Por qué las mejores películas de comedia de Adam Sandler tienen puntuaciones tan bajas en Rotten Tomatoes

Por qué las mejores películas de comedia de Adam Sandler tienen puntuaciones tan bajas en Rotten Tomatoes

Las mejores películas de comedia de Adam Sandler de la década de 1990 continúan complaciendo al público, pero aún tienen puntajes bastante bajos por parte de los críticos en Rotten Tomatoes.

adam sandlerLas películas de comedia de han sido tremendamente populares entre el público durante décadas, entonces, ¿por qué sus mejores entregas tienen puntajes tan bajos por parte de los críticos en Rotten Tomatoes? Si bien Rotten Tomatoes no siempre es la mejor indicación de si una película es popular, sí da una idea de las recepciones y los legados de las películas. Los dramas populares tienden a funcionar bien en el sitio, pero un punto débil en términos de juicios precisos de calidad entre la recepción de la audiencia y la baja aprobación de la crítica han sido las comedias, en particular las comedias tontas de las décadas de 1990 y 2000 protagonizadas por SNL ex alumnos como Adam Sandler y Will Ferrell.

Comenzando en 1990 en Sábado noche en directo, Sandler hizo la transición oficial a la industria del cine después de 1995 billy madison, que recibió críticas mixtas de los críticos pero fue un éxito sorprendente en la taquilla. Siguiente billy madison, Sandler adaptó su mismo personaje de comedia adolescente en cada película posterior, con actuaciones particularmente memorables en Gilmore feliz (1996), El cantante de la boda (1998), Papá grande (1999), 50 primeras citas (2004), Adultos (2010), y más recientemente hubie halloween (2020). El éxito de taquilla de Sandler lo llevó a iniciar su propia productora, Happy Madison, a través de la cual continúa financiando el mismo tipo de películas por las que se hizo famoso, incluso si casi todas, incluso los clásicos de culto más populares, han sido criticados por la crítica.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien se ha considerado ampliamente que la calidad de las películas de comedia de Sandler ha disminuido en los últimos años, es sorprendente que las primeras películas que le dieron la plataforma para continuar haciendo comedias tontas tengan puntajes bajos en Rotten Tomatoes. El apogeo de Sandler de sus mejores películas de comedia se considera la era de billy madison a 50 primeras citas, junto a Drew Barrymore. En este período, las películas de Sandler se sentían frescas y alineadas con el sentido del humor que prevalecía en SNL, esencialmente convirtiendo las parodias de Sandler en largometrajes de 90 minutos con un poco más de matices. Tales películas resonaron en el público porque Sandler imbuye sus papeles con humanidad, confiando en la misma profundidad y patetismo que ilustra en sus papeles dramáticos, como en Amor borracho, Gente graciosa, y gemas sin cortar.

El problema es que las películas de Adam Sandler siempre lucharon por encontrar un tono equilibrado. Aunque la voz tonta de Sandler Gilmore feliz La era se considera en gran medida la mejor en la cultura popular, los críticos no están de acuerdo. Gilmore feliz tiene una puntuación de 61%, El cantante de la boda 69%, Papá grande 39%, y 50 primeras citas 45%; a partir de entonces, los puntajes críticos de las aventuras cómicas de Sandler han disminuido aún más. Si bien a estas películas les fue bien en la taquilla y son muy queridas por los fanáticos de Sandler, los críticos continúan generalizándolas en una palabra: Desechables.

Aunque las primeras películas de Adam Sandler siguen siendo clásicos de culto, eso es exactamente lo que son: clásicos de culto. Tienden a llegar a un nicho de audiencia que encuentra consuelo en el ocio del humor inmaduro, las premisas tontas, la extravagancia social y simplemente reduciendo sus expectativas de lo que es un “bien“la película es”supuesto” ser – estar. Las películas de la década de 1990 de Adam Sandler son extremadamente populares entre un público especializado porque son fáciles de ver, a diferencia del cine serio. Las películas de Sandler tienen un factor nostálgico y se nutren del humor adolescente. El Papá grande y Chico de agua tipo de películas por lo general deben verse bajo el pretexto de que están destinadas a la diversión, los amigos se pelean entre sí, la falta de tomarse a sí mismos en serio y poder apagar la mente crítica durante unas horas, algo es poco probable que lo haga un crítico.

Las películas de Adam Sandler pueden no ser “estupendo”, pero son agradables con un humor juvenil que aún puede atraer a los adultos. El problema es que las películas cómicas llenas de ira de Adam Sandler no atraerán a una amplia demografía ni aportarán nada sustancialmente nuevo a la escena de la comedia, por lo que la mayoría de los críticos nunca se han interesado por sus películas. Una vez que Sandler comenzó a sumergirse específicamente en audiencias mucho más jóvenes, la recepción de sus películas por parte de la audiencia también comenzó a cambiar. A medida que aumentaba la ridiculez de las tramas, las comedias de Sandler se volvieron menos identificables, perdiendo así gran parte de la sustancia subyacente que hizo que sus primeras películas fueran tan geniales. Aunque los críticos de Rotten Tomatoes aún creían que la sustancia de adam sandler‘s Gilmore feliz faltaba una era, por lo general era suficiente para atraer al público con una premisa divertida y algunas frases geniales sobre la gente común.




Source link