Muchas franquicias han sobrevivido a un cambio de liderazgo a lo largo de los años, pero por alguna razón, las secuelas de las películas de Jim Carrey que no lo incluyen siempre fallan.
Muchas franquicias han sobrevivido a un cambio de liderazgo a lo largo de los años, pero por alguna razón, secuelas de Jim Carrey las películas que no lo incluyen siempre fallan. Si bien no actúa tanto como solía hacerlo, Carrey es sin duda una leyenda de la comedia y conservaría ese estatus si decidiera retirarse mañana. Ciertamente tiene detractores, como la mayoría de los comediantes, pero la lista de éxitos cinematográficos de gran éxito de Carrey a lo largo de varias décadas demuestra que tiene millones de fanáticos.
Carrey se hizo un nombre interpretando los papeles cómicos más extravagantes, incluida la protagonista de Ace Ventura: Detective de mascotas, La máscara, y Tonto y retonto en el mismo año. Más éxitos como Salvaje salvaje y Bruce Todopoderoso demostró que su ascenso no fue una casualidad, y películas como El show de Truman y Eterno resplandor de una mente impecable también pasó a mostrar las considerables dotes dramáticas de Carrey. Sin embargo, una cosa que nunca le ha gustado es protagonizar secuelas.
De hecho, Carrey solo ha vuelto a protagonizar dos secuelas a lo largo de su carrera, Ace Ventura: Cuando la naturaleza llama y Tonto y tonto. Carrey ha dicho que esto se debe a que no le gustan mucho las secuelas, ya que las ve como capturas de dinero que parece que se repite. Con los rumores recientes de un Ace Ventura 3, pero no hay confirmación de que Carrey haya firmado para regresar, Hollywood puede estar a punto de recordar la locura de hacer secuelas de películas de Jim Carrey que no están protagonizadas por Jim Carrey.
Por qué las secuelas de las películas de Jim Carrey no tienen sentido sin él
Se podría argumentar que los malos guiones son una gran causa de cuán malas películas como Hijo de la Máscara, Mudo y tonto: cuando Harry conoció a Lloyd, y Evan Todopoderoso son, pero también se podría argumentar que Carrey interpretando el papel principal aún habría elevado esos guiones. Eso no quiere decir que Jamie Kennedy, Eric Christian Olsen y Steve Carell, quienes protagonizaron las secuelas sin Carrey antes mencionadas, no sean artistas talentosos. Carell es él mismo una estrella de comedia masiva gracias a proyectos como La oficina y La virgen de 40 años. El problema es que Carrey es verdaderamente una presencia única.
Carrey es un actor cómico extremadamente único, con una energía maníaca y un carisma ilimitado con el que pocos pueden competir. Esto se demuestra por la medida en que sus papeles y las películas que protagoniza están hechos a medida para él. Están diseñados para acentuar los aspectos positivos de Carrey hasta el enésimo grado, y gran parte de lo que hace La máscara, Tonto y retonto, y Bruce Todopoderoso el trabajo se reduce a las actuaciones de Carrey. Incluso alguien tan aclamado como Steve Carell sigue siendo un actor muy diferente a Carrey y está tratando de encajarlo en la plantilla. Bruce Todopoderoso establecido simplemente no funcionó, especialmente porque el cambio de Evan Baxter de idiota a buen chico no tenía tanto sentido. Sin embargo, cuando se crea una película específicamente para que Carell la dirija, la clava.
Si bien un personaje como James Bond puede ser moldeado y reinventado para que nuevos actores se hagan cargo, en parte gracias a sus raíces en la literatura, las franquicias de personajes y películas vinculadas a Carrey tienden a ser casi imposibles de eliminar de su considerable sombra. Por mucho que quisieran, Hollywood ya debería haber aprendido que reemplazar a Jim Carrey en una secuela de sus películas y esperar lo mejor es una estrategia condenada al fracaso. Con suerte, los productores de Ace Ventura 3 preste atención a esa lección.