La actualización 2.2 de Genshin Impact introdujo Rifthounds en Inazuma y luego en Spiral Abyss. Los nuevos enemigos fueron recibidos con importantes críticas por parte de los fanáticos.
Rifthounds, también conocidos como Riftwolves, se agregaron a Impacto de Genshin como parte de la actualización 2.2 e inmediatamente se encontraron con la ira de los fanáticos. Los Rifthounds, que generalmente residen en la isla Tsurumi en Inazuma, también se han agregado al Spiral Abyss, agregando otra capa de dificultad a uno de los mayores desafíos del juego. La adición de Rifthounds a Spiral Abyss ha llevado a muchos fanáticos a expresar su frustración en las redes sociales, a pedir que los perros sean eliminados de Spiral Abyss, o del juego por completo.
Como muchos enemigos en Impacto de Genshin, Rifthounds tienen una tradición detallada que da pistas sobre las historias que pueden estar por venir. Se dice que los Rifthounds pueden disolver las fronteras del mundo, lo que sugiere que pueden desbloquear el Abismo, un área de Teyvat rica en recursos que actualmente está cerrada a los jugadores. Si bien esta tradición es interesante y puede insinuar lo que está por venir, el nivel de dificultad de derrotar a los Rifthounds ha recibido una reacción violenta significativa, especialmente en el último piso del Spiral Abyss.
Los Rifthounds vienen en dos maestrías elementales diferentes, Geo y Electro, y generalmente aparecen en parejas o en manadas. Además de infligir daño primario, los Rifthounds infligen daño elemental Geo o Electro. Además del daño, Rifthounds en Impacto de Genshin hacer frente a la corrosión, un efecto de estado y un trastorno de la línea ley que hace que los personajes pierdan HP continuamente, con la capacidad de derribar al personaje activo. Esto se puede contrarrestar trayendo un sanador al grupo y vigilando cuidadosamente el HP de todos los personajes del grupo, aunque es más fácil decirlo que hacerlo.
Por qué los Rifthounds de Genshin Impact son tan malos
Los Rifthounds no solo infligen daño primario, daño elemental y corrosión, sino que también tienen un medidor de ira. Cuando este medidor está lleno, su resistencia a su elemento disminuye, por lo que atacarlos con el elemento con el que resuenan hará más daño. Sin embargo, cuando se llena este medidor de Rabia, los Rifthounds se volverán considerablemente más agresivos, agregando otro nivel de dificultad a la pelea. Todo esto, junto con el hecho de que los Rifthounds en la isla Tsurumi rara vez se encuentran uno a la vez, puede conducir a una pelea increíblemente desafiante (y posiblemente menos agradable).
La adición de Rifthounds a Impacto de Genshin recibió críticas y reavivó la discusión sobre si miHoYo les da a los jugadores que gastan dinero una ventaja sobre los jugadores gratuitos. Abordar enemigos desafiantes como Rifthounds con personajes gratuitos es más desafiante, aunque no imposible. La principal crítica al nivel de dificultad asociado con derrotar a los Rifthounds es que hace que las peleas sean desafiantes hasta el punto en que son menos agradables.
Los jugadores que favorecen a un equipo de personajes cuerpo a cuerpo están en desventaja inmediata cuando luchan contra enemigos que justifican ataques a distancia, como Rifthounds. Si bien hay muchos jefes y enemigos difíciles en Impacto de Genshin, la reciente reacción hacia los Rifthounds puede ser emblemática de un problema más amplio: la serie de controversias que ha enfrentado el juego y los jugadores que amenazan con abandonar el juego para siempre.