Las unidades EMMI de Metroid Dread son algunos de los enemigos más aterradores con los que Samus Aran se ha encontrado, posiblemente más que los Metroids titulares.
Terror metroide hace honor a su título como uno de los más aterradores Metroide juegos todavía, y eso se puede atribuir en gran parte a los robots EMMI que amenazan a Samus durante todo el juego. Encontrado regularmente a través de Miedo, el EMMI patrulla ciertas áreas y perseguirá a Samus sin descanso si la ven. Las secciones que los presentan son siempre intensas y de ritmo rápido.
Mientras Metroide Miedo hace un excelente trabajo al crear una atmósfera tensa y misteriosa, el EMMI se destaca fácilmente como la parte más aterradora del juego. Proporcionan una fuerza antagónica implacable diferente a todo lo que Samus ha encontrado en aventuras anteriores, y ese solo hecho los hace inquietantes. Su implacabilidad juega un papel en Terror metroideLa dificultad es alta, y cada capa de ellos revela otra razón por la que son enemigos tan aterradores a los que enfrentarse.
Parte de la inquietud de las unidades EMMI en Terror metroide es que no fueron diseñados para ser letales en primer lugar. Fueron creados por la Federación Galáctica como droides de investigación, diseñados para tomar muestras de mundos distantes y traerlas para su análisis. Esto se muestra en su nombre completo, Extraplanetary Multiform Mobile Identifier. Sin embargo, las unidades con las que se encuentra Samus se corrompieron y se desviaron de su misión original. Su nueva programación los lleva a usar su equipo y habilidades que fueron diseñados para inspeccionar y estudiar para cazar y matar a Samus, una tarea en la que demuestran ser terriblemente hábiles. Samus rápidamente se da cuenta de esto y sabe que contra un EMMI en Terror metroide, sobrevivir al encuentro es todo lo que importa.
Los EMMI son enemigos peligrosos en ZDR de Metroid Dread
Terror metroideLos EMMI de ‘s también son desconcertantes en su comportamiento. Giran segmentos de sus cuerpos 360 grados y más y se arrastran como arañas a pesar de sus formas humanoides. La inquietud solo se ve amplificada por los extraños pitidos que hacen cuando patrullan. Sin embargo, lo más inquietante es lo que hacen una vez que atrapan a Samus. Después de atraparla, abrirán sus placas frontales. Si Samus no responde en el momento justo, una gran aguja emergerá de la cara del EMMI y atravesará a Samus en el pecho, matándola instantáneamente. Es bastante horrible ver a Samus, una de las heroínas más respetadas de los videojuegos, asesinada en una fracción de segundo. Samus lucha contra monstruos como el Experimento No. Z-57 sin miedo en Terror metroide, pero los EMMI son otro tipo de monstruo por completo.
Posiblemente, el aspecto más aterrador de los EMMI es lo poderosos que son en Terror metroide. Se dice que están hechos de la sustancia más fuerte del universo, son inmunes a todas las formas de daño, con la excepción de los potenciadores temporales que son raros y solo permiten que Samus los destruya con un disparo. En todas las demás situaciones, lo único que Samus puede hacer cuando se encuentra con un EMMI es huir hasta que escape de su zona de patrulla. Para poner esto en perspectiva, Samus ha luchado contra varias formas de maldad intergaláctica, incluida la derrota de los planes de Ridley y los piratas espaciales varias veces. Sin embargo, incluso para alguien de su poder y experiencia, lo único que puede hacer cuando se enfrenta a un EMMI es correr. Incluso sabiendo que Samus puede matar al EMMI en Terror metroide es poco consuelo considerando lo rara que es la oportunidad. Eso dice mucho de lo aterradores que son como enemigos.
En su carrera legendaria, Samus ha luchado contra todo tipo de enemigos, pero los EMMI han demostrado fácilmente ser una de las cosas más terribles a las que se ha enfrentado. Como perseguidores robóticos implacables, son una amenaza muy diferente para la serie y extremadamente efectiva. En general, el EMMI hace todo lo posible para garantizar que Terror metroide es recordado como la experiencia más aterradora de la franquicia.