The Office y Modern Family son comedias de situación muy diferentes, pero comparten un aspecto clave en común, y molestó a los miembros de la serie NBC.
La oficina escritores y miembros del equipo no les gustaba demasiado el formato de narración utilizado por Familia moderna cuando la comedia debutó en ABC en 2009. Al igual que la serie de NBC de Greg Daniels, Familia moderna utilizó un documental como dispositivo de trama para impulsar la historia. Ambas series fueron grandes éxitos para sus respectivas cadenas con transmisiones admirables, pero solo una se tomó el tiempo para explicar el formato de filmación.
La oficina tuvo una ventaja de cuatro años en Familia moderna al estrenarse en la primavera de 2005. Aunque no fue un éxito instantáneo, la serie centrada en el gerente Michael Scott y sus empleados en una empresa de papel en Scranton, Pensilvania, finalmente encontró su base. Mientras refleja el programa del Reino Unido del mismo nombre, La oficina se basó en un formato de falso documental resaltado por personajes que agregaban contexto a las situaciones a través de “cabezas parlantes”. Cuándo Familia moderna llegó a ABC en 2009, La oficina se dirigía a la sexta temporada. Mientras que compañero falso documental Parques y recreación compartió la misma red, Familia moderna surgió como un rival clave, especialmente debido al uso similar del género de estilo documental.
Cuando Daniels y Mike Schur desarrollaron Parques y Recreación, hubo un interés inicial en hacer de la nueva comedia una escisión oficial de La oficina. Eso no sucedió, pero la comedia de situación de la sátira política tomó prestado el formato de falso documental, pero le dieron su propio toque íntimo al método cinematográfico. Familia moderna, por otro lado, siguió La oficinatécnicas, especialmente cuando se trata de la dependencia de cabezas parlantes. Según el libro de Andy Greene, The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s, algunas figuras involucradas en la producción de La oficina no eran fans o Familia modernaDecisión de utilizar el estilo falso documental. Ese sentimiento se reiteró cuando los co-creadores Christopher Lloyd y Steven Levitan no lograron explicar la presencia del equipo documental en la serie ABC.
El crítico Alan Sepinwall explicó sin rodeos en el libro de Greene que “Modern Family copió descaradamente The Office. “Si eso era completamente cierto o no, los miembros de La oficina El personal estaba molesto con el uso de ABC del formato de falso documental sin una explicación. La oficina finalmente explicó que la sucursal de Scranton de Dunder Mifflin estaba siendo filmada para un documental sobre la vida cotidiana de un lugar de trabajo ordinario. Si bien nunca se explicó en Parques y Recreación, existía la presunción de que el grupo en Pawnee estaba siendo centrado para un documental por razones similares. Por supuesto, la situación que rodea Famil modernoy fue un poco más aleatorio, planteando la pregunta de por qué la extensa familia multigeneracional de California estaba siendo filmada con cabezas parlantes.
El escritor Aaron Shure explicó cuánto esfuerzo La oficina poner en el razonamiento de la presencia de las cámaras antes de indicar cómo “Modern Family llegó e hizo todo lo mismo que hicimos sin justificación cero. “El productor Ben Silverman compartió ese sentimiento, y agregó lo disgustado que estaba porque había esperado una familia enfocada Oficina spin-off antes Familia moderna llegó a buen término. Familia moderna El co-creador Levitan había declarado que nunca se sintió correcto explicar por qué se estaban filmando los Pritchett y los Dunphys, pero el equipo de La oficina probablemente se sintió diferente.
Según la productora Teri Weinberg en el libro de Greene, Familia moderna fue lanzado originalmente a NBC antes de encontrar un hogar en ABC. También se ofreció con un razonamiento para el documental, explicando que se centró en un estudiante de intercambio filmando sus experiencias personales en torno a la familia con la que vivía. Porque La oficina y su estilo falso documental, NBC transmitió la idea, especialmente con un interés en los derivados. Aunque Familia moderna alteró la base de la serie, no descartó el formato de filmación. Al final, el falso documental funcionó para ambas series, pero La oficina al menos se tomó el tiempo de utilizar el concepto como recompensa a la trama.