Por qué LG podría dejar de vender teléfonos y qué significa para la industria

Por qué LG podría dejar de vender teléfonos y qué significa para la industria

Después de considerar una posible venta a principios de este año, LG Electronics podría cerrar toda su división de teléfonos inteligentes y posiblemente pronto.

Después de mucha especulación, según los informes, LG está llevando a cabo serias discusiones para cerrar su negocio de teléfonos inteligentes. La compañía había incursionado anteriormente con una posible venta de toda la división a principios de este año después de sufrir pérdidas significativas en los últimos cinco años. Sin embargo, con los posibles acuerdos que se desmoronan, la empresa surcoreana puede terminar cerrando la división, en lugar de esperar a un comprador potencial.

Fuera de la industria de los teléfonos inteligentes, LG Electronics está prosperando relativamente mejor en otras categorías, incluidos los electrodomésticos y los televisores. Aunque la compañía disfrutó anteriormente de una presencia respetable en la industria de los teléfonos hace más de cinco años, los teléfonos inteligentes de LG se han desplomado en la clasificación de ventas, quedando atrás de los rivales estadounidenses, chinos e incluso de Corea del Sur, con Apple, Samsung, Xiaomi, vivo y OPPO disfruta de mejores ventas en estos días. En los últimos años, la compañía ha intentado mantenerse a flote con factores de forma más creativos, a veces derivados de su rama de televisión, incluidos los teléfonos inteligentes enrollables y extensibles. Sin embargo, los experimentos no parecen haber tenido tanto éxito, y especialmente porque la empresa ya ha hablado de vender la sucursal por completo.

Según lo informado por la tienda de Corea del Sur este de Asia, LG podría cerrar la división por completo y reenfocar sus esfuerzos en otras empresas. Según la fuente anónima del medio, los planes anteriores para una venta (que involucraba al comprador potencial Volkswagen) no se concretaron. Además, según los informes, LG también canceló el desarrollo de sus modelos previamente anunciados. Aunque los informes, tanto pasados ​​como presentes, apuntan al mismo fin para el negocio de teléfonos inteligentes de LG, la propia empresa se ha negado a confirmar la noticia. En todo caso, los funcionarios de la compañía han declarado anteriormente que la división continuará operando en el futuro previsible. Por supuesto, con la caída de las ventas de teléfonos inteligentes, es probable que LG eventualmente aborde la situación de frente y el informe incluso sugiere que LG podría proporcionar una respuesta más definitiva a los empleados en algún momento a principios de abril.

¿Qué sucede si LG deja los teléfonos?

Como se mencionó, la compañía ha subsistido recientemente con sus experimentos de teléfonos inteligentes más extravagantes, y su oferta más reciente y notable es el LG Wing, un teléfono inteligente de doble pantalla que gira sobre una bisagra. Por sí mismo, el dispositivo es un buen ejemplo del impulso continuo de los teléfonos inteligentes de doble pantalla. Desafortunadamente, parece no haber dejado una marca duradera después de su lanzamiento. Además de sus esfuerzos más aventureros, la tarifa más tradicional de dispositivos de LG tampoco ha logrado mermar las ventas de las potencias actuales dentro de la industria de los teléfonos inteligentes. Dicho esto, ¿el mercado y los consumidores se perderán los experimentos de la compañía? Desafortunadamente, probablemente no.

LG ya no es la única empresa que experimenta con factores de forma de teléfonos inteligentes. Los rivales chinos Xiaomi y OPPO también han estado presionando recientemente por factores de forma más extravagantes, ya sea a través de patentes o prototipos. Sin mencionar que la industria ya ha visto dispositivos alternativos y creativos de Samsung y otros, incluidos los teléfonos inteligentes plegables y extensibles. Incluso si LG abandona la industria de los teléfonos inteligentes por completo, es muy poco probable que alguien que no sea el aficionado más dedicado extrañe la compañía. Si se acerca una salida de LG, otros rivales pueden y probablemente llenarán fácilmente el vacío dejado por la compañía surcoreana, lo que le permitirá centrar su atención en otras industrias.

Fuente: dongA

Source link