La apariencia del Gran Inquisidor tanto en Obi-Wan Kenobi como en los cómics recientes es significativamente diferente de su apariencia original, y eso es un problema.
El Gran Inquisidor está resurgiendo en Guerra de las Galaxias canon a través de los cómics y su papel en Obi Wan Kenobi, pero los cambios en su diseño podrían ser síntoma de un problema mayor. Confirmando muchos rumores, el Obi Wan Kenobi El tráiler reveló que el líder de la orden de los Inquisidores hará su debut en vivo en la próxima serie de Disney+. El Gran Inquisidor será interpretado por Rupert Friend en el programa, que también contará con el Quinto Hermano y un nuevo Inquisidor llamado Reva.
Aunque el nombre Inquisidor ya había sido utilizado por algunas historias en el antiguo Universo Expandido, fue en Rebeldes de Star Wars que el concepto de cazadores de Jedi como el canon de Star Wars sabe que realmente se introdujo. Una orden de sensibles a la fuerza que trabajaban para el Emperador, los Inquisidores eran responsables de cazar y eliminar a los Jedi sobrevivientes en toda la galaxia. Era misión del Gran Inquisidor en rebeldes para acabar con la tripulación del Fantasma, incluidos el Jedi Kanan Jarrus y su padawan Ezra Bridger.
El cambio en el diseño del Gran Inquisidor en los cómics y especialmente en Obi Wan Kenobi no solo no logra retratar la especie Pau’nan, sino que también crea un problema de canon en la franquicia. En cuanto a la cuestión meramente estética, el diseño más humano que destaca los rasgos del actor acaba por rebasar los rasgos básicos que siempre han definido a la especie pau’nan en Guerra de las Galaxias, especialmente la cabeza larga. Incluso antes rebeldesel Pau’nan se podía encontrar en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith cuando Obi-Wan visita Utapau, y su diseño original fue mucho mejor replicado por la serie animada que el espectáculo de Kenobi. El Gran Inquisidor en Obi Wan Kenobi no da la impresión de que es una especie alienígena que comparte poco con los humanos, sino que es una persona común con maquillaje. Las proporciones se sienten incorrectas y ni siquiera la textura de la piel coincide con la original. Para una franquicia donde la inmensidad de la galaxia y las especies alienígenas son tan importantes, este no es un problema menor.
En cuanto al problema del canon, un cambio tan repentino en el diseño del Gran Inquisidor en comparación con Rebeldes de Star Wars corre el riesgo de crear la impresión de que las series animadas no son tan importantes como las películas y los programas de acción en vivo. Para una gran parte del público, Obi Wan Kenobi será el primer contacto con el Gran Inquisidor y Guerra de las GalaxiasInquisidores en general, y hacer que el diseño del villano sea tan diferente de su contraparte animada podría indicarle a esta nueva audiencia que no necesitan ponerse al día con ninguna de las animaciones. Además de ser una mala estrategia de marketing considerando todos Guerra de las Galaxias las propiedades están disponibles en Disney+, crear una separación tan significativa entre dos segmentos de la franquicia perjudica al canon.
Esto se convierte en un problema aún mayor dado que tantos Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y rebeldes personajes e historias se están volviendo cruciales para el conjunto Guerra de las Galaxias saga. Después de las luchas de Star Wars: El Ascenso de Skywalkerla franquicia recurrió al formato televisivo, en el que ya tenía tradición mucho antes el mandaloriano. El hecho de que Dave Filoni, productor de Las Guerras Clon y rebeldesestá involucrado activamente con la serie de acción en vivo hace que los cambios de diseño sean aún más curiosos.
La practicidad y el enfoque en la interpretación del actor son realmente importantes, pero la tecnología cinematográfica actual podría haber ofrecido un diseño mucho mejor para el Gran Inquisidor. Si no era posible lograr el look perfecto con maquillaje práctico, se podría haber usado una combinación de CG y prótesis. Esto crearía una conexión más fluida entre Rebeldes de Star Wars, Obi Wan Kenobiy las futuras apariciones del Gran Inquisidor.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023