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Por qué los juegos de Superman nunca han funcionado (y cómo se pueden solucionar)

Por qué los juegos de Superman nunca han funcionado (y cómo se pueden solucionar)

A pesar de ser posiblemente el superhéroe más icónico de todos los tiempos, DC Comics’ Superhombre aún no ha recibido un videojuego que sea realmente bueno, y algunos incluso llegan a decir que los poderes del personaje lo hacen imposible. El hombre de acero ha sido objeto de una serie de terribles lanzamientos de videojuegos, siendo el más infame superhombre 64, y muchos otros juegos de Superman han sido cancelados durante el desarrollo. Juegos de Superman que se han lanzado desde A la bomba de Nintendo 64 de Titus Interactive le ha ido un poco mejor, y la mayoría lucha por hacer que las habilidades de vuelo del personaje u otros poderes sean agradables de usar. Jugar como el Hombre del Mañana debería ser increíblemente emocionante, pero a menudo se demuestra todo lo contrario.

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Superman es considerado uno de los héroes más importantes de DC Comics, formando un pilar central de la ‘Trinidad’ de la compañía junto con Batman y Wonder Woman. Sin embargo, de los tres, solo Dark Knight ha tenido una historia exitosa en el medio de los videojuegos. Ha habido escollos en el camino, pero Batman ha tenido una carrera de videojuegos más exitosa y prolífica que sus compañeros de DC, con Rocksteady’s Batman: Arkham juegos que han establecido un nuevo estándar para los videojuegos de cómics desde el lanzamiento de Asilo arkham de batman en 2009. Mientras que Batman ha ido viento en popa desde entonces, Superman ha languidecido en la periferia, apareciendo en el LEGO títulos de TT Games, y como un malvado dictador en NetherRealm’s Injusticia serie.

Debido al mal historial de juego de Superman, así como a la ausencia de un título en solitario completo durante la última década, ha surgido la idea de que las habilidades del personaje no se prestan naturalmente bien al medio de los videojuegos. Superman se considera en gran medida como un personaje casi impermeable, un semidiós indestructible resistente al daño, y dado que la mayoría de los juegos dependen del riesgo, las barras de salud y la amenaza de muerte, es fácil entender por qué algunos pueden pensar que el personaje es antitético. a ellos Sin embargo, este es un enfoque muy limitado de Superman, y uno que ignora la historia más amplia de los cómics del personaje. Superman no siempre ha sido invencible, y la razón por la cual los juegos anteriores con el último hijo de Krypton fallaron, como el hilarante superhombre 64 para Nintendo 64, no es por el personaje en sí, sino porque estaban mal construidos.

¿Por qué Superman no es “demasiado poderoso” para los videojuegos?

Superman es uno de los personajes más poderosos de la biblioteca de DC, pero esa no es la razón por la que la gran mayoría de sus juegos han fallado tanto. Lo principal que tienen en común todos los juegos malos de Superman es que han retratado muy mal cada una de las habilidades del personaje. superhombre 64 – y la mayoría de los títulos posteriores con el último hijo de Krypton – hicieron que volar fuera torpe y lento, cuando en realidad debería ser rápido y elegante, como controlar un avión de combate en el As de combate serie, o incluso como web-slinging en Insomniac’s El hombre araña de Marvel juegos. A otras habilidades, como la superfuerza, también les ha ido mal, ya que los juegos no transmiten la fuerza real del personaje o proporcionan oleadas interminables de enemigos robóticos sin rostro para que el personaje pelee, como en Superman: el hombre de acero. El resultado final es casi siempre el mismo: un juego en el que las habilidades del personaje se sienten frustrantes de usar.

Superman debería ser uno de los personajes más libres para jugar en un videojuego. Si se desliza por Gotham como Batman en asilo arkham y Ciudad de Arkham es divertido, luego volar por Metrópolis como Superman debería ser aún mejor. Por todas sus otras faltas, Vengadores de Marvel hizo que volar con Mjolnir como Thor sea fácil y fluido, y los jugadores pueden cambiar sin problemas entre un modo de vuelo estacionario y un vuelo completo durante la exploración y el combate. Esto ilustra que lo mismo podría lograrse con Superman, y que la culpa no es de los poderes del personaje, sino de la ejecución de los mismos en sus videojuegos anteriores.

