GTA 3, Vice City y San Andreas serán menos difíciles en GTA: The Trilogy, ya que los remasterizadores usarán el juego de armas de GTA 5 y se reiniciarán las misiones.
Con el lanzamiento de GTA: La trilogía – La edición definitiva este noviembre, los jugadores pueden esperar versiones más fáciles de Grand Theft Auto 3, Vice City, y San Andreas. Los fanáticos seguramente estarán atentos a las diferencias entre los nuevos remasterizadores y los juegos originales en el lanzamiento, pero Rockstar ya ha anunciado algunos cambios. Fuera de la obvia revisión gráfica, GTA: La trilogíaLos controles son GTA 5-inspirado, y se han incorporado nuevas características para crear una experiencia de juego más fluida.
El 3D temprano GTA Los títulos contenían algunos segmentos infamemente difíciles, con GTA 3 y Vice City con varias misiones de castigo y San Andreas incluyendo “Supply Lines”, una misión tan desafiante que Rockstar tuvo que parchearla en versiones posteriores del juego. Muchas de estas misiones ofrecen desafíos equilibrados, pero a veces la dificultad de los juegos originales se debe a controles engorrosos. Para la mayoría de las armas en los originales, Rockstar utilizó un sistema de selección de objetivos que permite a los jugadores concentrarse en un enemigo a la vez. Este sistema defectuoso significa que bloquear el objetivo deseado de un grupo de enemigos puede ser un desafío. Una pequeña selección de armas se basa en la puntería manual, pero la puntería libre utiliza un esquema de control invertido e impreciso. Estas mecánicas de disparo anticuadas agregan una capa de dificultad frustrante a los niveles de combate intensos.
Ahora, las fugas para el Trilogía de GTA sugieren que los remasterizadores proporcionarán una experiencia más fácil en comparación con las ediciones clásicas de PlayStation 2 y Xbox, un cambio que se reduce a los juegos remasterizados que reconfiguran la mecánica de disparos y objetivos. El anuncio de Rockstar incluso señala que las actualizaciones harán que los juegos “más fácil que nunca de jugar. “Esta es la razón por la que los remasterizadores incorporarán elementos de juego de entregas más recientes de la serie. GTA 4 y 5 evolucionó seriamente el juego de armas de la serie, agregando una puntería más precisa, la capacidad de cubrirse y un sistema de bloqueo intuitivo. Si bien actualmente no está claro cuántas características de las entradas HD de la franquicia se incluirán en la trilogía remasterizada, las mejoras anunciadas indican que las remasterizaciones contarán con un juego significativamente modernizado.
Gunplay de GTA 5 hará que la trilogía de GTA sea más fácil
Las nuevas mejoras para apuntar en las remasterizaciones permitirán a los jugadores abordar con mayor facilidad misiones con muchos tiroteos, como Vice City“Rub Out” y San Andreas‘”End of the Line”, la última entrada de la trilogía. Teniendo en cuenta que Rockstar ha anunciado controles mejorados de puntería y focalización, GTA: la trilogía probablemente conservará algún tipo de orientación y, al mismo tiempo, hará que la puntería libre sea una opción más viable. A pesar de GTA 4 y 5 Al dar a los jugadores la opción de bloquear a los enemigos, el objetivo estándar era lo suficientemente fuerte como para que la función de bloqueo se pudiera desactivar sin afectar negativamente el juego. Con mejores controles de juego de armas, los jugadores expertos en tiradores podrán confiar en sus reflejos y apuntar en lugar de un sistema de bloqueo torpe. Además, la orientación que se incluye probablemente será más inteligente, lo que significa que los jugadores no apuntarán accidentalmente a un peatón al otro lado de la calle cuando luchen contra un grupo de pandilleros.
Rockstar también ha anunciado actualizaciones para San AndreasControles drive-by. A pesar de GTA 3, Vice City, y San Andreas tener un combate automovilístico relativamente simplista, San Andreas Ponga un gran énfasis en el juego en realizar tiroteos desde vehículos con miembros amistosos de pandillas. Está lejos de ser una función rota, pero los jugadores y la IA solo pueden disparar en dos direcciones cuando están en un automóvil: derecha o izquierda. HD GTA los juegos incluían un sistema drive-by renovado que permitía apuntar de forma flexible en 360 grados cuando se estaba en un automóvil. Aplicado a San Andreas, esta innovación hará que el combate automovilístico sea significativamente más accesible.
GTA: la trilogía también tomará prestado de GTA 5 por su diseño general del controlador. El mapeo de botones actualizado facilitará el juego para los fanáticos que están acostumbrados a jugar GTA 5 o GTA Online. Otro cambio masivo será la adición de una rueda de armas, una característica de los juegos HD que agrega eficiencia al equipar uno de los GTAHay muchas armas. Las versiones de consola originales de los juegos obligaban a los jugadores a confiar en los botones del hombro para cambiar su arsenal uno por uno, una mecánica que podía resultar frustrante cuando se intentaba equipar un arma en un aprieto. Una rueda de armas agilizaría aún más el combate en las remasterizaciones, reduciendo la frustración innecesaria.
La trilogía de GTA tendrá un minimapa mejorado y se reiniciará
Los remasterizadores también mejorarán las características del minimapa, agregando minimapas actualizados, así como la capacidad de establecer puntos de referencia. Esto hará que la navegación sea más conveniente en los tres juegos, pero será particularmente apreciada en GTA 3, que no mostraba un mapa grande en el menú de pausa e incluía solo un minimapa muy básico al jugar. GTA 3La ubicación de Liberty City es legendaria, pero las características limitadas del mapa significaron que atravesar las calles a veces laberínticas de Liberty City podría ser una tarea ardua, especialmente en misiones difíciles como “Espresso 2 Go”, que pedía a los jugadores que condujeran a varios puntos de la ciudad en un tiempo. límite. Con un minimapa mejorado y una función moderna de puntos de referencia, estas secuencias de conducción pesada serán significativamente menos difíciles.
Incluso cuando los jugadores fallan en una misión, GTA: la trilogía será más indulgente al ofrecer reinicios instantáneos de la misión. Uno de los elementos más castigadores de la trilogía original fue la necesidad de conducir hasta el punto de partida de una misión después de fallar la misión. Excepto por San Andreas“End of the Line”, no había puntos de control ni reinicios en los juegos originales. La segunda entrega del Trilogía de GTA, Vicio Ciudad, permite que los jugadores tomen taxis de regreso al punto de inicio de la misión, pero incluso esta opción cuesta dinero en el juego. El simple hecho de poder reiniciar inmediatamente una misión desafiante hará que los tramos difíciles de la trilogía sean menos desalentadores, especialmente cuando se juega. GTA: San Andreas‘mundo abierto masivo.
Incluso los fanáticos que prefieren los primeros juegos de la serie pueden admitir que el puñado de elementos de juego defectuosos provocó molestos picos de dificultad. Aún así, la dificultad ocasionalmente pronunciada de los primeros GTA juegos agregaron un nivel de nivel de intensidad que a veces se pierde en los lanzamientos recientes más fáciles, como GTA 5. Quizás se agregarán más enemigos y nuevos desafíos para aumentar la dificultad y reflejar las características mejoradas del juego, aunque demasiados cambios requerirían reestructurar completamente las misiones de la trilogía. Independientemente, será emocionante ver cómo responden los fanáticos a la dificultad modificada en los nuevos remasterizadores cuando GTA: La trilogía – El definitivo Edición en lanzamiento.