Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué los fanáticos piensan que Snowflake Mountain es mental y emocionalmente abusivo

Por qué los fanáticos piensan que Snowflake Mountain es mental y emocionalmente abusivo

¿El nombre politizado de Snowflake Mountain fomenta el abuso mental y emocional de los concursantes del programa de telerrealidad, por parte de sus padres y productores?

El último reality de Netflix Montaña de copos de nieve tiene una premisa cuestionable que está levantando cejas. La serie sigue a un grupo de concursantes Gen-Z, cuyos padres los engañan para que salgan a la naturaleza, guiados por expertos en supervivencia exmilitares, con la esperanza de ganar $ 50K. Si uno de los concursantes decide abandonar el programa antes del final, se llevará $5,000 del fondo de premios de $50,000 con él. Solo un concursante recibirá el premio en metálico, después de que los dos coanfitriones decidan quiénes deberían ser los tres finalistas, según el crecimiento que hayan experimentado a través de seis categorías: autosuficiencia, trabajo en equipo, adaptabilidad, esfuerzo, responsabilidad y auto -creencia.

VÍDEO DEL DÍA

A lo largo de la temporada, los dos coanfitriones cisgénero heteronormativos blancos del programa amonestan a los concursantes, afirmando que tienen derecho, mimados y holgazanes, llamándolos el término altamente politizado, “copo de nieve,“que el programa define como”una persona joven que es demasiado emocional”.

sin embargo, el Diccionario.Cambridge.org sitio web lo define como “una forma insultante de referirse a alguien que algunas personas consideran que se molesta y se ofende con demasiada facilidad.“Según la misma fuente, un copo de nieve es en realidad”una sola pieza de nieve que cae del cielo.“En el primer episodio, los dos coanfitriones se ríen ante la perspectiva de volar las pertenencias de los concursantes, y Joel Graves dice que lo harán”.simplemente porque queremos.Los concursantes están justificadamente molestos cuando ven que su equipaje se incendia.

Los concursantes de Snowflake Mountain no reciben un buen trato

La premisa del programa no es del todo terrible, ya que pone a un grupo de individuos Gen-Z en el desierto para descubrir lo que son capaces de lograr. Una razón popular por la que los fanáticos miran Sobreviviente está bajo el mismo paraguas, ya que la serie muestra a personas comunes que ponen a prueba sus habilidades de supervivencia. Sin embargo, la artimaña de los padres engañando a sus hijos recuerda a Paris Hilton yendo a la vaca lechera”adolescente con problemasprograma de la naturaleza, Intercept Outward Bound. Los presentadores del programa Joel Graves y Matt Tate, junto con su experto en habilidades primitivas Cat Bigney, perpetúan esta premisa de tal manera que los concursantes crecen. Sin embargo, los presentadores y el experto se comportan horriblemente con los concursantes, en un ambiente mental y emocionalmente abusivo.

¿Es esta serie de telerrealidad sádica?

La insistencia de los padres en metafóricamente golpear a sus hijos para que se sometan haciéndolos pasar por un infierno salvaje refleja sus habilidades como padres. Eludiendo la responsabilidad de los padres, los padres permiten que dos hombres blancos sádicos les digan a sus hijos, de los cuales más de la mitad eran BIPOC y/o LGBTQ+, que nunca han tenido problemas en sus vidas y que están malcriados. Estos sentimientos tienen ramificaciones sociales más amplias porque los coanfitriones dan a entender que no está bien que las personas BIPOC o LGBTQ+ atraviesen el sistema de clases socioeconómicas y cosechen los beneficios. Dado que los co-anfitriones son de ex-militares, creen que los concursantes deberían levantarse por sí mismos. Sin embargo, durante el entrenamiento en la naturaleza, no existen habilidades de supervivencia social aplicables, como la estrategia, el aplomo o el ingenio.

Este espectáculo tiene un ambiente de “culto”

El incentivo de mantener a todo el elenco unido hasta el final, mientras se permite solo un ganador, es como un culto. El monto del premio no es mucho para los estándares de la televisión de realidad, por lo que si los diez concursantes decidieran abandonar el programa de realidad, recibirían $ 5K cada uno y seguirían adelante sin problemas. El elenco está motivado para permanecer juntos hasta el final, lo que crea un “pensamiento grupal” y solo beneficia a la persona que gana el programa al final. Los concursantes estaban aprendiendo habilidades de supervivencia en la naturaleza, lo cual está bien, pero ninguna de esas habilidades se correlaciona con sus vidas en el mundo real. Deberían haber sido evaluados en sus habilidades de toma de decisiones y realizado un análisis de costo-beneficio sobre permanecer en este programa abusivo, en lugar de mantener su salud mental bajo control. Las repercusiones del programa sobrevivirán a la filmación real, y los concursantes tendrán que vivir con eso por el resto de sus vidas.

Por último, Montaña de copos de nieve Se debe culpar a los productores por el abuso y avergonzarse de impulsar una agenda conservadora emocionalmente atrofiada. En la temporada 1, episodio 6, “Jugando a la gallina”, Cat les dice a Devon y Randy que vean su destierro a Last Chance Lake como “una oportunidad.A una niña de 10 años en Ohio se le negó un aborto después de haber sido violada y se le dijo que viera el “oportunidad.Montaña de copos de nieve es peligroso, no solo para el bienestar de los concursantes, sino también para la retórica amenazante que se impone a los espectadores.

Fuente: Dictionary.Cambridge.org




Source link

Salir de la versión móvil