Los juegos de Star Wars son pocos y distantes últimamente, y desafortunadamente, la mayoría de los juegos no han perfeccionado el combate con sables de luz, aunque algunos se han acercado.
Guerra de las Galaxias es un vasto universo rebosante de especies únicas que se especializan en sus propios talentos. Hay asesinos, cazarrecompensas, rebeldes y ladrones, pero la atracción principal siempre ha estado en los Jedi y sus sables de luz. Desafortunadamente, los sables de luz no se han perfeccionado en Guerra de las Galaxias juegos, que suelen ser un arma abrumadoramente poderosa o simplemente una espada normal que brilla.
Muchos pasados Guerra de las Galaxias Los juegos tienden a hacer del sable de luz un arma poderosa que puede disparar a la mayoría de los enemigos en el juego o debilitar las armas con fines de juego. Por ejemplo, en juegos como Battlefront 2Permitir que los portadores de sables de luz disparen a todos los demás sería injusto. Entonces, a pesar de que los sables de luz siguen siendo poderosos, se necesitan múltiples golpes de esta arma para derribar a un oponente.
Otro gran problema con los sables de luz en Guerra de las Galaxias juegos es el combate en sí. Ya sea contra enemigos de esponja de daño o cuando los jugadores cortan fácilmente oleadas de droides, el combate generalmente se inclina hacia un estilo de combate de hack and slash en el que los golpes de sable no se conectan todo el tiempo. Caballero Jedi: Academia JediEl combate es posiblemente el mejor, y Star Wars: La Fuerza Desatada 2 maneja muy bien el combate con sable de luz, pero ambos emplean este estilo de combate de hack and slash.
El combate con sables de luz de Star Wars aún se puede perfeccionar
Si bien este estilo de hack-and-slash puede ser una gran herramienta para hacer que los jugadores se sientan como un Maestro Jedi mientras se mueven de un enemigo a otro, en última instancia, carece de sensación de peligro. Una vez que se han memorizado los movimientos combinados, se vuelve aún más fácil. Caballero Jedi: Academia Jedi Podría decirse que tiene un sistema de combate favorito de los fanáticos con los diferentes estilos de sable. Sin embargo, su sistema de combate está bastante desactualizado. Hay pocas animaciones, y las que están allí no son muy suaves y tienen un poco de fallas. A veces, los golpes no se conectan o los combos no se combinan como se esperaba. Tampoco hay un sistema de parada y tratar de bloquear puede ser una molestia. Star Wars: La Fuerza Desatada 2‘s El sistema de combate también se actualizó en términos de poder conectar golpes de sable contra oponentes, pero aún consistía principalmente en machacar botones y carece de una variedad de animaciones cuerpo a cuerpo, lo que lo hace repetitivo.
Jedi: orden caída tiene el sistema de combate más reciente que adopta un enfoque más realista de los sables de luz que los juegos anteriores. Los golpes se sienten como si se conectaran, la mayoría de los enemigos no son esponjosos y las animaciones son fluidas, pero el combate cuerpo a cuerpo es muy simple en términos de combos mucho más sólidos y metódicos. La libertad de juego es limitada en comparación con Academia Jedi o La fuerza desatada 2. Los jugadores necesitan la libertad acrobática y las variaciones de habilidad de Academia Jedi o La fuerza desatada mezclado con la suavidad de Jedi: Fallen Order’s sistema de combate.
Podría ser una gran idea agregar un sistema de postura de pelea como Fantasma de Tsushimaes en el que los jugadores pueden cambiar entre las siete formas de combate sobre la marcha. Añadiendo Guerra de las Galaxias Las formas de combate podrían involucrar a los jugadores aún más al permitirles elegir una postura más ofensiva o defensiva dependiendo de la situación. Junto con un sistema acrobático más libre y la suavidad del combate con sable de luz en Jedi: orden caída, esto abriría la puerta a animaciones nuevas y únicas, combates más fluidos, mejores hitboxes y más libertad de juego.