Los sistemas de IA sofisticados como GPT-3 de OpenAI pueden escribir una prosa impresionantemente similar a la humana, o al menos lo suficientemente buena como para engañar a la persona promedio. Se han utilizado para generar ensayos, poesía, cuentos, reportajes y más para efecto impresionante. Quizás era solo cuestión de tiempo, entonces, antes de que los empresarios vieran la oportunidad de aprovechar tales sistemas para escribir textos de marketing.
La escala hace que la IA sea ideal para los anuncios. La redacción publicitaria es un trabajo que requiere mucho tiempo, y la IA, al ser impulsada por una máquina, teóricamente nunca deja de funcionar. Pero un beneficio mayor es la personalización. Los sistemas de inteligencia artificial pueden orientar el texto de los anuncios a segmentos particulares de clientes o incluso a clientes individuales, lo que los hace resonar con más fuerza. Al menos en teoría.
Según un 2021 encuesta por Phrasee, el 63 % de los especialistas en marketing consideraría invertir en IA para generar y optimizar el texto del anuncio. Es un hallazgo ciertamente sesgado: Phrasee vende software de generación de copias impulsado por IA. Pero la firma de análisis independiente del proveedor Statista informes que el 87% de los usuarios actuales de IA ya están usando, o están considerando usar, IA para pronosticar ventas y mejorar su marketing por correo electrónico.
Los inversores son optimistas con la idea, en cualquier caso. copista en abril pasado aseguró $ 10 millones en financiamiento para su plataforma de generación de “contenido creativo” impulsada por IA. Copy.ai, un rival que crea herramientas similares de redacción publicitaria basadas en algoritmos para empresas, cerró una ronda de 10 millones de dólares en octubre.
Para llegar al fondo del entusiasmo por la tecnología de generación de copias, TechCrunch se acercó a los socios de las empresas de capital de riesgo que habían invertido en nuevas empresas en el espacio naciente en los últimos dos años. Hablamos con Sandhya Venkatachalam, socia de Khosla Ventures que se especializa en nuevas empresas de inteligencia artificial y aprendizaje automático, y Zach DeWitt, socio de Wing Venture Capital.
Source link