Duncan Idaho de Jason Momoa se ganó la admiración del público de Dune, pero ¿podrían las secuelas revivir al personaje y, lo que es más importante, deberían hacerlo?
Advertencia: Posibles SPOILERS más adelante para Duna secuelas
Duna 2 necesita revertir la mejor escena de muerte de la primera película al traer de vuelta a Duncan Idaho (Jason Momoa). Idaho es un maestro de la espada al servicio de la Casa Atreides, y un amigo cercano y confidente de Paul (Timothée Chalamet). Durante los acontecimientos de la primera Duna En la película, Idaho se ganó el amor y la intriga del público con su encanto fácil y alegre, que solo era igualado por sus habilidades mortales en combate. Trágicamente, sin embargo, Idaho muere al final de la primera Duna película mientras defiende a Paul y Jessica (Rebecca Ferguson) de un grupo de soldados Sardaukar de élite.
A pesar de la clara muerte de Idaho en combate, es posible que los fanáticos del personaje no necesiten desesperarse como un Duna El editor de 2021 se burló del regreso sorpresa de un personaje. Joe Walker declaró: “Quienes conocen el libro saben que Duncan Idaho, por ejemplo, reaparece, por lo que no termina hasta que la última dama canta.“De hecho, en los últimos libros de la Duna , publicada originalmente por Frank Herbert en 1965, Idaho se reencarna como un ghola, un humano artificial que se replica a partir de los genes de un individuo muerto. Con eso en mente, ciertamente no es imposible que Momoa pueda volver a prestar su carisma a Duncan Idaho en un Duna continuación.
Revertir la muerte de Idaho sería de gran beneficio para la próxima entrega de Duna porque su personaje era parte integral de la película logrando un equilibrio entre la oscuridad y la ligereza. Sin su encanto tolerante para compensar la pura intensidad de la mayoría de los otros personajes, la próxima película podría resultar demasiado sombría. Particularmente, dado que la trama solo se oscurecerá en el futuro, el regreso de Jason Momoa podría ayudar a solucionar el problema y restaurar el equilibrio ideal que encontró la primera película.
El público sintió palpablemente el efecto de Duncan Idaho en la primera Duna película, un efecto que llevó a la popularidad del personaje. Dentro de una trama tensa que se desarrolla como una tragedia de Shakespeare, la relación de Idaho con Paul es conmovedora y divertida, y su carisma genuino ayuda a aligerar el estado de ánimo incluso cuando no está siendo deliberadamente divertido. Una de las razones Duna Con tanta frecuencia se ha considerado inadaptable que la historia puede fácilmente dejar a los espectadores revolcándose en su morbosa intensidad, pero Villeneuve refuta esta idea con la ayuda de la interpretación de Momoa como Duncan Idaho.
Una fuerza de positividad será igualmente necesaria en Duna 2 y el resto de la saga de Villeneuve, si no más, a medida que la historia se vuelve aún más oscura. A medida que asciende al poder en Arrakis, Paul se encuentra luchando para hacer frente a las implicaciones de sus poderes y las ramificaciones futuras de sus acciones. Tampoco hay otros personajes que brinden el mismo tipo de consuelo y camaradería que Idaho a Paul en Duna. En varios momentos, Paul está en desacuerdo con todos, desde su madre hasta Chani (Zendaya), e incluso el regreso de Gurney Halleck (Josh Brolin) no traerá el mismo nivel de compañía que proporciona Idaho.
Especialmente dado el favorito de los fanáticos que se convirtió en seguir. Duna 2021, las secuelas deben traer de vuelta a Duncan Idaho. Villeneuve corre el riesgo de arruinar Duna 2 si la oscuridad va demasiado lejos, y el personaje de Momoa sería el contrapeso perfecto para reintroducir un poco de frivolidad. Desafortunadamente, la línea de tiempo para su regreso en los libros no coincide con el período que probablemente cubrirá la próxima película, pero aún es posible que Duncan Idaho de Momoa pueda hacer una breve aparición al final de Duna 2.