Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué los episodios de playa son tan comunes en el anime?

¿Por qué los episodios de playa son tan comunes en el anime?

Cualquiera que sea el sabor de anime favorito, todos tienen una cosa en común: el infame “episodio de la playa”. Del horror al romance, del isekai a la vida cotidiana, esta aventura única es como el rito de iniciación de un espectáculo. Inevitablemente, al necesitar un descanso de la acción y el drama, los personajes se encontrarán poniéndose sus trajes de baño y dirigiéndose al cuerpo de agua más cercano.

Otro, Hamtoro, guerras de comida, Lejía–ninguna serie de anime está a salvo de pasar por al menos un episodio lleno de diversión bajo el sol. Pero, ¿por qué son tan comunes los episodios de playa? Los espectadores pueden verlos simplemente como el temido relleno de anime que se usa entre los arcos de la historia, o como una excusa para un leve servicio de fanáticos. La verdad es que hay mucho más en estos episodios aleatorios de lo que parece. Los episodios de playa a veces también se denominan “episodios de botella”, y ese es un nombre apropiado para ellos. Cuando los personajes salen de sus entornos habituales y se dejan caer en la arena, la playa actúa como un área pequeña y contenida donde no hay mucho que hacer además de permitir que los espectadores los observen más de cerca que en un episodio típico.

Los episodios de playa revelan nuevos lados de los personajes

Este tipo de escenario presenta una oportunidad perfecta para que los personajes exploren sus personalidades y relaciones bajo una nueva luz. Llevar Dragon Ball GT. Su episodio en la playa, aunque relegado a un flashback, fue tan impactante que permitió a Goku desbloquear Super Saiyan 4. Mi querida disfrazada aprovecha la playa para revelar la relación cada vez más estrecha entre Marin y Gojo. La conversación que tienen sobre el consejo del abuelo de Gojo de experimentar cosas nuevas muestra la creciente intimidad entre los dos en formas que son a la vez obvias y sutiles. La confesión de Gojo se siente como algo que no le ha admitido a nadie antes. La respuesta de Marin de que deberían continuar probando cosas nuevas juntos es una confesión flagrante de sus sentimientos por él, y su realización se convierte en uno de los momentos más lindos del programa.

El anime puede tener muchos tropos extraños que los fanáticos han aprendido a aceptar, y el episodio de la playa es uno de ellos. Estos descansos de la historia principal no son solo un relleno o una excusa para que los personajes favoritos de los espectadores muestren un poco de piel. En muchos casos, pueden revelar aspectos de los personajes que ni siquiera ellos sabían que existían. Y, a veces, es bueno simplemente explorar lo que sucede cuando se permite que el elenco se suelte y disfrute de la diversión clásica del verano.

Los episodios de playa son mucho más que un relleno

Ámalos u ódialos, los episodios de playa son comunes en el anime por una razón y, sin duda, se mantendrán durante mucho tiempo. Si bien la mayoría de los fanáticos han llegado a considerarlos negativamente, como interrupciones no deseadas en la narrativa principal de un programa, los episodios de playa son en realidad mucho más que un relleno. A veces, incluso el anime más lleno de acción necesita un descanso para permitir que los personajes exploren sus relaciones y desarrollen sus personalidades, y esto es exactamente para lo que son los episodios de playa.


Source link
Salir de la versión móvil