Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué las películas de superhéroes “necesitan un poco de tiempo libre”, según el director de Kingsman

Por qué las películas de superhéroes "necesitan un poco de tiempo libre", según el director de Kingsman

Resumen

  • Las películas de superhéroes han experimentado una caída en rentabilidad y críticas, lo que indica un problema dentro del género.
  • Matthew Vaughn cree que es necesario romper con el enfoque formulado de las películas de superhéroes.
  • Las películas de superhéroes deben priorizar la narración y el desarrollo de personajes sobre el espectáculo de los héroes, enfatizando que son películas ante todo.

Matthew Vaughn explica cuál cree que es el problema de las películas de superhéroes y por qué podría ser hora de un descanso. Las películas de superhéroes han crecido exponencialmente durante la última década, pero en los últimos años ese éxito también ha experimentado un declive constante. Con nuevas películas de DC o MCU que se estrenan cada dos meses, la taquilla ha reflejado una disminución en la rentabilidad de estos proyectos, al igual que las críticas tanto de los críticos como de los fanáticos.

En una entrevista exclusiva con En la Comic Con de Nueva York, Vaughn explicó cuál cree que es el problema del género de superhéroes. Compartió sus esperanzas de que alguien rompiera el molde y hiciera algo grandioso. Sin embargo, también cree que este género ha olvidado cuál puede ser la clave para recuperar lo que ha hecho tan popular al cine de superhéroes en los últimos años.

Matthew Vaughn: Realmente no sé qué está pasando con el superhéroe en el sentido de que creo que tal vez todos necesitemos un poco de tiempo libre. Tal vez alguien haga algo tan grandioso que nos emocionemos nuevamente y les recordemos a todos que simplemente tener formas idénticas de hacer superhéroes… Las películas de superhéroes son películas. Es una película que tiene superhéroes. Creo que lo que pasó fue que se convirtieron en superhéroes y la parte cinematográfica no fue tan importante.

¿Tiene razón Matthew Vaughn sobre el género de superhéroes?

El género de superhéroes es uno de los más importantes del mundo y abarca cómics, películas y series de televisión. La MCU se ha construido en un universo masivo, ahora multiverso, durante más de una década. Parte de esta evolución se centró en el espectáculo, con el histórico Vengadores: Guerra Infinita y Vengadores Juego Final culminando con héroes de todo el MCU que se unen en una batalla épica. Sin embargo, en esta batalla final, muchos de los Vengadores originales perdieron.

La pérdida de estos personajes, con quienes el público había conectado a lo largo de una década, allanó el camino para la introducción de una nueva generación, pero no muchos han tocado la misma fibra sensible. Parte de esto podría ser el volumen, ya que la gran cantidad de personajes presentados dificulta la conexión del público. El gran volumen de películas de superhéroes también ha dificultado encontrar enfoques originales para las películas de superhéroes, ya que muchas películas o series de origen parecen seguir el mismo camino que las anteriores.

La crítica de Vaughn acerca de que las películas de superhéroes pierden de vista el hecho de que son películas en primer lugar podría hablar del aspecto formulaico. Durante las primeras fases del MCU, muchas de las películas se inclinaron hacia otros géneros, con Capitán América: El primer vengador siendo una película de la Segunda Guerra Mundial, Spider-Man: regreso a casa mayoría de edad, y Pantera negra pareciendo casi shakesperiano. Tanto el MCU como el nuevo DCU deben centrarse primero en ser películas, siendo el elemento de superhéroe parte de la historia en lugar de que el espectáculo sea el más importante.


Source link
Salir de la versión móvil