¿Por qué las críticas de Irresistible son tan negativas? Screen Rant

¿Por qué las críticas de Irresistible son tan negativas? Screen Rant

La comedia política de Jon Stewart, Irresistible, marca la segunda película del ex presentador del Daily Show como director, pero las críticas son negativas.
Esto es lo que dicen las críticas sobre la nueva película de Jon Stewart: Irresistible. Casi cinco años después de renunciar como presentador de The Daily Show de Comedy Central, Stewart regresa con su segunda película como escritor y director después del drama de la historia real Rosewater de 2014. Los fanáticos de su trabajo en las noticias satíricas y el programa de entrevistas nocturno (que Stewart presentó durante dieciséis años) han esperado ansiosamente su regreso al centro de atención. Con todo lo que ha sucedido en todo el mundo durante los últimos seis meses (mucho menos, desde que Stewart dejó The Daily Show), el comediante-cineasta tiene un sinfín de forraje social y político para criticar y criticar.

La película está protagonizada por Steve Carell, el veterano compañero de Stewart en el Daily Show, como Gary Zimmer, el principal estratega del Comité Nacional Demócrata. Todavía recuperándose del resultado de las elecciones presidenciales de EE. UU. De 2016, solo unos meses antes, Gary ve una oportunidad para que su partido recupere el favor del corazón de los Estados Unidos al ayudar a un coronel retirado de la Marina (Chris Cooper) a ganar las elecciones para alcalde en pequeña escala. ciudad de Wisconsin. Pero cuando el rival de Gary, la estratega del Comité Nacional Republicano Faith Brewster (Rose Byrne) se involucra, esta carrera política menor de repente adquiere un significado mucho más grande.

Aparentemente (y vagamente) inspirado por la elección especial del Congreso para el Sexto Distrito del Congreso de Georgia en 2017, Irresistible inicialmente estaba programado para abrir teatros, pero fue directamente a VOD en respuesta a la pandemia de COVID-19. Las críticas han sido mixtas a negativas hasta ahora, con la película en 42% en Rotten Tomatoes después de 100 críticas en el momento de la redacción. En el lado negativo, los críticos parecen estar de acuerdo en que la película es curiosamente sin dientes y carece de la incisividad del comentario político de Stewart en The Daily Show.

IndieWire

Una comedia moral al estilo de Capra que se desarrolla con toda la sutileza de la escritura en el cielo y nada del mismo estilo, “Irresistible” es una apuesta perversa por la claridad que se siente como si hubiera sido dejada atrás como una reliquia de un pasado muy lejano.

NPR

Quizás lo que hace que Irresistible sea tan difícil de tomar en este momento es que tiene la arrogancia de una película mucho más inteligente de lo que es. Pretende investigar qué salió mal en la política estadounidense, pero centra su idea de buenos estadounidenses en una ciudad totalmente blanca donde todos están de acuerdo en todo y nada importa.

Semanal de entretenimiento

Lo que Stewart, que escribió el guión y dirigió, parece decidido a mostrar, o más bien a decir, a su audiencia lo lejos que se han desviado nuestros valores colectivos cuando la grandiosidad toma el lugar de la acción, y la sabiduría del sillón se convierte en el enemigo de toda buena fe. . Ese mensaje, por desgracia, no solo es resistible; Es una noticia vieja.

LA Times

Si esta película engañosamente titulada está destinada a ser una fantasía caprichosa al estilo de Capra, como sugieren las notas de producción, entonces ¿por qué muestra tanto su relevancia temática? Si está destinado a poner al descubierto las realidades del sistema, como también lo sugieren las notas de producción, entonces ¿por qué se siente tan desdentado e intrascendente?

AV Club

Caritativamente, uno podría argumentar que Irresistible refleja los problemas perennes de nuestro sistema, es decir, la película podría estar señalando que la era posterior a Trump no es radicalmente diferente de lo que sucedió antes, al menos en términos de cómo las dos partes abordan las preocupaciones de sus circunscripciones. Pero cuando la sabiduría que se imparte es tan convencional, es mejor que encuentres una forma satisfactoria de manera dramática o cómica de empaquetarla. Stewart no lo ha hecho.

Muchas de las críticas negativas comparan Irresistible con el clásico drama de Frank Capra con conciencia social, el Sr. Smith va a Washington, pero sienten que ambos lados son igualmente malos en la forma en que los demócratas y los republicanos compiten por los votos está fuera de contacto con el zeitgeist, y la película en sí tiene poco que ofrecer nuevas ideas sobre el tema. Continúan argumentando que la película falla como una fantasía al estilo Capra de otras maneras, citando la dirección plana de Stewart detrás de la cámara y la caracterización de su guión de Gary Zimmer como un bufón similar a Michael Scott en The Office, pero sin ninguna de las cualidades redentoras. que hacen de este último más que una broma de una nota. En comparación, las críticas positivas elogian a Irresistible por su sátira política imparcial y aplauden a Carell y Byrne por sus encantadoras actuaciones como personajes que (al igual que sus contrapartes del mundo real) son prácticamente auto parodias.

THR

En su segundo largometraje como escritor-director después de su sólido debut en 2014, Rosewater, Stewart se encuentra en un territorio que parece una extensión natural de su largo mandato de deconstruir el panorama político con precisión de agujas en The Daily Show. Su nueva película es una colisión de Frank Capra y Armando Iannucci, con un excelente conjunto dirigido por el viejo camarada de Stewart, Comedy Central, Steve Carell, en un papel que se adapta a su dualidad de lados alegres y espinosos.

Piedra rodante

El obstáculo para la sátira política es que casi siempre es partidista, lo cual es genial si halaga tus puntos de vista, y es irritante si no lo hace. Pero no para Jon Stewart. En su primer concierto de dirección de escritura desde el docudrama Rosewater de 2014, el antiguo accesorio nocturno hace ingeniosamente imposible tomar partido … ya que ambos lados apestan por completo.

Chicago Sun-Times

Al igual que “Swing Vote”, esta es una acusación relativamente suave del cínico sistema político impulsado por el dinero, reforzado por las actuaciones ganadoras del elenco del conjunto. El perspicaz guión de Stewart toma la tendencia de Hollywood de condescender a la pequeña ciudad de Estados Unidos y lo pone patas arriba de una manera inteligente.

Probablemente lo más condenatorio de las críticas de Irresistible (tanto lo negativo como lo positivo) es que pocos críticos parecen sentir que la película tendrá algún tipo de impacto importante o cambiará la opinión de nadie sobre el estado de la política estadounidense. A menudo se criticaba a Stewart por predicarle al coro cuando presentaba The Daily Show, pero por lo general podía hacer que su audiencia pensara más sobre las noticias que estaban consumiendo y lo que realmente significaba. El ciclo de noticias solo ha seguido avanzando más rápido desde que Stewart dejó el centro de atención, por lo que (desafortunadamente) no es sorprendente escuchar su intento de ponerse al día con Irresistible Ya parece que va a la zaga de los tiempos a su llegada.

Fechas clave de lanzamiento
Irresistible (2020)Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2020

Source link