Por qué las reseñas de Elvis son tan positivas

Por qué las reseñas de Elvis son tan positivas

Antes de su estreno en cines, la película biográfica dirigida por Austin Butler Elvis ya ha recibido críticas positivas. Elvis detalla la vida y la carrera musical de la leyenda del rock and roll Elvis Presley, narrada por su manager, el coronel Tom Parker. El musical está protagonizado por Austin Butler, que realmente canta como Elvis, junto a Tom Hanks, Helen Thomson, Richard Roxburgh, Olivia DeJonge y Luke Bracey. La película está dirigida por Baz Luhrmann, mejor conocido por sus trabajos sobre Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996) ¡Molino Rojo! (2001), y El gran Gatsby (2013). En esta era de Hollywood que vuelve a contar vidas de celebridades y momentos históricos, Elvis se destaca no solo por su tema, sino también por su recepción abrumadoramente positiva.

VÍDEO DEL DÍA

El viaje de traer Elvis a la pantalla grande comenzó en 2014 cuando comenzaron a circular rumores de que Luhrmann dirigiría la película. Sin embargo, pasaron cinco años antes de que se anunciaran noticias de casting y actualizaciones de producción. En julio de 2019, se revelaron los principales candidatos para el papel principal, que incluían a Ansel Elgort, Aaron Taylor-Johnson, Miles Teller y Harry Styles. En última instancia, Butler, que comparte una triste conexión con Presley, consiguió el papel al impresionar a Luhrmann con una cinta de audición de él cantando “Unchained Melody”. Se suponía que la filmación comenzaría en marzo de 2020, pero la pandemia de COVID-19 retrasó cualquier desarrollo para Elvis. Finalmente, después de retrasos en el rodaje y reemplazos de elenco de última hora, la filmación terminó en marzo de 2021. Estos conflictos de programación retrasaron la fecha de lanzamiento de Elvis de octubre de 2021 al 24 de junio de 2022.

Al momento de escribir, Elvis tiene un índice de aprobación del 83% en Rotten Tomatoes de 86 reseñas de críticos. La calificación Fresh de la película se justifica por el consenso de sus críticos: “La fórmula estándar de la película biográfica de rock se sacude en Elvis, con la deslumbrante energía y el estilo de Baz Luhrmann perfectamente complementados por la destacada actuación principal de Austin Butler.Los críticos reconocieron cuánto ama Lurhmann a Presley como músico y como persona, hasta el punto de que conoce muy bien el material y comprende que una historia de vida así debe contarse con gracia y respeto. Sin embargo, Elvisque podría solucionar el problema de Lurhmann El gran Gatsby errores, no estaba del todo enraizado en la realidad. De hecho, su director incorporó elementos anacrónicos, incluyendo canciones del Rey con arreglos de inspiración pop y canciones modernas sonando de fondo. La decisión de Luhrmann de enmarcar la historia de Presley desde la perspectiva de Parker se consideró original y refrescante. En consecuencia, Luhrmann logró hacer una historia atemporal de ambición atractiva para una nueva generación, especialmente con el rendimiento eléctrico de Butler. El actor no recurre simplemente a hacerse pasar por el icónico músico, sino que ha adaptado hasta los gestos más minuciosos, lo que lo convierte en la elección perfecta para el papel a pesar de no parecerse en nada a Presley. Aquí hay más de las críticas positivas para Elvis:

Revista TIEMPO:

Elvis, desaparecido hace más de 40 años, es un fantasma, sin importar cuán apasionadamente Luhrmann y Butler hayan tratado de reconstituir su ectoplasma. El único consuelo es que cuando una persona deja de ser persona, por fin es libre para convertirse en un sueño. En los momentos finales de Elvis, Luhrmann devuelve a ese mundo a su amado sujeto, como un pescador que libera su presa. “Lonely rivers flow/to the sea, to the sea”, nos dice la canción, mientras el verdadero Elvis nada de regreso a su hogar seguro; quizás esté mejor como un sueño, a salvo de todos los que puedan lastimarlo o usarlo. Pero durante unas horas allí, pareció caminar entre nosotros una vez más, un avistamiento que nadie creería si tratáramos de contarles. Pero lo vimos. Realmente lo hicimos. Y luego se escapó, habiendo tenido suficiente de nuestro derecho sobre él, aunque nunca lo suficiente de nuestro amor.

