Mass Effect fue increíblemente popular debido a la importancia que le dio a la elección del jugador, pero el final original de la trilogía socavó esas decisiones.
Cuándo Mass Effect 3 lanzado en 2012, su final fue extremadamente controvertido y tan mal recibido por los fanáticos que resultó en una ola de reacciones violentas que rara vez se veían en ese momento. Siempre iba a ser un desafío extremadamente difícil para BioWare crear un final satisfactorio, dado el nivel de influencia del jugador y el final original de Mass Effect 3 fue un completo fracaso.
La Efecto masivo La trilogía alcanzó el estatus y la popularidad que tuvo debido a la influencia que se le dio al jugador a través de los juegos. La amenaza general de los Reapers fue un punto focal constante, pero el jugador pudo decidir qué tipo de líder sería el Comandante Shepard y tuvo un impacto significativo en los eventos que tuvieron impactos mayores y menores en el transcurso de la serie. Si bien la elección del jugador impulsó la narrativa, Mass Effect 3 El final original no logró que pareciera que esas decisiones en última instancia importaban.
Después de dos juegos completos de invertir en la narrativa de la serie y el elenco profundo de personajes, los jugadores estaban emocionados de ver finalmente a los Reapers hacer su movimiento. Mass Effect 3. Los jugadores querían ver cómo su toma de decisiones a lo largo del Efecto masivo La trilogía afectaría las diversas historias y cómo su experiencia personal variaba de la de otros jugadores. Pero Mass Effect 3 El final original no logró eso de una manera satisfactoria y, en cambio, se le presentan al jugador tres elecciones arbitrarias que socavaron por completo su experiencia a lo largo de la trilogía.
El final original de Mass Effect 3 socavó la elección del jugador
Mientras estaba en el Crisol al final de Mass Effect 3, Shepard conoce al Catalyst, una IA que supervisa a los Reapers. En una conversación con el Catalizador, Shepard aprende los detalles del ciclo de extinción de los Segadores y se le presentan tres opciones; destruye toda la vida sintética en la galaxia, controla a los Segadores o fusiona la vida sintética y orgánica. Independientemente de la opción que elija el jugador, los Mass Relays se destruyen y no hay diferencias significativas entre los distintos finales del juego. Esta decisión aparentemente salió de la nada, careció de algún tipo de cierre para los compañeros de escuadrón que los jugadores habían llegado a amar y dejó al mundo lleno de agujeros logísticos en la trama. El peso de la elección del jugador se evaporó por completo en Mass Effect 3 15 minutos finales.
Poco después del lanzamiento de Mass Effect 3, BioWare lanzó un corte extendido para el final del juego; agregando escenas adicionales, haciendo cambios a las escenas existentes y agregando más diálogo en un esfuerzo por aclarar el final y abordar las críticas que surgieron. BioWare también lanzó un paquete DLC que se centró completamente en ofrecer al jugador un cierre con los muchos personajes que habían llegado a conocer en el transcurso de la trilogía. Tiempo Mass Effect 3 El final sigue siendo un punto delicado para muchos fanáticos, los esfuerzos posteriores al lanzamiento de BioWare para aclarar el final y ofrecer un cierre adicional a los jugadores fueron en su mayoría exitosos, dada la situación, y este final mejorado estará allí en el Edición legendaria de Mass Effect para los fanáticos que no hayan vuelto a visitar el juego desde que experimentaron la decepción de su final original en 2012.