Por qué las películas de Mad Max están ambientadas en un futuro distópico explicado por George Miller

Por qué las películas de Mad Max están ambientadas en un futuro distópico explicado por George Miller

Resumen

  • El director George Miller explica por qué acabó montando
    Mad Max
    en un mundo distópico.
  • Admitió que era más fácil filmar en calles vacías y edificios deteriorados que en una ciudad moderna.
  • La decisión fue inteligente, ya que mejoró la
    Mad Max
    temas y visuales de la franquicia.

El cineasta George Miller explica por qué su Mad Max Las películas son distópicas. Miller comenzó la franquicia en 1979 con la banda dirigida por Mel Gibson. Mad Maxy desde entonces ha lanzado tres películas más, la más reciente es la precuela ganadora del Oscar. Mad Max: Furia en el camino. En mayo, Miller lanzará otra precuela, Enojado protagonizada por Anya Taylor-Joy. En la próxima película, Furiosa es secuestrada del Lugar Verde de Muchas Madres, cae en manos de una horda de motociclistas liderada por Dementus de Chris Hemsworth y queda atrapada en el fuego cruzado entre dos tiranos mientras intenta regresar a casa.

estuvo presente cuando, en CinemaCon para recibir un premio a la trayectoria profesional y participar en una breve sesión de preguntas y respuestas, Miller explicó cómo Mad Max El escenario distópico de las películas surgió por razones prácticas en lugar de creativas. Se trataba de lo que se necesitaría para filmar en exteriores. Al final, el cineasta ha llegado a apreciar Mad MaxEl escenario distópico, ya que el resultado final fue más alegórico. Lea su cita completa a continuación:

La idea era hacer una película en la que, como dice Hitchcock, “no tengan que leer los subtítulos en Japón”. Una película que se basa enteramente en lo visual. Nadie quiso financiar la película, pero la armamos y la intentamos. Pero era casi imposible hacer secuencias de acción en la ciudad actual, en las calles locales con todos esos coches, etc. La idea era ambientarlo en un futuro distópico.
simplemente porque pudimos filmarlo en calles vacías y edificios en ruinas, etc.
. Fue algo realmente divertido porque, accidentalmente, la película que de otro modo habría sido actual resultó ser más alegórica.

Por qué Mad Max es casi perfecto como distopía

El entorno distópico ayuda a mejorar los temas de Mad Max y lo hace destacar

Si bien la decisión de establecer Mad Max En un mundo distópico puede que no haya sido la idea inicial, la franquicia se benefició enormemente de la medida; Incluso se podría argumentar que así es como Mad Max continuó más allá de su película inicial. Como explica Miller, filmar en las calles locales habría sido logísticamente más difícil que filmar en espacios vacíos, ya que habría requerido una planificación exhaustiva y una edición adicional. La franquicia entonces se volvió icónico por sus imágenes distópicas y temas contundentesmuchos de los cuales se vieron realzados por el mundo post-apocalíptico de la franquicia.

Relacionado

¿Dónde se filmó el Mad Max original? Todos los lugares de rodaje explicados

Mad Max de George Miller es un clásico del género de acción, y Miller y compañía se apoderaron del estado de Victoria, Australia, para hacerlo memorable.

El éxito comercial y crítico de la franquicia en 2015, Mad Max: Furia en el camino, es el gran resultado de estos beneficios. Con secuencias de acción bien coreografiadas y prácticamente realizadas, la película estaba llena de persecuciones de alto octanaje que aparentemente solo podrían haberse logrado en el espacio vacío que defendía Miller. Además, sus temas de un mundo seco debido a la codicia y la corrupción fueron elevados por su entorno distópico, ya que casi sirven como una advertencia para la sociedad actual.

Los trailers de lo próximo de Miller Enojado sugerir que el cineasta sigue beneficiándose de su entorno distópico. Las secuencias de acción mostradas hasta ahora insinúan acrobacias que se logran más fácilmente en un entorno baldío que promete un espacio abierto que se encuentra fácilmente en el desierto. Lo mismo Mad Max El elemento parece haber creado, nuevamente, personajes endurecidos que luchan por sobrevivir en un mundo endurecido, preparando el escenario para otra aventura satisfactoria dentro del mundo creado por Miller.

Mad Max

Mad Max es una película de acción y ciencia ficción de 1979 del director y escritor George Miller. Mel Gibson interpreta a Max, un oficial de policía del futuro que persigue a una banda de viciosos matones en motocicleta. La película dio lugar a una franquicia de larga duración que incluye The Road Warrior, Beyond Thunderdome, Fury Road y Furiosa.

Director
Jorge Miller

Estudio(s)
Kennedy Miller Entretenimiento

Distribuidor(es)
Distribuidores de películas itinerantes

Escritores
George Miller, James McCausland, Byron Kennedy

Elenco
Mel Gibson, Joanne Samuel, Hugh Keays-Byrne, Steve Bisley, Roger Ward, Tim Burns

Presupuesto
233 a 266 millones de dólares

Tiempo de ejecución
82 minutos


Source link