Por qué los magos azules no ayudan a luchar contra Sauron durante El señor de los anillos

Por qué los magos azules no ayudan a luchar contra Sauron durante El señor de los anillos

Resumen

  • Los Magos Azules fueron enviados para ayudar a luchar contra Sauron, pero se centraron en Oriente durante los eventos de El Señor de los Anillos.
  • Istari como Gandalf tenía reglas estrictas y no podía luchar directamente contra Sauron, solo guiar a los seres de la Tierra Media.
  • Los Blue Wizards probablemente fracasaron como Saruman y recurrieron a cultos secretos en el Este, incapaces de ayudar en la lucha.

Los Magos Azules fueron enviados a la Tierra Media para ayudar en la lucha contra Sauron, pero no se les vio por ninguna parte durante los acontecimientos de El Señor de los Anillos. Estos dos magos, Alatar y Pallando, fueron los primeros Istari enviados a la Tierra Media, llegando desde Valinor durante la Segunda Edad. Al igual que Gandalf, Saruman y Radagast, su trabajo era guiar a los seres de la Tierra Media en su lucha contra Sauron, que había sido uno de sus compañeros. A pesar de esto, los Magos Azules sorprendentemente tuvieron poco que ver con la caída del Señor Oscuro.

El Istari de El Señor de los Anillos eran Maiar de Valinor, que había nacido antes de la creación de Arda, el mundo. Había cinco Istari en total, siendo los más familiares Gandalf el Gris, Saruman el Blanco y Radagast el Marrón. Estos tres llegaron a la Tierra Media durante la Tercera Edad, aunque sólo Gandalf y Saruman asumieron papeles activos en la lucha en curso con Sauron. Por supuesto, Saruman finalmente recurrió a la oscuridad, dejando a Gandalf como el único Istari que cumplió con su deber de ayudar a los seres de la Tierra Media en su triunfo, pero ¿qué pasa con los Magos Azules?

Relacionado

Explicación de los 18 Maiar confirmados en El señor de los anillos

Gandalf, Saruman, Radagast y Sauron no fueron los únicos Maiar en El señor de los anillos: Tolkien describió un total de 18 de estos seres parecidos a ángeles.

Los magos azules ayudaron de otras maneras durante El señor de los anillos

Los magos azules estaban al este durante los eventos de El señor de los anillos

Al igual que Gandalf, Saruman y Radagast, a los Magos Azules se les asignó un trabajo que hacer. En general, los Istari estaban destinados a guiar y ayudar en la lucha contra Sauron, pero cada uno lo hizo a su manera. En el caso de Alatar y Pallando, Se dirigieron al oscuro Oriente, donde los diversos reinos de los hombres habían adorado comúnmente a Melkor durante la Primera Edad. y estaban listos para apoyar a Sauron durante la Segunda y la Tercera. Su trabajo era ayudar a las tribus que se habían rebelado contra tal alianza e inspirar más rebeliones para garantizar que las fuerzas potenciales contra Occidente estuvieran en desorden.

Tolkien dijo en los Apéndices de El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey que los Magos Azules probablemente marcaron una diferencia significativa en la lucha contra Sauron no sólo durante la Segunda Edad sino también durante la Tercera Edad. Por lo tanto, probablemente todavía estaban ocupados en el Este durante los acontecimientos de El Señor de los Anillos y no tenía nada que ofrecer a los Hombres que luchaban contra Sauron en Occidente. Por supuesto, incluso si Alatar y Pallando hubieran emigrado desde su destino inicial en la Tierra Media, probablemente no habrían sido de mucha ayuda de todos modos.

Los magos azules probablemente no habrían ayudado mucho en El señor de los anillos

Los Magos Azules no podrían haber luchado contra Sauron

Ser Istari conllevaba un complejo equilibrio en El Señor de los Anillos. Se les prohibió tomar acciones directas contra Sauron ya que los seres de la Tierra Media necesitaban vencer al villano con sus propias fuerzas. Sólo podían guiar cuidadosamente, asegurándose de que las personas adecuadas estuvieran en los lugares adecuados, en el momento adecuado y con las armas adecuadas. Por esta razón, los Magos Azules no habrían sido de mucha ayuda en el meollo de las cosas en El Señor de los Anillos. Nunca se trató del poder de los números de los Istari; más bien, los Valar enviaron cinco simplemente por la probabilidad de fracaso.

Nunca se trató del poder de los números de los Istari; más bien, los Valar enviaron cinco simplemente por la probabilidad de fracaso.

Tolkien tenía claro que, de los cinco Istari, sólo Gandalf tuvo pleno éxito en su misión. Saruman se había vuelto malvado, mientras Radagast se distraía cuidando la naturaleza. Fue Gandalf quien trabajó incansablemente detrás de escena, confiando infinitamente en el poder del destino para colocarlo donde necesitaba estar y prestando atención meticulosa para ver todas las oportunidades adecuadas a medida que se presentaban. Los Magos Azules estuvieron presentes durante señor de los Anillos no habría facilitado el trabajo de Gandalf. En cualquier caso, ya habían perdido de vista el panorama general.

Lo que JRR Tolkien cree que les pasó a los Magos Azules después de El señor de los anillos

Tolkien explicó lo que cree que les pasó a los Magos Azules

Si bien Tolkien afirmó que Alatar y Pallando habrían tenido una tremenda influencia positiva en Oriente durante la Segunda y la Tercera Edad, más tarde se contradijo ligeramente. Escribió que no estaba seguro del éxito de su misión, pero que sabía que finalmente fracasaron de manera similar a Saruman. Los Magos Azules sobrepasaron la guía que debían brindar a los Hombres del Este y en su lugar comenzaron a enseñar magia. Esto, a su vez, resultó en que fueran el centro de cultos.tomando el lugar de Melkor y Sauron como sujetos de adoración:

“No sé qué éxito tuvieron; pero me temo que fracasaron, como lo hizo Saruman, aunque sin duda de diferentes maneras; y sospecho que fueron fundadores o iniciadores de cultos secretos y tradiciones ‘mágicas’ que sobrevivieron a la caída de Sauron.

El hecho de que los cultos orientales de los Magos Azules “sobrevivió a la caída de Sauron” implica que todavía estaban pateando durante el final de la Tercera Edad. Al igual que Radagast, Alatar y Pallando probablemente continuaron viviendo en la Tierra Media, centrados en sus propias metas y objetivos. Dados sus fracasos, A todos estos Istari probablemente se les prohibió regresar a Valinor como finalmente lo hizo Gandalf., pero puede que esto no les haya importado tanto. Los Valar habían arrojado a cinco Istari para solucionar el problema, y ​​sólo uno se quedó. Los demás, incluidos los Magos Azules, finalmente eligieron vidas diferentes en El Señor de los Anillospara bien o para mal.


Source link