Por qué las películas de Resident Evil nunca mataron a ningún personaje de videojuego

Por qué las películas de Resident Evil nunca mataron a ningún personaje de videojuego

Las películas de Resident Evil a menudo presentaban personajes de la serie de videojuegos, pero esta es la razón por la que los principales héroes nunca fueron asesinados.

El Resident Evil Las películas a menudo presentaban personajes importantes de los juegos, pero aquí está la razón por la que la mayoría de ellos no terminaron siendo asesinados. En 2002 Paul WS Anderson escribió y dirigió el original Resident Evil película, que sirvió como una adaptación increíblemente flexible del primer juego. Protagonizó a Milla Jovovich como Alice, un personaje creado específicamente para la película, y solo tomó prestados ciertos elementos de los juegos como Umbrella Corporation, Raccoon City o criaturas como The Licker.

No fue hasta las secuelas que los personajes de los videojuegos comenzaron a aparecer y desempeñar papeles importantes. El Residente Maldad Sin embargo, las películas pueden tener una línea de tiempo confusa, gracias al hábito de reiniciar suavemente la historia entre entradas, lo que a menudo deja sin resolver el destino de ciertos héroes. La quinta pelicula Venganza terminó con Alice de pie en la parte superior de la Casa Blanca con figuras del juego como Jill Valentine, Ada Wong y Leon Kennedy, listas para pelear la última batalla por la humanidad. Sin embargo, en Resident Evil: El capítulo final, esta batalla ha ocurrido fuera de la pantalla y Alice era aparentemente la única superviviente. Si bien se hacen referencias al villano de la serie Wesker traicionando a Alice y sus camaradas, extrañamente, la película no nombra a sus aliados ni siquiera confirma sus destinos.

El razonamiento proviene de algo que los espectadores pueden haber sospechado, pero nunca se confirmó oficialmente; un mandato de Capcom que evita la matanza de personajes del juego. No es un secreto ahora, como lo confirmó casualmente la propia Milla Jovovich durante un 2017 Colisionador entrevista. La actriz declaró sobre la decisión de traer nuevos personajes que “… necesitamos un recuento de muertos y es importante que tengamos personas que van a morir, y yo no voy a morir y sabes que los personajes del juego no pueden morir porque son propiedad de Capcom y nosotros no. permitido matar a cualquiera de ellos. “Este mandato llevó a momentos extraños en la entrada final como Alice reuniéndose con Claire Redfield de películas anteriores, todo mientras que el destino de su hermano Chris después de la cuarta película Vida futura queda sin resolver y ni siquiera su propia hermana lo comenta. Para el momento El capítulo final Los créditos finales llegaron, los destinos de Chris, Jill, Leon y Ada aún quedan en el aire y es poco probable que se resuelvan alguna vez.

El hecho de que los personajes del juego desaparezcan en lugar de trasladarse a nuevas entradas también se explica por la otra parte de la cita de Jovovich, donde cada nueva entrada necesitaba un alto recuento de muertos. Los personajes originales tuvieron que agregarse para que pudieran ser carne de cañón, por lo que si los personajes del juego que no se podían matar se quedaban, el elenco de las películas posteriores sería difícil de manejar. Dado que figuras como Chris o Ada no pueden ser eliminadas, simplemente desaparecen y nunca más se hace referencia a ellas. Si este mandato afectará al Resident Evil reiniciar aún no está claro.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las películas hicieron excepciones a esta regla en ocasiones. Tanto Carlos Olivera como Barry Burton murieron en la tercera y quinta entrada respectivamente, pero no serían considerados cabezas de cartel como Jill o Leon, mientras que el propio Wesker también pereció en la película final. Lo que parecía una extraña inconsistencia o una escritura descuidada en realidad surgió de las necesidades tanto de Capcom como marca como de las propias películas, y terminó haciendo que el Resident Evil películas una bestia única distinta de los juegos que adaptaron.

Source link