Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué las Poké Balls de Pokémon Gen 2 no funcionaron correctamente

Por qué las Poké Balls de Pokémon Gen 2 no funcionaron correctamente

Pokémon Oro y Plata agregó varias mecánicas nuevas a los juegos, pero algunas de las nuevas Poké Balls no funcionaron como se esperaba. Muchas de las nuevas ideas planteadas en Gen 2 se han convertido en pilares de la serie, como la cría de Pokémon. Sin embargo, las Apricorn Balls nunca aparecieron en ningún otro lugar excepto en los juegos de Hoenn, y los problemas técnicos involucrados pueden haber tenido algo que ver con eso.

En Pokémon Oro y Plata, el jugador podía recolectar albaricoques y llevárselos a Kurt en Azaela Town, donde se tomaría un día para hacerles una Poké Ball, del tipo que dependía del albaricoque que le dieran. En teoría, esta es una forma de permitir que el jugador pruebe un montón de nuevas e interesantes Poké Balls. Sin embargo, a pesar de constituir una parte decente de pokémonLas 27 Poké Balls de ‘s, una serie de problemas técnicos y errores de codificación, muchas de estas Balls no funcionaron de la manera en que se suponía que debían hacerlo, a veces de formas extrañas e inusuales.

VÍDEO DEL DÍA

Hubo algunas Apricorn Balls que funcionaron, como Friend Ball y Lure Ball. Sin embargo, muchas de las Bolas que Kurt ofreció no hicieron lo que se suponía que debían hacer. Muchas de estas fallas hicieron que los Balls fueran aún más especiales de lo que se suponía que eran. Estos defectos son algunos de Oro y plataLas peculiaridades más extrañas de, y deben ser recordadas por las sorpresas que trajeron a los jugadores.

La bola rápida de Pokémon solo funcionó en tres Pokémon específicos

La Bola Rápida fue diseñada para atrapar Pokémon rápidos más fácilmente. En generaciones posteriores, Fast Ball tendría un modificador 4x para atrapar Pokémon con una velocidad base de 100 o superior. En cierto modo, juega un papel similar al pokémonQuick Balls de aparición frecuente, destinadas a atrapar Pokémon rápidos antes de que puedan atacar o huir. Sin embargo, en Gen 2, en cambio, tenía una mayor probabilidad de atrapar Pokémon que tenían posibilidades de huir de la batalla. Al menos, ese era el efecto deseado. El efecto real fue muy diferente.

En realidad, Fast Ball en Gen 2 tenía una probabilidad 4x mayor de atrapar a Grimer, Magnemite o Tangela, y actuaba como una Poké Ball básica en cualquier otro Pokémon. Parece una variedad aleatoria de Pokémon, pero hubo una razón por la cual la falla causó esta reacción. Se suponía que la bola escaneaba las mesas de Pokémon que tienen posibilidades de huir de la batalla para determinar su efectividad, pero en cambio solo lee los primeros tres Pokémon en la mesa que tienen un 10% de posibilidades de huir, que resultan ser los tres que funciona la Fast Ball. Como resultado, lo que debería haber sido una herramienta útil porque es una de las Poké Balls más extrañamente especializadas jamás creadas.

Comparado con pokémonLas Poké Balls más útiles de Gen 2, Fast Ball de Gen 2, son algo así como una broma. Sus encarnaciones posteriores han funcionado bastante bien, capturando Pokémon rápidos según lo previsto. Sin embargo, el Fast Ball original será recordado por su extraña falla que esencialmente lo hace solo bueno para atrapar tres Pokémon elegidos circunstancialmente.

La bola de amor de Pokémon funcionó al revés

Pokémon Oro y Plata introdujo la cría de Pokémon en la serie, donde dos Pokémon compatibles podían producir un huevo. Esto rápidamente se hizo popular entre los jugadores más exigentes que querían Pokémon con las mejores estadísticas y movimientos. Love Ball fue diseñado para ayudar con el proceso de reproducción, facilitando la captura de Pokémon de la misma especie y del sexo opuesto al Pokémon activo del jugador.

