Resumen
- Los bardos pueden parecer débiles en combate, pero con la estructura adecuada, pueden ser extremadamente efectivos en Baldur’s Gate 3.
- Los hechizos de apoyo como ventajas y desventajas hacen que los bardos sean invaluables en el campo de batalla, incluso sin poderosos hechizos de ataque.
- La subclase College of Lore es la mejor opción para los bardos, ya que ofrece un mayor dominio de las armas y acceso temprano a poderosos hechizos en el libro de hechizos Magical Secrets.
Los bardos son mejores de lo que parecen en Puerta de Baldur 3. Son los cantantes, comediantes y narradores de los Reinos Olvidados. Saben cómo manejar a una multitud, provocar ciertas reacciones e influir en las personas, pero comúnmente se les asocia con debilidad en el combate. Los bardos no adquieren muchas competencias con armas o armaduras desde el principio, y su clase de armadura y fuerza tienden a ser bajas. Sin embargo, nada de eso es permanente, y un Puerta de Baldur 3 Un bardo con la constitución adecuada puede ser extremadamente eficaz.
En general, los bardos parecen tener más sentido en un juego de mesa que en un videojuego. Cuando juegan cara a cara, hay más oportunidades para que los bardos improvisen diálogos líricos y divertidos y molesten al resto del grupo con pequeñas cancioncillas incesantes. Sin embargo, las construcciones de personajes son flexibles en Puerta de Baldur 3y una combinación mortal de hechizos, habilidades y subclases pueden convertir a un bardo melifluo en un amenazador maestro de batalla.
Has estado jugando mal a los bardos en Baldur’s Gate 3
Los bardos se consideran principalmente una clase de apoyo en Puerta de Baldur 3, y eso es parte de lo que son, pero también hay formas de hacerlos increíblemente poderosos en combate. El apoyo no se trata sólo de curar, aunque los bardos pueden hacerlo bastante bien. Hay muchas opciones en el libro de hechizos del bardo para mejorar a los aliados y debilitar a los enemigos. Centrarse en estos en lugar de en hechizos de ataque puede hacer que un bardo experto sea indispensable en el campo de batalla.
No esperes que sea fácil desde el principio. Los bardos tienen un comienzo difícil en Puerta de Baldur 3, con ataques cuerpo a cuerpo débiles, pocos trucos dañinos y competencias con armas muy específicas. Aún así, incluso los hechizos de apoyo más básicos pueden marcar una gran diferencia. Golpe verdadero otorga una ventaja a un miembro del grupo en su próxima tirada de ataque, y bendecir Puede darle al resto del grupo bonificaciones a ataques y tiros de salvación. Estos pueden ayudar a apoyar a aliados más orientados al daño hasta que el bardo se recupere.
Sin embargo, por cada beneficio, hay un perjuicio igual y opuesto. Puerta de Baldur 3 hechizos como Burla viciosa, un truco, maldice al objetivo con desventaja en su próximo ataque. El hechizo de nivel uno perdición otorga penalizaciones de hasta tres criaturas en todos sus ataques y tiradas de salvación durante diez turnos. Mientras tanto, otros hechizos, como susurros disonantes, La risa espantosa de Tashay corona de locura Puede infligir efectos de estado únicos para dejar a los enemigos fuera de servicio. Cuando un bardo está atento, bien apoyado y equipado adecuadamente, sus oponentes ni siquiera sabrán qué los golpeó.
No sorprende que los bardos también sean expertos en escenarios de diálogo. Los bardos usan su estadística de Carisma para lanzar hechizos, lo que les da una habilidad especial para el arte de la conversación. Incluso las tiradas más difíciles de Engaño, Intimidación, Interpretación y Persuasión están en buenas manos con un bardo equilibrado. Esto también significa precios comerciales reducidos en Puerta de Baldur 3. En el nivel tres, los bardos pueden adquirir experiencia en dos habilidades. Esta es una excelente manera de completar un partido al que le faltan algunas categorías y abre aún más opciones de diálogo. Si de alguna manera todavía luchan con un encuentro, hechizos como amigos y encantar a la persona puede ayudar a suavizar la actitud de un adversario.
Mejor subclase para Baldur’s Gate 3 Bard
En el nivel tres, Puerta de Baldur 3 A los bardos se les permite elegir una de las tres subclases. College of Valor y College of Swords son los más tentadores, ya que prometen compensar las deficiencias de las clases. La subclase College of Valor proporciona competencia con armaduras medias, armas marciales y escudos. College of Swords es más limitante, con bonificaciones de competencia solo para armaduras medias y cimitarras. Valor se trata más de mejorar la defensa, mientras que Swords brinda más oportunidades para el estilo de capa y espada. Ninguno de los dos es especialmente malo, pero elegir cualquiera de ellos sería un error. Puerta de Baldur 3. La mejor subclase de bardo es la más sencilla.
