George RR Martin ha discutido la demanda del lanzamiento de The Winds of Winter, pero los fanáticos de Game of Thrones no deberían preocuparse por cuánto tiempo llevará.
A pesar de Los vientos de invierno tomando tanto tiempo, Game of Thrones los fanáticos no deberían estar demasiado preocupados por los retrasos de George RR Martin en terminar el sexto y penúltimo Una canción de hielo y fuego libro. Antes de Game of Thrones a partir de 2011, Martin había escrito cuatro de sus siete novelas planeadas en el Canción de Hielo y Fuego serie; el quinto, Una danza con Dragonesfue lanzado sólo tres meses después Game of Thrones debutó en HBO. Desde entonces, sin embargo, no ha habido un sexto libro infame, con Los vientos de inviernoLa fecha de lanzamiento de se retrasó varias veces, hasta el punto de que Martin ya no hace predicciones sobre cuándo estará terminado.
Martin había esperado originalmente terminar ambos Los vientos de invierno y su secuela, un sueño de primaveraantes de Game of Thrones terminó su carrera. Por supuesto, eso no sucedió, y Game of Thrones La temporada 8 entregó un final antes de que los libros pudieran, aunque quizás sea mucho más divisivo que el de Martin (o esa es ciertamente la esperanza). Al autor no le han faltado otros proyectos en ese tiempo, desarrollando Game of Thrones spin-offs como Casa del Dragóntrabajando en el libro de historia de Targaryen, fuego y sangreen el que se basa ese espectáculo, y también trabajan fuera de Westeros, como Anillo de Elden.
Con el libro tan retrasado, Martin ha discutido la intensa demanda de Los vientos de inviernodicho: “Yo obtengo [that] Vientos de invierno, el sexto libro llega tarde. Puedo obtener cientos de buenos comentarios, pero todavía habrá algunos fanáticos que me lo recordarán en mi blog o lo que sea”. y mencionar que ahora puede haber un “crueldad” en el discurso en línea que no estaba allí antes. Por supuesto, cualquier cosa que se desvíe hacia el acoso o el abuso es completamente injustificada y no debe tolerarse, pero incluso entre los comentarios mucho más amables y la demanda de Los vientos de invierno, no debería haber tanta preocupación. En este momento, incluso con tanto tiempo, Martin se ha ganado con creces el derecho a la paciencia y a terminar el libro en sus términos cuando esté realmente listo.
¿Por qué los vientos de invierno tardan tanto?
Es cierto que ha pasado más de una década y contando sin el lanzamiento de un nuevo Una canción de hielo y fuego libro, pero eso no es motivo de preocupación, sino más bien parte de un patrón con la saga de todos modos. Los tres primeros libros se publicaron en cuatro años, de 1996 a 2000, pero el cuarto, Un festín para los cuervosno llegó hasta 2005, y pasaron otros seis años antes Una danza con Dragones fue lanzado. Así que Martin ya estaba tomando alrededor de media década entre libros, y eso es antes de tener en cuenta la gran cantidad de compromisos y trabajo que ha surgido como resultado de Game of Thrones‘ Éxito: no solo trabajando en ese programa y spin-offs, sino más demanda de sus servicios en otros lugares, más prensa y publicidad, y básicamente mucho más para alejarlo de la escritura. Los vientos de invierno. Combinado con su ritmo ya más lento entre libros, entonces Los vientos de inviernoLos retrasos en el lanzamiento de no se sienten tan sorprendentes o drásticos.
Ese ritmo más lento también habla del otro problema, que es que la historia es mucho más grande ahora que cuando estaba escribiendo los primeros tres libros. Una danza con Dragones tiene más de 350 páginas más que Un juego de tronose incluso eso es a pesar de que algunos eventos y personajes se dividen en Un festín para los cuervos; Los vientos de invierno sin duda será más largo aún. La escala de esta historia se ha seguido expandiendo, con un número vertiginoso de tramas y personajes que Game of Thrones ni siquiera incluyó; Martin tiene que contar con el servicio de todo eso, así como comenzar a contratar cosas nuevamente para configurar el final del juego y todas estas cosas se fusionan. Esa es una de las tareas más difíciles a las que se ha enfrentado al escribir esta serie, especialmente como autor que normalmente no planea todo de antemano, pero es una que seguramente está haciendo dado lo buena que ha sido su historia hasta ahora.
Martin ha dado actualizaciones prometedoras sobre Los vientos de invierno y parece tener un ritmo decente, si no tanto como le gustaría a un público expectante o incluso a él mismo en un escenario ideal, pero la demasiada demanda y la preocupación de que no termine o tenga dificultades para contar la historia son injustificadas. El autor está contando la historia a su manera, como siempre ha sido, y el pasado justifica ahora la fe en él. Hasta Una canción de hielo y fuego va, Martin aún no ha entregado una decepción en términos de historia; Los vientos de invierno está tomando mucho tiempo, pero tampoco hay nada hasta ahora que sugiera que no valdrá la pena la espera.