El Love Ball ya era extremadamente situacional, pero su modificador de captura x8 era uno de los mejores del juego. Sin embargo, la pelota no funcionó como se esperaba debido a un problema técnico, aunque no uno tan famoso como MissingNo en Pokémon rojo y azul. Love Ball otorgaba su bonificación al atrapar Pokémon de la misma especie y género que el Pokémon activo del jugador. Como resultado, se siente más como un prototipo inicial de Repeat Ball que cualquier otra cosa.

Es fácil ver cómo el efecto de Love Ball podría haber terminado de la forma en que lo hizo. Solo un pequeño cambio lo llevó a obtener una ventaja sobre el mismo género en lugar del género opuesto. Aunque Love Ball no hizo exactamente lo que se pretendía, aún tenía una de las mejores bonificaciones de tasa de captura de la serie. Eso solo lo convierte en un baile memorable para la serie.

La bola lunar en Pokémon Oro y Plata es solo una bola Poké más bonita

El efecto previsto de Moon Ball es muy simple. Otorgó una bonificación al intentar atrapar cualquier Pokémon de cualquier línea evolutiva que evolucionó mediante el uso de una piedra lunar. Desafortunadamente, solo hay unos pocos Pokémon que evolucionan con Moon Stone, y esa lista no ha crecido mucho a lo largo de los años. Sin embargo, esa lista incluye Pokémon como Jigglypuff, Clefairy y las familias Nidoran, por lo que Moon Ball tuvo su uso, a pesar de lo situacional que era.

Desafortunadamente, la Moon Ball resultó no tener ningún efecto. En lugar de atrapar Pokémon que evolucionaron con una piedra lunar, por alguna razón, apuntó a Pokémon que evolucionaron mediante el uso de Burn Heal de todos los elementos. Dado que ningún Pokémon usa Burn Heal para evolucionar, Moon Ball no recibió una bonificación contra ningún Pokémon en el juego. Esencialmente, era solo una Poké Ball más bonita, o al menos lo sería si los juegos de la Generación 2 tuvieran gráficos para diferentes Poké Balls. Eso convirtió a la Piedra Lunar en una de las Pokébolas más inútiles de la historia.

La falla Gen 2 de Moon Stone es una de las fallas más extrañas del juego. No se sabe por qué el juego terminó pensando que cualquier Pokémon podría evolucionar con una curación por quemadura, y convirtió lo que podría haber sido una gran herramienta de nicho en la Poké Ball más inútil de la serie. Al mismo tiempo, es difícil no encontrar la pura rareza de este problema técnico como mínimo algo divertido.

The Level Ball ignora los esfuerzos del jugador para atrapar un Pokémon

La Level Ball es una de las bolas más sencillas que hace Kurt en Oro y plata. Le da al jugador una mayor probabilidad de atrapar Pokémon que tienen un nivel más bajo que su Pokémon activo. Aunque esto funciona según lo previsto, desafortunadamente, Level Ball es bastante poco práctico ya que el jugador debe tener al menos el doble del nivel del Pokémon oponente para alcanzar un multiplicador de 4x. Aunque hay legítimos pokémon tácticas que involucran un Rattata de nivel 1, hay formas más fáciles de atrapar Pokémon de bajo nivel.

Si bien Level Ball calcula su propio efecto correctamente, presenta un problema completamente diferente. Cuando se usa una Level Ball, solo se tiene en cuenta el efecto de la Level Ball. Si el jugador ha reducido el HP del objetivo o le ha dado una condición de estado, Level Ball lo ignorará durante los cálculos. Esto puede llevar a que la Level Ball sea tan mala como una Poké Ball normal cuando se usa, o incluso peor.

Si bien Level Ball técnicamente tiene el efecto anunciado, por lo general no vale la pena. Necesita que el jugador tenga una gran ventaja para tener un efecto impresionante, e incluso con una bonificación más pequeña, el hecho de que cancela todos los demás factores lo hace increíblemente poco práctico. Era una idea decente, pero no bien ejecutada. Si Pikachu no se mete en su propia Poké Ball, probablemente tampoco le impresione una Level Ball.

Las Apricorn Balls fueron una idea ambiciosa para Oro y plata, pero trajeron una sorprendente cantidad de problemas. Más de la mitad de las Apricorn Balls tuvieron un efecto incorrecto o algún otro problema. Pokémon Oro y Plata fue un gran paso adelante para los juegos, pero este esfuerzo explica por qué Apricorns no se convirtió en un elemento recurrente de la serie.




Source link

Salir de la versión móvil