Por que los fundadores de Instagram están renunciando: la independencia de Facebook se debilitó

Por que los fundadores de Instagram están renunciando: la independencia de Facebook se debilitó

by

in

Facebook prometió autonomía a Instagram, pero la redujo con el tiempo, lo que llevó a la revelación explosiva de hoy. Ocho años después de lanzar Instagram y seis años después de venderlo a Facebook, el CEO de los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom, y el CTO, Mike Krieger, abandonan la empresa, según Los New York Times. Aparentemente, los fundadores no dieron una razón para su partida cuando informaron a la compañía hoy que renunciarán y que se irán en las próximas semanas.

¿Por qué?

Pero según las fuentes de TechCrunch, la tensión había aumentado este año entre Instagram y el liderazgo de Facebook con respecto a la autonomía de Instagram. Facebook había acordado dejarlo funcionar de forma independiente como parte del acuerdo de adquisición. Pero en mayo, el querido vicepresidente de producto de Instagram, Kevin Weil, se trasladó al nuevo equipo de blockchain de Facebook y fue reemplazado por el ex vicepresidente de Facebook News Feed Adam Mosseri, un miembro del círculo íntimo de Zuckerberg.

“Adam es un individuo de voluntad muy fuerte”, dijo una fuente, y “Chris [Cox, Facebook’s Chief Product Officer] y Kevin nunca se llevó realmente bien “. Entre los dos, podrían presionar a Instagram para que hiciera más por Facebook, lo cual era importante dado el impacto de los escándalos y la disminución del uso de la marca por parte de los adolescentes en Facebook. “Cuando Chris comenzó a tomar la iniciativa y con Adam como más de la vieja escuela en Facebook, estaba claro que no iba a ser agradable. Vi que este chico [Systrom] va a ser exprimido “. Sin embargo, otra fuente dijo que Mosseri fue bien recibido y productivo desde que se mudó a Instagram a mediados de año, y Cox ha cooperado con Systrom. Se dice que ambos siguen siendo populares dentro de la empresa.

El CEO de Systrom y Facebook, Mark Zuckerberg, se llevaban bien históricamente, pero tenían opiniones divergentes ocasionales. Una fuente dijo que algunas veces al año chocarían antes de resolver las cosas. Esos enfrentamientos incluyeron “Compartir de nuevo en Facebook. Kevin quería seguir compartiendo en Instagram, pero en algún momento Mark quería que la producción de contenido en Instagram fluyera a Facebook. Pero las cosas se pusieron más calientes últimamente. “Recientemente, Mark decidió retirar todos los enlaces a Instagram desde Facebook”.

La evidencia de ese enfrentamiento se puede ver en Facebook, que el año pasado confirmó que estaba agregando un acceso directo a Instagram a su menú de marcadores. Ese atajo ha desaparecido desde entonces. Este año, algunos usuarios de Instagram comenzaron a recibir alertas de Facebook dentro de su pestaña de notificaciones de Instagram y a ver un botón de Facebook con notificaciones rojas dentro del menú de configuración de Instagram.

Facebook eliminó el acceso directo a Instagram de su menú de marcadores, como se ve en la segunda línea aquí.

El estrés impuesto por Facebook también se manifestó en otras salidas. A principios de este año, la directora de políticas públicas de Instagram, Nicole Jackson Colaco, abandonó silenciosamente la empresa, según una fuente. Había desempeñado el cargo desde 2013 y como gerente de privacidad de Facebook desde 2009. A pesar de que todavía figura como empleada en Instagam en LinkedIn, Colaco confirmó sutilmente su salida al comentando en la publicación de salida de Krieger que “IG fue el mejor lugar en el que he trabajado”. El líder de productos AR / Camera de Instagram, Keith Peiris, también se fue a Glossier a principios de este año.

Y hace dos semanas, la directora de operaciones de Instagram, Marne Levine, conocida como una fuerte fuerza unificadora, volvió a liderar asociaciones en Facebook. Sin un reemplazo inmediato nombrado, Instagram comenzó a parecerse más a una división de productos dentro de Facebook. Y sin ellos, y con los otros principales lugartenientes de Facebook bajo orden, no está claro quién estaría en condiciones de liderar Instagram además del leal Mosseri de Zuckerberg.

