Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué las mujeres comparten indefinidamente sus ubicaciones?

¿Por qué las mujeres comparten indefinidamente sus ubicaciones?

DJ con sede en Nueva York y La consultora creativa Amrit y yo estamos sentados en una cena para el empoderamiento de las mujeres a la espera de su gerente, Ramya Velury. Otro amigo nuestro pregunta dónde está Ramya. "Ella dijo que estaba recibiendo un Uber hace 15 minutos", dice Amrit mientras abre su teléfono para verificar la ubicación de Ramya.

“¡Ella todavía está en casa!” Ramya y Amrit comparten sus ubicaciones de forma indefinida a través de la aplicación Find My Friends de Apple, que le permite ver la ubicación de un contacto en todo momento. La mayoría de nosotros tenemos nuestras ubicaciones compartidas con un amigo.

Uno puede preguntarse fácilmente por qué alguien querría permitirle a alguien el acceso completo a su ubicación las 24 horas, especialmente el tipo de persona que escribe "¡En mi camino!" Antes de que incluso hayan pisado la ducha. Sin embargo, las mujeres están renunciando a la privacidad entre sus amigos más confiables para ofrecer acceso completo a su ubicación (más específicamente, la ubicación de su teléfono) en todo momento.

Las comodidades a través de los avances tecnológicos están normalizando la cultura de estar a solas con extraños. Uber se lanzó hace 10 años y siguieron varias aplicaciones para compartir viajes. Tinder cambió el mundo de las citas en línea (y las citas en su conjunto) con su creación de emparejamientos amigable con el milenio y al instante gratificante. Puedes conectarte con alguien cercano y estar en el camino para reunirse con ellos tan pronto como puedas salir por la puerta.

Hablamos con extraños en línea, les pagamos para que se suban a sus autos y se reúnan con ellos solos. Estos desarrollos van en contra de todas las reglas sobre extraños que nuestros padres incrustaron en nuestros cerebros infantiles.

Danueal Drayton, conocido como el "asesino de la aplicación de citas", confesó haber matado a siete mujeres, todas a las que conoció en aplicaciones de citas. Su juicio penal quedó en suspenso en espera de un tratamiento psiquiátrico y una evaluación posteriores, luego de que un juez del condado de Los Ángeles lo considerara incompetente para el juicio. Y Sydney Loofe, de 24 años, fue asesinada después de una fecha de Tinder en 2018.

“Utilizamos una red de herramientas, sistemas y procesos automatizados y manuales líderes en la industria, y gastamos millones de dólares al año, para prevenir, monitorear y eliminar a los actores malos que hayan violado nuestras Normas de la comunidad y Términos de uso de nuestra aplicación. ”Un vocero de Tinder me dice, con respecto a las medidas que toma para mantener a los usuarios seguros. "Estas herramientas incluyen exploraciones automáticas de perfiles para lenguaje e imágenes de marca roja, revisiones manuales de perfiles sospechosos, informes de actividad e informes generados por el usuario, así como bloqueo de direcciones de correo electrónico, números de teléfono y otros identificadores".

Si bien estas no son necesariamente ocurrencias comunes, son, sin embargo, historias de horror de la vida real.

La agresión sexual y la mala conducta sexual se han vuelto lo suficientemente malas dentro de Ubers que la compañía ya no puede ignorarlo. En 2018, la compañía publicó una lista de 21 tipos (categorías, no 21 incidentes) de conducta sexual inapropiada reportada por conductores y ciclistas, que van desde gestos explícitos hasta violaciones.

Uber ofrece una opción donde puede compartir con un amigo el estado de su viaje. La compañía no respondió a una solicitud de comentarios sobre lo que están haciendo para combatir la conducta sexual inapropiada dentro de Ubers.

Pero, eso es sólo para los coches que son actualmente Empleado por las aplicaciones de viaje compartido. Erika Ramírez, residente de Los Ángeles y autoproclamada introvertida, señaló un delito de oportunidad cuando una mujer joven se subió a un automóvil que no era su Uber.

“Recientemente, una mujer de 21 años. [Samantha Josephson] fue secuestrado y asesinado por un hombre que pretendía ser su conductor de Uber. Desafortunadamente, parece que no pasa un día sin que se escuche un caso en el que un hombre mate a una mujer ". (Eso llevó a Uber y Lyft a implementar funciones de seguridad en sus aplicaciones).

Las comodidades a través de los avances tecnológicos están normalizando la cultura de estar a solas con extraños.

Ramírez es periodista independiente y dirige su publicación independiente ILY Magazine, principalmente desde su apartamento de una habitación. "Mi horario no es demasiado fijo en piedra. "Doy vueltas para hacer recados, lavar la ropa, tomar comida, reunirme con amigos e ir a citas en momentos aleatorios del día o de la noche", dice. "Para estar seguro, comparto mi ubicación con una novia cercana, en caso de que algo salga mal en cualquiera de esos casos. Le hago saber cuándo voy a salir tarde a comer o cuando tengo una cita con alguien ".

Naturalmente, hay preocupaciones sobre compartir ubicaciones. En 2018, The New York Times informó que había 75 compañías que rastreaban su ubicación y lo usaban, lo vendían o lo almacenaban. Incluso ilustraron cómo podían obtener los datos y alinear el punto de viaje anónimo con el humano al que pertenecía, basado en una rutina diaria distinta.

“Cuando mis hermanos me pidieron por primera vez que compartiera mi ubicación con ellos, pensé que eran raros. "No es como si estuviera haciendo algo incompleto, pero ¿por qué necesitas saber dónde estoy todo el tiempo?", Se lamenta el Dr. Brittanny Keeler. Vivía en Buffalo, Nueva York, donde completó su residencia y vivió durante seis años. "Si alguien no me viera por 24 horas, la policía sería notificada. Tengo un círculo social más grande allí ".