College of Lore es la mejor opción de subclase para el Puerta de Baldur 3 bardo. Tiene competencias en armas de mayor alcance que cualquiera de las subclases alternativas, incluso si se limita a armaduras ligeras. Los bardos obtienen la función Cortar palabras tan pronto como toman esta subclase. Cutting Words se puede usar como reacción, no como espacio de hechizo, para incurrir en una penalización severa en el ataque de un oponente antes de que golpee. Si disminuye su tirada de ataque lo suficiente, un golpe devastador que de otro modo impactaría no alcanzará al objetivo, deteniéndolo en seco. La gravedad de la penalización se nivela con la del bardo, por lo que es útil incluso al final del juego.
Sin embargo, lo más importante es que los bardos de College of Lore obtienen acceso temprano a una de las mejores funciones de clase. Hay un libro de hechizos oculto especial llamado Magical Secrets, que contiene algunos de los mejores hechizos del mundo. Puerta de Baldur 3. La mayoría de los bardos ni siquiera pueden verlo hasta el nivel diez, pero aquellos que toman la subclase College of Lore pueden comenzar a usarlo desde el nivel seis. El secreto mágico contrahechizo expande el potencial de reacción del bardo, permitiéndole también anular hechizos antes de que surtan efecto. Pasar sin dejar rastro es perfecto para escabullirse, añadiendo diez puntos a las pruebas de sigilo de todo el grupo mientras dure.
El secreto mágico llamar relámpago finalmente permite que el bardo largamente difamado domine el campo de batalla en Puerta de Baldur 3. Llamar relámpago Puede causar hasta 30 daños a múltiples objetivos y nunca fallará por completo. Incluso si un objetivo tiene éxito en una tirada de salvación, seguirá recibiendo la mitad del daño. Además, una vez lanzado, llamar relámpago deja que la tormenta continúe, lo que permite al lanzador invocar continuamente rayos sin gastar espacios de hechizo durante los siguientes diez turnos. En última instancia, lo que hace que College of Lore sea la mejor subclase de bardos es que, en lugar de intentar compensar las debilidades, hace que los bardos sean mejores en lo que ya hacen bien.
Las mejores características de clase dual para Baldur’s Gate 3 Bard
En su mayor parte, las bonificaciones de clase de un bardo de College of Lore comienzan a disminuir después del nivel seis. Ese es un buen momento para comenzar a tomar niveles en otras clases para desarrollar su repertorio. Es común que los bardos combinen sus habilidades con otras clases con poderes mágicos en Puerta de Baldur 3. Warlock es particularmente popular, ya que ambas clases usan Carisma para su estadística de lanzamiento de hechizos. Sin embargo, las clases cuerpo a cuerpo lo convierten en un bardo versátil y ajustable, y no hay mejor combinación multiclase que un bardo con algunos niveles de monje.
Tomar uno o dos niveles en monje puede mejorar las habilidades innatas de un bardo y compensar lo que le falta en Puerta de Baldur 3. Los bardos ya son ágiles, pero los monjes son sencillamente rápidos. Puede que los bardos no tengan muchas opciones en cuanto a dominio de armas o armaduras, pero los monjes tienen una defensa excelente incluso sin armadura, y sus puños son tan poderosos como cualquier arma. Las tiradas de ataque de los monjes se miden en Destreza, no en Fuerza, en lo que también destacan los bardos.
monjes en Puerta de Baldur 3 tienen acceso a Ki, un conjunto de puntos que pueden gastar en maniobras de combate especiales. La habilidad Ki Flurry of Blows, por ejemplo, les permite golpear dos veces con una sola acción. En lo que respecta a las subclases de monjes, Way of the Open Hand es la mejor opción, ya que le da a Flurry of Blows la opción de derribar, tambalear o empujar a los enemigos.
Opciones de diálogo exclusivas y los mejores momentos de bardo en Baldur’s Gate 3
Los bardos hablan rápido, por lo que tienen acceso a una variedad de opciones de diálogo exclusivas, a menudo divertidas. Esto es principalmente un testimonio de la escritura reflexiva y detallada de Puerta de Baldur 3 pero también puede ayudar a sacar al grupo de algunas situaciones difíciles. Los bardos pueden actuar con Volo, el juglar errante, casi cada vez que se lo encuentran en el mundo abierto. También pueden lanzar golpes inteligentes a los enemigos antes de atacarlos, como cuando tienen la oportunidad de decirle a True Soul Nere que pronunciarán un elogio insultante en su funeral.
Quizás el mejor momento de bardo en Puerta de Baldur 3, sin embargo, llega cuando el grupo accidentalmente se topa con el oso Grukkoh y el ogro Buthir durante un momento íntimo. Este encuentro casi siempre termina en combate, pero con una buena tirada de Persuasión, un bardo puede convencerlos de que están investigando para una balada romántica. Si tienen éxito, Grukkoh y Buthir les permitirán quedarse.
No existe tal cosa como una mala clase en Puerta de Baldur 3. Sin embargo, existe una serie de elecciones ideales que los bardos pueden tomar para alcanzar su máximo potencial. Es difícil pensar en los bardos como la mejor clase, pero con la constitución adecuada, pueden llegar a ser increíblemente poderosos en Puerta de Baldur 3.
Source link