Nuestra fuente dice que “Mosseri estaba muy decepcionado de que no consiguiera el concierto de ‘jefe de Facebook’ que fue para Will Cathcart. El vicepresidente de producto en Instagram fue una especie de premio de consolación “. Pero dicen que su asignación como vicepresidente de Instagram fue Zuckerberg haciendo “planificación de sucesión para Kevin y Mike. Mark es un estratega brillante y, por supuesto, querrá instalar a alguien.

A pesar de los rumores sobre una posible salida, el personal de Instagram se sorprendió y entristeció al saber que Systrom se iría. “Kevin dejó algunos zapatos grandes por llenar”, dice una fuente. “Existe cierto escepticismo interno sobre si Adam puede ocupar el puesto”. Sin embargo, la supervisión de los cambios en las noticias contra las falsificaciones de Facebook desde las elecciones de 2016 probablemente le haya enseñado mucho a Mosseri sobre cómo predecir las consecuencias, una habilidad valiosa para llevar a Instagram ya que su influencia en la cultura eclipsa a la de Facebook. Creo que lo haría bien.

Facebook ha comenzado a invadir Instagram con alertas en su barra lateral de configuración (izquierda) y pestaña de notificaciones (derecha)

Después de hacer crecer la aplicación a mil millones de usuarios, conquistar su archirrival Snapchat, convertirla en un negocio publicitario masivo, los fundadores de Instagram pueden sentir que han cumplido con su deber y están listos para enfrentar diferentes desafíos. Y en lugar de luchar contra las imposiciones de Facebook, prefieren construir algo nuevo.

En una oracion (y Publicación de Instagram), Systrom y Krieger escribieron que “Estamos planeando tomarnos un tiempo libre para explorar nuevamente nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, comprendamos lo que nos inspira y lo combinemos con lo que el mundo necesita; eso es lo que planeamos hacer “. Zuckerberg dio su propia declaración a TechCrunch, afirmando que “Kevin y Mike son líderes de productos extraordinarios e Instagram refleja sus talentos creativos combinados. He aprendido mucho trabajando con ellos durante los últimos seis años y realmente lo he disfrutado. Les deseo todo lo mejor y estoy deseando ver lo que construyen a continuación “.

CEO Kevin Systrom

Krieger y el ascenso de Systrom

La pareja, ex compañeros de clase de Stanford, originalmente construyó una aplicación de ubicación social, Burbn, pero descubrió que sus filtros de fotos eran, con mucho, la parte más popular de la aplicación. Al combinar herramientas para hacer que las fotos granulosas de los primeros teléfonos inteligentes se vean bien con un canal social para compartirlas, Instagram se convirtió quizás en la aplicación móvil más exitosa del mundo. Considerada como una amenaza, Facebook gastó $ 715 millones para adquirir la startup y sus menos de 50 millones de usuarios mensuales.

Sobrealimentado por el equipo de ingeniería de Facebook, Krieger finalmente pudo descansar un poco después de pasar años luchando contra incendios de servidores en un intento por administrar el crecimiento meteórico de Instagram. Las ventas, la internacionalización, el antispam y otros recursos de Facebook permiten a Instagram impulsar su crecimiento y generar un negocio publicitario.

El momento de la verdad para Instagram llegó a finales de 2016 con el lanzamiento de Stories, un clon de la función de intercambio efímero de moda de Snapchat. En ese momento, Systrom admitió que “merecen todo el crédito”. Pero al colocar Historias en la parte superior del ya próspero feed de Instagram, clasificarlas para mostrarlas primero a tus mejores amigos a diferencia de Snapchat, y enfocándote en el desempeño en los países en desarrollo que Snap descuidó, el imitador pronto superó al original. Instagram Stories ahora tiene 400 millones de usuarios diarios en comparación con 188 millones en toda la aplicación de Snapchat.