Ahora es ginecóloga en Norwalk, Connecticut, y los recién nacidos no se adhieren a una semana laboral de 9 a 5. "Si entrego bebés a la mitad de la noche, salgo del trabajo a todas horas. Aquí, nadie sabría que me estaba perdiendo a menos que no me presentara a trabajar ".

No fue un incidente o un amigo o familiar lo que hizo que ella reconsiderara compartir su ubicación. Fue una de esas historias de terror. “Escuché este podcast llamado Up And Vanished. Creo que es de 2016. Se trata de una mujer de 30 años que dejó una fiesta y supuestamente iba a su casa y nunca volvió a ser vista. Pensé para mis adentros, dejo lugares solos todo el tiempo y espero llegar a casa. Ese podcast real es lo que me impulsó a comenzar a compartir mi ubicación ”, recuerda Keeler.

No en absoluto como resultado de Ubers, Tinders y otra tecnología disruptiva beneficiosa, socialmente, hay un cambio significativo en las normas de género tradicionales que coinciden con y en última instancia utilizan todos estos avances. El porcentaje de adultos sin pareja que viven solos ha aumentado del 56% en 2007 al 61% en 2017, y las mujeres tienen más probabilidades de vivir solas que los hombres. Los hijos también son más propensos a vivir con sus padres más tarde que las hijas, y en 2018, la edad media de los primeros matrimonios de los estadounidenses fue la más antigua de todas, con 30 años para los hombres y 28 para las mujeres.

El Dr. Keeler, Ramírez y Ramya están solteros y viven solos. El novio de Amrit se acaba de mudar después de que ella vivió sola durante la mayor parte de sus siete años en Nueva York. Ella es de Perth, Australia, y su familia todavía vive allí.

"Debido a que mi familia está tan lejos, Ramya es probablemente la más cercana a mi familia y actuaría con responsabilidad en caso de una emergencia", dice Amrit. Mientras que Ramya es la gerente de Amrit, ella también es una de sus mejores amigas, y Amrit también controla regularmente su ubicación. "Ella siempre se queda fuera más tarde. Si es por la mañana, verificaré dónde está y que ha llegado a casa ".

No solo ha aumentado el número de mujeres que viven solas, sino que también viajan solas. Como DJ de la gira del artista Tommy Genesis, no es extraño que Amrit viaje todos los días que pasa en casa en Nueva York. "Por lo general, estoy en casa durante dos o tres semanas y me fui por casi lo mismo", dice ella. Ramírez es casi bi-costera, viaja a su antigua casa de la ciudad de Nueva York una vez al mes y, a veces, pasa semanas allí.

El New York Times acaba de publicar una historia desalentadora que conecta los puntos de peligro que el número creciente de mujeres viajeras solas experimentan. En él, destacaron un estudio realizado en 2018 por el sitio de reservas en línea de albergues Hostelworld, que mostró un aumento del 45 por ciento en viajeras solas entre 2015 y 2017. La conclusión de sus hallazgos es que "la mayoría de los países no hacen un seguimiento integral de la violencia contra las viajeras".

Esto no quiere decir que las mujeres crean que compartir sus ubicaciones entre sí evitará la violencia contra ellas. Sin embargo, independientemente de su conciencia de que Apple no está utilizando o compartiendo sus datos de Find My Friends, las mujeres están a favor de alguien en quien confían para poder rastrear cada uno de sus movimientos en caso de que suceda algo.

En realidad puede haber salvado la vida de Jaila Gladden. Después de que el atacante de Jaila la secuestró de las afueras de Atlanta y la violó en su propio automóvil, le encargó que buscara una gasolinera para él, ya que planeaba llevarla a Michigan. Ella lo convenció para que la dejara usar su teléfono para hacerlo. Envió su ubicación y alertó a su novio sobre lo que estaba sucediendo mientras "buscaba" una gasolinera. En última instancia, la policía pudo encontrarla a ella, al auto y a su atacante.

Si bien muchos de los usuarios son definitivamente calurosos y fríos en los servicios de ubicación, hay un valor innegable y seguridad en saber que alguien puede encontrarlo en caso de emergencia.

Desde 2018, Apple iOS 12 comparte de forma segura y automática la ubicación con los primeros respondedores cuando los usuarios de EE. UU. Llaman al 911. Ahora, el iPhone 8s y las versiones posteriores tienen la función SOS de emergencia que requiere una configuración pero que, en última instancia, permite que una llamada de emergencia active el texto de un grupo preseleccionado de contactos y una alerta de ubicación a los servicios de emergencia.

Google también tiene el iPhone y la aplicación Google Trusted Contacts, que permite a los usuarios confiar y solicitar ubicaciones de contactos confiables.

"No solo pensé que era extraño que mi familia quisiera saber dónde estaba todo el tiempo, sino que nuestros teléfonos rastreando todo en general me parece espeluznante", dice el Dr. Keeler. "No sé a qué recopilación de datos estoy contribuyendo, pero creo que es necesario que alguien tenga mi ubicación ahora".

Y es por lo que Ramírez sabe que es verdad: "Las mujeres han sido asesinadas por ex novios, hombres que se han forzado a cumplir con ellas en citas, hombres cuyos llamamientos fueron ignorados o rechazados. Las mujeres deben ser muy conscientes de lo que les rodea y, lamentablemente, tener un plan de respaldo en caso de que estemos en peligro ".


Source link
Salir de la versión móvil