Las apariciones de Elon Musk y Lady Gaga en Los Simpson fueron odiadas por fanáticos y críticos, pero ¿qué hizo que sus cameos fueran un fracaso para el programa de larga duración?
Apariciones de Elon Musk y Lady Gaga en Los Simpsons siguen siendo los episodios con la calificación más baja del programa, entonces, ¿qué hizo que estas dos salidas fueran tan espectaculares para los fanáticos de la serie de larga duración? Desde que comenzó en 1989 con un especial de Navidad, “Simpsons Roasting On An Open Fire”, Los Simpsons ha sido uno de los programas satíricos más populares en la historia de la televisión estadounidense.
Cínico, crudo, pero afectuoso y sorprendentemente agudo, las primeras temporadas de Los Simpsons eran lo suficientemente populares (e infames) como para atraer la atención del entonces presidente George HW Bush, quien lamentó el hecho de que la familia estadounidense promedio se parecía más al clan de Springfield que a los idealizados Waltons durante un discurso. Nunca un espectáculo para retroceder ante la controversia, la concisa respuesta de Los Simpsons vino en la refutación ingeniosa de Bart, “Somos como los Walton. También estamos orando por el fin de la depresión.“
Capaz de replicar a un presidente en funciones, en sus primeros años Los Simpsons no temía las críticas y la controversia como pueden llegar a ser las comedias de situación. Sin embargo, en los años transcurridos desde la llamada “Edad de Oro” del programa (temporadas 3-12, que permanecen Simpsons favoritos de los fanáticos hasta el día de hoy), la mayoría de los críticos afirman que el borde satírico de la primera familia de Springfield se ha embotado. Algunos fanáticos culpan a la popularidad de programas más atrevidos que deben su éxito a Los Simpsons de parque del Sur a Hombre de familia, mientras que otros dicen que la escritura de la serie nunca podría haber esperado aferrarse a la aclamación de la crítica inaudita disfrutada por sus temporadas más queridas. Cualquiera que sea la causa, dos Simpsons las salidas de los últimos años han terminado en la parte inferior de la clasificación de IMDB del programa, y ambas salidas cuentan con estrellas invitadas de renombre en forma de Elon Musk y Lady Gaga. Ambos son invitados muy famosos, entonces, ¿qué salió tan mal que sus respectivos Simpsons ¿Los episodios de cameo actualmente se clasifican como dos de los más bajos en IMDB de las más de 700 salidas del programa?
Los Simpson adularon a Gaga y Musk
Como lo demuestra su sátira de George HW Bush, ni siquiera los presidentes de EE. UU. Los Simpsons‘primeras temporadas y su agudo ingenio satírico. En el apogeo de su aclamación de la crítica, hubo pocas estrellas que rechazarían un papel en Los Simpsonsy, en consecuencia, había pocos objetivos de los que el programa temía burlarse. Sin embargo, en los últimos años como la recepción crítica y de los fanáticos de Los Simpsons ha disminuido, al igual que la atrevida voluntad del programa de burlarse de los ricos y famosos, ya que depende cada vez más de las estrellas invitadas para atraer a los espectadores. Desde su herencia de una mina de metales preciosos hasta los escándalos sobre las condiciones de trabajo de Tesla, hay muchos problemas y preguntas en torno al controvertido multimillonario Elon Musk que Los Simpsons podría haber satirizado durante su aparición en el programa en 2015. En cambio, sin embargo, el programa optó por adular la figura de una manera que Los Simpsons rara vez se rebaja a. Lisa llama irónicamente a Musk el “mayor inventor vivo,”Y esta adulación aduladora marca la pauta para el resto del episodio.