Los Ángeles Times:

“Elvis” se siente como una combinación intuitiva y, a veces, incluso ideal de cineasta y sujeto. Luhrmann no hace mucho a medias, y aquí sus extravagantes excesos estilísticos son muy parecidos a los de Elvis.

La envoltura:

La película es en parte un homenaje enérgico a una fuerza titánica de la música estadounidense, presentada con el brío y la extravagancia de los riffs de Lurhmann como “Moulin Rouge”. y “Romeo + Julieta”; parte triste historia con moraleja de un ascenso rápido y un declive largo y lento; y parte de escaparate para Austin Butler, quien asume un papel imposible y hace un trabajo fantástico a pesar de que él, como todos los demás en el planeta, en realidad no se parece a Elvis. Pero en otros momentos, la película también es un trabajo de nieve del tamaño de Elvis tardío que distorsiona alegremente la vida y la carrera de un ícono.

El Telégrafo:

Es una épica máquina de discos brillante y ostentosa con una interpretación central irresistible de Austin Butler, quien hasta ahora era quizás más conocido como el ejecutor de culto Tex en Érase una vez en Hollywood. Pero en esa forma característica de Luhrmann, se pone y pasa de moda escena por escena: es lo más impecablemente diseñado y escandalosamente llamativo que verás en todo el año, y lo más divertido.

Independiente (Reino Unido):

Los íconos pop de Estados Unidos no son simplemente distracciones brillantes. Son una cultura que se responde a sí misma, cuestionando constantemente sus propios ideales y sus deseos. No creo que quién era Elvis sea necesariamente más importante que lo que Elvis representa. Y, aunque no encontrará tanta verdad en la dramatización de su vida de la cuna a la tumba de Baz Luhrmann, el cineasta australiano ha entregado algo mucho más convincente: un cuento de hadas estadounidense.

Semanal de entretenimiento:

El Elvis de Baz Luhrmann, una deslumbrante evocación del mito y del hombre con salpicaduras de pintura, hace un gran trabajo al acercarnos a cómo debe haber sido ese momento revolucionario. Puede que no se dedique servilmente a los hechos (este no es el típico nacimiento a muerte), pero al igual que con la glam fantasia Velvet Goldmine de Todd Haynes, la película logra algo más complicado y valioso, extrayendo una intimidad impactante de cambios culturales radicales.

Variedad:

​​”Elvis” de Baz Luhrmann es un sueño febril de 2 horas y 39 minutos, efervescente, delirante, traviesamente energizado, observable compulsivamente: un molinete brillante de una película que convierte la saga de Elvis que todos llevamos en nuestras cabezas en un película biográfica lujosamente escenificada como ópera pop.

Por otro lado, mientras algunos críticos elogiaron la técnica de narración de Luhrmann, otros la etiquetaron como el enfoque equivocado de una película biográfica. En lugar de la relación tumultuosa que tenía con su gerente alimentado por la codicia, el foco del drama supuestamente estaba en Presley, quien ya había sido interpretado por varios actores en películas. También, ElvisEl uso de música obsoleta sugirió una falta de fe en la capacidad de la audiencia moderna para relacionarse y comprenderla. Además, con el estilo de dirección llamativo y ostentoso de Lurhmann, la sustancia del musical sufrió cuando se priorizó su estilo y extravagancia. Aquí hay más de las críticas negativas para Elvis:

IndieWire:

En lugar de trazar un camino significativo para guiar a Elvis a través de la historia, Luhrmann simplemente lo hace flotar a través de los años en una balsa de música sin parar que choca con una serie interminable de clichés de películas biográficas a la velocidad de la luz hasta que finalmente se derrumba unas décadas más tarde. .

Feria de las vanidades:

Elvis presenta lo espectacular, pero tiene poco que decir cuando las luces están apagadas y es solo el hombre, aferrándose a encontrar apoyo en la creación de su propio legado.

El guardián:

No es tanto una película como un tráiler de 159 minutos de una película llamada Elvis: un montaje implacable, frenéticamente llamativo, épico y sin embargo insignificante al mismo tiempo, sin variación de ritmo.

Honrar el legado más grande que la vida del Rey del Rock n’ Roll es una tarea de enormes proporciones. Dado que las películas biográficas se están volviendo habituales en los cines y los servicios de transmisión recientemente, es bastante difícil alcanzar ese punto dulce entre la realidad y la nostalgia. Pero la visión de Luhrmann allana el camino para que Butler vuelva a presentar con éxito a Presley a una audiencia más joven y expectante a través de Elvis.




Source link