Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones ha recorrido un largo camino para ayudar a mostrar cómo se ve la galaxia desde la perspectiva de los clones. Fueron creados originalmente a partir de la plantilla de Jango Fett con el único propósito de luchar y morir por una República que no tenía ganas de luchar por sí misma. Los clones existen para hacer el trabajo sucio que nadie más quería hacer; limpian el desorden de otra persona o mueren en el intento. Lamentablemente, ni siquiera tienen otra opción en el asunto. Su existencia es cualquier cosa menos natural, y desde todos los ángulos, su situación es una broma amargamente irónica.
En Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones, el primer ministro kaminoano le dice a Obi-Wan Kenobi que los clones tienen una tasa de crecimiento acelerada. Este hecho solo se suma a la tragedia de su situación, ya que significa que llevan vidas mucho más cortas que la mayoría en el mundo. Guerra de las Galaxias galaxia. A pesar de parecer que tienen veinte años, todos los clones en Las Guerras Clon sólo tienen entre diez y trece años. Pero solo los que sobrevivieron a la guerra realmente entendieron la injusticia que habían sufrido. Después de cumplir su propósito en la Orden 66, los clones fueron dejados de lado por la República a la que habían servido.
Los clones no tienen acceso a su código genético
Aunque Guerra de las Galaxias aún tiene que explorarlo, la posibilidad de que los clones vivan una vida larga y feliz no está totalmente fuera de su alcance. Teóricamente, es completamente posible revertir su envejecimiento acelerado. Sin embargo, al igual que eliminar los chips inhibidores de los clones, el procedimiento es difícil de realizar. Si bien los chips inhibidores son dispositivos físicos que se pueden quitar de sus cerebros, su envejecimiento acelerado es un problema genético. Además, los clones necesitarían acceder a la plantilla de ADN original de Jango Fett para restaurar su proceso de envejecimiento natural. Esto demuestra una enorme complicación, ya que la plantilla de Fett probablemente fue tomada en el saqueo de Kamino por parte del Imperio antes de su destrucción.
Incluso si los clones tuvieran acceso a su plantilla original, es poco probable que tuvieran los medios para descubrir cómo detener la aceleración de su edad. El único que probablemente sería capaz de revertir la aceleración es el que la implementó: la jefa científica de clonación de Kamino, Nala Se, quien está bajo la custodia del Imperio durante los eventos de el lote malo. En Legends, una trama similar ocurre en el Comando de la República serie de novelas, donde un mandaloriano llamado Kal Skirata intenta revertir el envejecimiento acelerado de los clones con la ayuda de los kaminoanos.
Las especies envejecen de manera diferente en Star Wars
Si bien Nala Se podría ser la clave para arreglar su corta vida útil, la mayoría de los clones parecen haber aceptado su destino. especies en el Guerra de las Galaxias universo tienden a envejecer de manera diferente. El ser humano básico podría compadecerse de los clones por sus breves vidas, mientras que la especie de Yoda o los hutts, que viven durante siglos, piensan que solo cien años es demasiado poco tiempo para vivir. A pesar de que físicamente tenía sesenta y tantos años, el Capitán Rex luchó en la Batalla de Endor en El regreso del Jedidemostrando que aprovechó al máximo la breve vida que le dieron después de servir a la República en Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones.
Source link