La idea de que los poderes de Superman son un obstáculo para un buen juego de superhéroes también ignora la fuerza fluctuante del personaje desde su creación inicial. Si bien es cierto que Superman ha logrado hazañas divinas como superhéroe tanto en la pantalla como en los cómics, incluso hasta el punto de enfrentarse cara a cara con el Doctor Manhattan en Reloj del Juicio Final – Podría decirse que sus aventuras más convincentes se han producido cuando el personaje estaba en un nivel de poder más bajo. Superman no puede ser Batman en un videojuego, pero hay formas de hacer que el personaje se sienta más vulnerable. de John Byrne Hombre de Acero cómics de la década de 1980 posteriores a laCrisis en tierras infinitas hizo exactamente eso, despojando el arsenal de poderes del personaje a sus componentes principales, y haciendo que su superfuerza tuviera límites. Esta interpretación informó más tarde al icónico Superman: la serie animada de la década de 1990, que mostró a Supes enfrentando algunas amenazas con facilidad y otras con gran dificultad.

Esta es la clave detrás de hacer un gran título de Superman. No solo mirando hacia el Hombre de Acero historietas y Superhombre serie animada en términos de los poderes y la fuerza del personaje, cualquier juego de Superman también debe ejecutar esas habilidades de manera competente. Además, también es cierto que la mayoría de las representaciones de Superman se han centrado en los aspectos violentos del personaje, sobre todo en NetherRealm. Injusticia Juegos de lucha de DC. Es imposible hacer un juego de superhéroes sin acción, pero la misión principal de Superman es ayudar a los demás ante todo. Esto significará luchar contra numerosos villanos, pero también debería implicar salvar a las personas de situaciones peligrosas, o tal vez rescatar a un gato de un árbol alto. Este fue uno de los mejores elementos de hombre araña 2El juego relacionado con la película de Peter Parker, en el que Peter Parker rescató a los neoyorquinos de situaciones peligrosas e incluso devolvió globos rebeldes a niños que lloraban. Tiene que haber un equilibrio, pero desafortunadamente para Supes, la mayoría de sus juegos se han centrado más en golpear cosas que en aprovechar los aspectos más edificantes del personaje.

DC necesita un nuevo juego de Superman (y no puede ser malvado)

Una de las cosas más frustrantes sobre la ausencia de un videojuego de Superman en solitario durante la última década es que coincidió con el surgimiento del tropo del ‘Superman malvado’. Las historias y los videojuegos en los que Superman es un villano pueden ser interesantes, pero se vuelven un poco tediosos si eso es todo lo que hay en el personaje. Evil Superman volverá a aparecer en Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia, pero el juego que realmente puso en marcha esta tendencia fue Injusticia: dioses entre nosotros, que vio a Superman convertirse en un tirano después de que accidentalmente asesinó a Lois Lane. Estas historias de Elseworlds siempre han tenido un propósito, pero las representaciones malvadas, o al menos más “malhumoradas”, de Superman han proliferado desde entonces. Injusticia‘s, todos con el mismo sello visual de un Supes de aspecto amenazante con ojos rojos brillantes.

Superman puede ser convincente como villano, pero es una pena que la mayoría de sus apariciones recientes en videojuegos se hayan centrado en esa representación del personaje como héroe. El hecho de que antes haya tenido mucha mala suerte no significa que los heroicos juegos de Superman estén destinados a ser terribles. Los rumores indican que WB Games Montréal podría estar desarrollando un juego de Superman después de caballeros de gotham, que, de ser cierto, debería volver a abordar este equilibrio y representar a Superman como el héroe que es.

Los juegos de DC en su conjunto están comenzando a ponerse al día con Marvel ahora. caballeros de gotham y Escuadrón Suicida: Mata a la Liga de la Justicia ambos se lanzarán en 2022, y un Mujer Maravilla juego por Tierra Media El desarrollador Monolith Productions fue anunciado recientemente en The Game Awards 2021. Superhombre aparece en uno de estos títulos como un villano controlado por la mente de Brainiac, pero con suerte, los juegos dejarán de tratar al Hombre de Acero como un villano al que vencer y, en cambio, como un héroe al que encarnar.




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