Debido a una combinación de hazañas en el Manual del jugador, las ballestas de mano y las armas de asta son las armas más efectivas en los libros principales de Dungeons & Dragons.
El objetivo de Calabozos y Dragones es divertirse, por lo que desde esa perspectiva no hay una forma incorrecta de construir un personaje, siempre que sea agradable de jugar y encaje bien con la campaña. Existe un fuerte argumento de que ciertos tipos de armas ofrecen distintas ventajas sobre otros en la actual quinta edición de D&DSin embargo, los jugadores preocupados por la eficacia óptima probablemente se inclinarán por especializarse en ballestas de mano o armas de asta. Gracias a una combinación específica de hazañas, estas armas permiten ataques adicionales, daño adicional y más.
En moderno D&D, las hazañas Great Weapon Master y Sharpshooter proporcionan beneficios similares a la hazaña Power Attack de la tercera edición D&D y Pionero. Junto con otras características, estas hazañas permiten al jugador golpear con -5 a su tirada de ataque a cambio de +10 al daño. Great Weapon Master permite a un jugador usar esta función con cualquier arma pesada, y Sharpshooter lo permite con cualquier arma a distancia. Agregar diez de daño a cada ataque es un aumento significativo en la producción de daño, aunque los jugadores deberán planificar sus construcciones para compensar la pérdida de precisión.
D&D tiene dos tipos de acción, la acción y la acción de bonificación, pero no todos los personajes son capaces de forma innata de realizar una acción de bonificación. Las hazañas Maestro de armas de asta y Experto en ballestas permiten a los personajes realizar un ataque adicional como acción adicional usando ciertos tipos de armas después de usar la Acción de ataque con la misma arma. Maestro de arma de asta proporciona esto para la guja, la alabarda, la vara y la lanza, aunque la guja y la alabarda son de especial interés ya que son armas pesadas, por lo que también son elegibles para la característica de -5 para golpear, +10 de daño de Gran Maestro de armas. La acción de bonificación del maestro de armas de asta usa el extremo romo del arma para 1d4 de daño contundente.
Manual del jugador erratas y D&D diseñar la columna de Consejos sabios de Jeremy Crawford, aclara que, a diferencia de D&D la doble empuñadura de este ataque de acción adicional añade el modificador de fuerza de un personaje al daño. También se beneficia de la mejora de un arma mágica e incluye la propiedad de Arma Pesada si el arma ya se consideraba Pesada. El alcance de las armas también se aplica, lo que hace que la combinación de Maestro de armas de asta y Gran maestro de armas sea un dúo mortal para los usuarios de gujas y alabardas, armas que son mecánicamente idénticas en Calabozos y Dragones.
Las ballestas de mano y las armas de asta se combinan con las dotes de D&D
Crossbow Expert también permite un rango D&D personaje para realizar un ataque adicional como acción adicional, pero esto se limita a la ballesta de mano y requiere una lectura cuidadosa de la hazaña, así como de la errata. La Calabozos y Dragones La dote permite a un personaje ignorar la propiedad de Carga de las ballestas que normalmente las limita a un ataque por turno, aunque la propiedad de Municiones requiere el uso de una mano libre, según el Consejo del Sabio. Esto significa que un personaje empuñando una ballesta de mano, y nada en la otra mano, puede usar la Acción de Ataque para disparar tantos ataques como esa Acción lo permita, y luego realizar otro ataque de ballesta de mano como Acción Adicional. Como las ballestas de mano son armas a distancia, todos estos ataques pueden beneficiarse de D & D’s bonificación de daño otorgada por Sharpshooter. Al igual que el ataque de acción adicional de Polearm Master, el ataque adicional Crossbow Expert agrega el modificador de Destreza del usuario al daño y también se beneficia del daño adicional de una ballesta de mano mágica.
Si bien la combinación de un ataque adicional como acción adicional y un mayor daño a costa de la precisión, permitirá D&D personajes que utilizan estos combos de hazañas para hacer un trabajo rápido con enemigos de clase de armadura baja, los jugadores deben tener cuidado para asegurarse de que pueden compensar la pérdida de precisión para enfrentarse a enemigos más difíciles de golpear. Los luchadores y los guardabosques son más adecuados para la construcción de ballesta de mano, ya que estas clases pueden adoptar el estilo de lucha de tiro con arco, ofreciendo un +2 para golpear con armas a distancia para ayudar a compensar el -5 que llevarán regularmente a sus tiradas de ataque. Para los usuarios de armas de asta, las clases Bárbaro y Paladín ofrecen fuentes confiables de Ventaja para ayudarlos con su precisión, ya que los Bárbaros obtienen Ataques imprudentes y los Paladines pueden tomar el Juramento de venganza, cuyo Voto de enemistad ofrece al Paladín ventaja en ataques contra un enemigo específico. enemigo. Una vez que tengan las dotes necesarias para estos combos, los jugadores también deberían aumentar la Destreza para los especialistas en ballestas de mano y la Fuerza para los usuarios de armas de asta, a menos que puedan adquirir un Cinturón de fuerza gigante superior.
Aunque hay hazañas que se encuentran fuera de D&D libros básicos, incluidos los artículos de Arcana desenterrados, que ofrecen beneficios similares a los tipos de armas que no sean la ballesta de mano y las armas de asta, las combinaciones proporcionadas en el Manual del jugador es probable que se acepten en más juegos y sean válidos en juegos RPGA oficiales bajo el programa de juego organizado de Wizards of the Coast. Si bien puede parecer una estética extraña, hay una buena razón para que el alto nivel D&D Los juegos contienen tantos guerreros de armas de asta y francotiradores de ballesta de mano. Las hazañas, disponibles en Calabozos y Dragones’ libros básicos, proporcionan a estas armas más ataques y más daño que cualquier otra arma disponible, fuera del uso de hechizos específicos como Swift Quiver, o construcciones muy específicas como Path of the Berserker Barbarian. Los jugadores deben priorizar las hazañas que ofrecen ataques de acción adicional sobre las hazañas que ofrecen daño adicional, ya que a niveles bajos, los ataques adicionales proporcionarán, en promedio, mejores resultados.