El legado de Instagram

Durante esos seis años, Instagram también tuvo algunos problemas. Cyberbully se volvió desenfrenado, lo que llevó a la compañía a invertir fuertemente en inteligencia artificial y moderadores humanos para mantener limpia la aplicación. Los operativos militares rusos difundieron información errónea y propaganda en Instagram que llegó a 20 millones de estadounidenses, implicando a la compañía en un escándalo de interferencia electoral que continuará durante las próximas elecciones de mitad de período.

El CEO de Instagram, Kevin Systrom, presenta IGTV en el deslumbrante evento de lanzamiento del 20 de junio

Facebook había permitido en gran medida que Instagram se ejecutara de forma independiente. Systrom y Zuckerberg trabajaron en estrecha colaboración, pero Instagram no se vio obligado a ahogar a sus usuarios en promociones cruzadas para otros productos de Facebook ni a tomar decisiones preocupantes de privacidad. Cuando Mosseri se mudó y Facebook quería que Instagram hiciera todo lo posible, su autonomía se puso en peligro, lo que provocó desacuerdos entre los líderes de las dos facciones.

La partida se produce después de que los fundadores de WhatsApp, la adquisición de Facebook, se fueran en circunstancias mucho más sombrías. Brian Acton citó preocupaciones sobre la privacidad de Facebook entre las razones de su partida, y tuiteó “Eliminar Facebook” en medio de uno de sus escándalos recientes.

Facebook se ha movido gradualmente para ejercer más control sobre todas sus adquisiciones. Chris Daniels, director de Internet.org, se trasladó a supervisar WhatsApp. Y Oculus pasó a estar bajo la supervisión del director de hardware de Facebook, Andrew “Boz” Bosworth, otro confidente de mucho tiempo y compañero de clase de Zuckerberg en Harvard. Juntas, las medidas parecían poner en peligro la independencia de las mayores adquisiciones del conglomerado al nombrar a los leales a Facebook en la parte superior. Sin Systrom y Krieger, Instagram podría ver disminuir su autonomía. Eso, a su vez, podría poner en peligro su capacidad de reclutamiento para retener talento.

Quizás el legado más fuerte de Systrom y Krieger será cómo Instagram cambió la cultura global. Hizo que los no artistas se sintieran creativos y permitió que las personas les dieran a los amigos una ventana a su mundo, generando empatía y amistad.

Una foto temprana y muy filtrada de los dos fundadores.

Al mismo tiempo, un ansia desesperada por los Me gusta llevó a muchas personas a manicurar su imagen en línea mientras ocultaban sus penas y vulnerabilidades. Instagram se convirtió en el lugar principal para el teatro de éxito, donde las personas engendran envidia que daña la salud de los demás al mostrar solo sus momentos más glamorosos. Y cuando Instagram lanzó Stories para intentar que los usuarios compartieran más que solo los aspectos más destacados de su vida, terminó normalizando el comportamiento de interrumpir cada momento especial con la cámara de su teléfono inteligente.

Systrom adoptó una postura sobre el tema del bienestar digital y dijo: “Estamos creando herramientas que ayudarán a la comunidad de IG a saber más sobre el tiempo que pasan en Instagram; cualquier momento debe ser positivo e intencional. . . Es importante comprender cómo el tiempo en línea afecta a las personas y es responsabilidad de todas las empresas ser honestas al respecto. Queremos ser parte de la solución. Me tomo esa responsabilidad en serio “.

Quizás el próximo proyecto de Systrom y Krieger buscará compensar algunas de las distorsiones a la sociedad causadas por su creación. O podrían tomar otra foto y unir a las personas a través de la lente del arte y la autoexpresión. Instagram subió al dominio en parte porque se mantuvo para mantener su cultura y producto distintos de la empresa que lo compró. Como lo anima su aplicación, Systrom y Krieger vieron el potencial del arte donde nadie más lo vio.

Este artículo ha sido actualizado con el contexto de las fuentes sobre por qué se van los fundadores y con su declaración oficial.




Source link