Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué las divisiones de marca de WWE nunca funcionan (y probablemente nunca lo harán)

Por qué las divisiones de marca de WWE nunca funcionan (y probablemente nunca lo harán)

Los informes dicen WWE está a punto de terminar su actual Crudo y Bofetada división de marca, y en este punto, parece poco probable que tal configuración funcione alguna vez. Cuando WWE intentó por primera vez un “extensión de la marca” como suelen referirse a él, el momento parecía adecuado. WWE había comprado los activos de su antigua competencia principal, WCW y ECW, y también absorbió gran parte de la lista de talentos de esas promociones. Con WWE a punto de cambiar su nombre de WWF debido a una demanda, WCW y ECW desaparecidos, y la Attitude Era aparentemente terminada, una división de marca no parecía demasiado descabellada.

Después de todo, tiene sentido que WWE quisiera recuperar la magia de sus guerras con WCW, más personificada por la batalla entre Crudo y nitro. Si Crudo y Bofetada realmente podría convertirse en entidades separadas bajo el paraguas corporativo de la WWE, transmitiéndose en diferentes redes de televisión y con una alineación diferente de luchadores, no hay ninguna razón real por la que este intento de crear un sentimiento de competencia no pueda funcionar. Sin embargo, ciertamente no funcionó, al menos no completamente.

VÍDEO DEL DÍA

El jefe de la WWE, Vince McMahon, se mantuvo obstinado en el experimento de división de marcas hasta principios de 2011, pero para entonces la audiencia ya se había cansado de sus fallas. Con el segundo de WWE “extensión de la marca” Según los informes, a punto de terminar, después de comenzar en el otoño de 2016, parece que la división de la marca WWE está lista para terminar una vez más con un gemido. Por varias razones, parece que WWE no puede hacer que la idea funcione muy bien, y esos problemas no parecen desaparecer en el futuro previsible, al menos mientras Vince McMahon permanezca a cargo.

WWE ha demostrado ser incapaz de tratar a ambas marcas por igual

Si bien WWE a veces tendrá períodos breves en los que intentará actuar como Crudo y Bofetada están en igualdad de condiciones, la mayoría de las veces hay claramente una marca que es el programa A y otra que es el programa B. El papel de A show generalmente se le da a Crudoya que existe desde hace mucho más tiempo y es el programa insignia de la compañía, pero Bofetada Ocasionalmente obtiene algo de tiempo en el centro de atención. El problema es que no importa qué marca se trate como más importante, nunca existe realmente la sensación de que son iguales. Eso realmente no parece lógico, ya que, por supuesto, ambos están dirigidos por las mismas personas y, a menudo, están escritos por el mismo equipo.

O Crudo o Bofetada casi siempre tiene historias mejores y más emocionantes y una lista de luchadores más completa que la otra, lo que lleva a la percepción de que una marca es más importante. Si ese es el caso, ¿por qué cualquier artista, como Roman Reigns de la WWE, querría trabajar para la marca inferior? Más importante aún, ¿cuál es el incentivo para que el público vea ambos productos semanales? Estas son preguntas que WWE nunca ha respondido. Incluso volviendo al primer borrador de la marca WWE en 2002, Bofetada – corrió en pantalla por Vince McMahon mientras Ric Flair estaba CrudoLa figura de autoridad en pantalla de ‘s – salió con una lista tan mejor que fue casi cómico. Por alguna razón, parece que WWE no puede encontrar un equilibrio que permita dos marcas de igual consideración.

WWE socava las divisiones de marca al romper constantemente sus propias reglas

Incluso si WWE de alguna manera hubiera logrado crear un nivel Austin vs. Hogan Crudo y Bofetada división de marca que trataba a ambos lados como igualmente importantes, ese equilibrio se vería socavado por algo molesto que WWE parece no poder resistirse a hacer. Si bien el primer año después de las divisiones de ambas marcas ha visto que la división se ha adherido bastante de cerca, nunca pasa mucho tiempo antes de que las líneas entre Crudo y Bofetada empieza a desdibujarse. Los luchadores de un programa aparecerán repentinamente en el otro con poca explicación lógica, a veces con ridículos comentarios fuera de cámara. “vientos alisios” siendo utilizado para eliminar el problema. Muchas de estas supuestas transacciones ni siquiera revelarán lo que la otra marca obtuvo a cambio, probablemente porque los propios escritores ni siquiera están seguros.

WWE ha inventado tantas excusas endebles a lo largo de los años para justificar a los luchadores de Crudo como Cody Rhodes apareciendo en Bofetada o viceversa, ya sea un “comodín” regla que permite un cruce por semana, un luchador “comprar un boleto” para asistir al otro espectáculo que de alguna manera les da derecho a subir al ring, o alguien que tiene una cláusula de contrato extrañamente específica que los convierte en agentes libres. En realidad, esta narración mal razonada se debe claramente a que WWE decidió que quiere reservar un programa que involucre a ciertos luchadores, a pesar de cuál podría ser su respectivo estado de marca, y haciendo lo que sea necesario para llegar al resultado deseado. La lucha libre siempre ha sido una forma de entretenimiento bastante extravagante, y a los fanáticos en su mayoría no les importa cuán tontas pueden ser las cosas, incluso después de la muerte de kayfabe en la WWE. El problema es cuando WWE hace todo lo posible para establecer reglas para sí mismo en la pantalla una semana, antes de decidir que ya no le importan la próxima semana.

La división de la lista de WWE eventualmente conduce a reservas estancadas

Además de las preocupaciones más prácticas sobre la incapacidad de WWE para reservar dos marcas iguales y su incapacidad para mantener esas marcas separadas, existe un problema creativo más general al que han llevado ambas extensiones de marca. No importa cuán grande sea la lista de la WWE, dividirla por la mitad limita instantáneamente quién puede luchar y pelear con quién, crea un grupo mucho más pequeño de artistas para cada división, lo que inevitablemente lleva al estancamiento creativo. Se ha convertido en una queja constante en línea sobre cómo WWE reserva los mismos combates sin cesar, semana tras semana. Eso contrasta con el principal competidor de la WWE, AEW, que rara vez programa el mismo combate en dos partidos consecutivos. Dinamita transmisiones Ha llegado al punto en que un importante enfrentamiento de pago por evento se transmitirá en la televisión gratuita solo unos días antes del programa más grande, a veces incluso exactamente en la misma configuración.

Al menos cuando WWE hizo su división de marca original en 2002, teóricamente había suficientes luchadores para apoyar dos marcas iguales. Gracias a múltiples rondas masivas de recortes en la lista desde el comienzo de la pandemia, la lista de la WWE es actualmente la más pequeña en muchos años, lo que lleva a grupos de talento anémicos en ambos. Crudo y Bofetada. Cada programa solo tiene alrededor de cinco estrellas creíbles del evento principal, y su equipo de etiqueta y las divisiones de mujeres apenas existen en este momento, especialmente con la reciente salida de Sasha Banks y Naomi. Ha estado claro que la división de marcas debe terminar por algún tiempo, y parece que WWE finalmente está haciendo lo que debe hacerse. Si esto realmente mejorará el producto es una incógnita, ya que WWE Podría decirse que creative ha estado en una depresión continua desde el ampliamente elogiado WrestleMania 35 en 2019.




Source link

Salir de la versión móvil