Si bien The Suicide Squad tiene una calificación R firme, James Gunn confirma que nunca haría lo mismo con Guardianes de la Galaxia. He aquí por qué no funcionaría.
James Gunn confirma que no hará una calificación R Guardianes de la Galaxia película: aquí está la razón por la que una película así nunca funcionaría en comparación con El escuadrón suicida. No hace mucho tiempo, las películas de superhéroes con clasificación R ocurrían con tanta frecuencia como las visitas del Capitán Marvel Earth. Se habían realizado esfuerzos anteriores (Castigador, Vigilantes, Espada, etc.), pero nunca en el nivel de franquicia actual de MCU y DCEU. Consorcio inactivo cambió eso, demostrando que las películas de cómics podían mantenerse en la corriente principal y al mismo tiempo disfrutar de los beneficios de una calificación R, y Logan solo llevó el punto a casa más allá.
El último título con clasificación R viene en forma de El escuadrón suicida, Una especie de secuela de James Gunn del debut en el DCEU de Task Force X en 2016. Como primera película deberían tengo, El escuadrón suicida viene con una clasificación R. Eso significa muchas palabrotas y algunos trozos de desnudos agitándose, pero principalmente cubos y cubos de sangre, mientras King Shark rompe a la gente por la mitad, Bloodsport y Peacemaker tienen un concurso de asesinatos, y Starro desata un infierno a pescado sobre la buena gente de Corto Maltese. Con muchos fans disfrutando El escuadrón suicidauso liberal de la violencia, algunos han cuestionado si Gunn podría algún día traducir ese enfoque a su Guardianes de la Galaxia trabajo diario, pero el director cerró esa idea de inmediato.
Por un lado, hay muchas avenidas donde Guardianes de la Galaxia potencialmente podría tomar una dirección con clasificación R. Peter Quill y la pandilla son más libres con su lenguaje y comportamiento que, digamos, el Capitán América, y podrían disfrutar criando más infiernos si se les presenta la oportunidad. Además, Drax y Rocket tienen una inclinación por la violencia más allá de lo que permiten actualmente los confines de la MCU. Gamora es un asesino mortal y Groot puede empalar personas con sus ramas. No es difícil ver por qué los fanáticos de MCU podrían querer un futuro con clasificación R para Guardianes de la Galaxia.
Pero lo que funciona para El escuadrón suicida no necesariamente tendrá el mismo efecto para los Vengadores espaciales de Marvel. Una calificación R se siente necesaria para El escuadrón suicida porque la Task Force X está compuesta en su mayoría por personas horribles y despreciables. Peacemaker mataría a cualquiera en nombre de la paz, Harley Quinn una vez destrozó Gotham City junto con Joker, y Weasel aparentemente asesinó a un montón de niños. El 90% de los reclutas restantes son supervillanos de DC. Los Guardianes de la Galaxia pueden ser más rudos que los Vengadores, pero siguen siendo héroes en el sentido más auténtico. Hay una brecha muy grande entre “algo bueno, algo malo, un poco de ambos” y “Puse a superman en la UCI. “Esta es precisamente la razón por la que El escuadrón suicida necesitaba la ventaja que aporta una calificación R, mientras que Guardianes de la Galaxia puede pegarse a un travieso PG-13. Son unos canallas, no unos cabrones.
El otro gran problema con Guardianes de la Galaxia La clasificación R es la continuidad más estrecha de la MCU en comparación con la DCEU. El escuadrón suicida es una película de DCEU porque James Gunn nos dice que lo es, y porque algunos personajes son interpretados por los mismos actores. En todos los demás aspectos, es una película independiente que no transmite prácticamente nada de películas anteriores. No solo pueden tu miras El escuadrón suicida sin conocimiento de DCEU, podría decirse que es más agradable de esa manera. Las películas de DC han seguido este patrón durante un tiempo, con Mujer maravilla 1984 y Liga de la justicia de Zack Snyder (también con calificación R), ambos creando su propia continuidad hasta cierto punto. El formato de franquicia flexible de DC significa que está perfectamente bien tener tonos drásticamente diferentes entre cada película, deslizándose desde Mujer maravilla 1984, el equivalente cinematográfico de tragar terrones de azúcar, a un tiburón partiendo a un hombre en dos.
Por el contrario, la MCU es mucho más estricta para mantener su casa en orden. Los lanzamientos pueden (y lo hacen) variar en tono, pero dentro de un conjunto de pautas mucho más estrecho. Si, por ejemplo, un futuro Guardianes de la Galaxia La película vio a Gamora masacrar por error a revolucionarios inocentes o Drax arrancarle la cabeza a un enemigo en un granizo de sangre, que se sentiría extremadamente discordante dentro del contexto más amplio de MCU, especialmente una vez que los Guardianes están de nuevo en servicio cruzado con sus amigos de Avenger. Si la MCU lo hace Si alguna vez se desviara hacia un territorio maduro, la transición solo funcionaría con un personaje que se sintiera separado del mundo más amplio de Marvel. Quizás alguien que rompe la cuarta pared y hace referencia a otras franquicias cinematográficas …
- Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023