Algunos de Los SimpsonsLos episodios que menos me gustan son salidas que fueron criticadas por ser demasiado mezquinas, pero responsabilizar al hombre más rico del mundo no es lo mismo que representar a la ciudad de Springfield haciendo una pandilla para intimidar a un niño. Algunos sujetos ejercen suficiente poder como para requerir un agudo empujón satírico, algo que el cameo de Musk no proporcionó. Mientras tanto, mientras Lady Gaga tiene menos escándalos a su nombre que Musk, su episodio “Lisa Goes Gaga” podría haber visto a la pequeña ciudad de Springfield resistirse a la agresiva y extraña personalidad escénica de la cantante. En cambio, Gaga llega específicamente para traer alegría al barrio deprimido, lo que lleva a más adulaciones de la gente del pueblo que no solo provocan algunas risas, sino que también contradicen directamente la descripción de mente estrecha y temerosa al cambio que han recibido anteriormente en Los Simpsons. Como lo demuestra el famoso avistamiento alienígena de Homer, la ciudad de Springfield generalmente responde a cualquier cosa fuera de lo común con una burla instintiva, lo que hace que su adoración instantánea por Gaga sea aún más difícil de tragar.
Los Simpson ajustan el programa a sus cameos (no viceversa)
Desde Danny DeVito, quien a menudo es elegido como personajes malvados y engañosos, jugando contra el tipo como Herb Powell, el hermano bondadoso y bien intencionado de Homer, hasta el sorprendentemente triste turno de Michael Jackson como preso de asilo Leon Kompowsky, el mejor Simpsons cameo reparte actores contra el tipo y espera que se adapten al tono del programa. Sin embargo, las apariciones de Musk y Gaga se escribieron en torno a los cameos y se muestra en los episodios, y los personajes secundarios tienen poco que hacer más que hablar sobre lo maravillosa que es la estrella invitada de esta semana. Los episodios posteriores de “La casa del árbol del terror” se han topado con un problema similar, a menudo centrándose en cualquier serie o película que sea popular en lugar de ofrecer las clásicas parodias de terror que se hicieron al principio Simpsons Especiales de Halloween tan populares en ese momento.
Construyendo una salida de Halloween en torno a las referencias Cosas extrañas y La forma del agua fecha el episodio de una manera que parodiando El resplandor y Una pesadilla en la calle Elm no lo hace. De la misma manera, elegir a Dustin Hoffman como el sustituto de apoyo de Lisa da como resultado un clásico Simpsons episodio, donde elegir a Musk y Gaga como versiones idealizadas de sí mismos resulta en poco más que una adoración sin rumbo de las ya famosas figuras. Más temprano Simpsons episodios como el papel de los Rolling Stones en el programa cayeron en problemas similares, pero las apariciones de Musk y Gaga representan el caso más difícil de ver de la serie adulando a las estrellas invitadas a expensas de la trama y el humor.
Los Simpson nunca necesitaron cameos de celebridades
Aunque todos, desde Sarah Michelle Gellar hasta Sarah Silverman y Anne Hathaway, han interpretado los intereses amorosos de Bart en Los Simspons, pocos espectadores saben que estas estrellas (y Meryl Streep y Natalie Portman) aparecieron en el programa. Los muchos romances de Bart fueron historias independientes que se beneficiaron de su gran trabajo de voz, pero no se centraron en su poder de estrella ni se basaron en su fama preexistente. Como lo demuestra el hecho de que DeVito y Jackson no jugaron ellos mismos, Los Simpsons nunca necesité cameos de celebridades, con La pelicula de los simpson incluso haciendo un cameo de Edward Norton cuando resultó ser una distracción. Muchos de los episodios mejor calificados del programa generalmente no tienen megaestrellas visitantes (“Last Exit To Springfield”) o ven a los actores en papeles que son divertidos incluso para los no fanáticos (como con Hank Scorpio de Albert Brook de “You Sólo se mueve dos veces “fama). Los Simpsons pareció olvidar este hecho y puso el carro delante del caballo en las apariciones de Musk y Gaga, sin parodiar a las estrellas o montar una historia interesante en torno a sus cameos y confiando en su fama, creando así algunos de los episodios más odiados del programa. como resultado.