El Chromecast con Google TV está recibiendo una nueva función de ‘Perfil de niños’ para darles a los padres tranquilidad sobre lo que están transmitiendo sus hijos.
Google ahora está implementando Kids Profiles en su Chromecast con Google TV, lo que hace que el dispositivo de transmisión sea una opción aún mejor para los usuarios con niños pequeños. El Chromecast con Google TV se lanzó en septiembre de 2020 y, desde entonces, se ha destacado como una de las mejores piezas de hardware de transmisión disponibles. Admite reproducción 4K HDR, funciona con todas las principales aplicaciones de transmisión y es increíblemente asequible por solo $ 50.
Sin embargo, por encima de todo eso, el principal atractivo del Chromecast con Google TV es su experiencia con el software Google TV. Google TV recomienda películas y programas de televisión para que las personas los vean, basando esas recomendaciones en los intereses de alguien y los servicios de transmisión a los que se suscribe. En comparación con saltar de un lado a otro entre media docena de aplicaciones diferentes para encontrar la cosa perfecta para ver, es un cambio de ritmo muy necesario en el mundo de la transmisión.
Ahora, Google TV está mejorando aún más. Google anunció a principios de marzo que Kids Profiles pronto llegaría a Chromecast y, a partir del 30 de marzo, la función ahora se está implementando para que la gente la use. Además de lanzarse en los Estados Unidos, Policía de Android informa que Kids Profiles también se ha lanzado en algunos otros países.
Los perfiles de niños en Google TV hacen del Chromecast un dispositivo familiar mucho mejor
Si bien los padres siempre deben estar atentos a lo que ven sus hijos, los perfiles de niños deben hacer que sea una lote más fácil. Se puede crear un nuevo perfil de niño yendo a la pantalla de selección de cuenta en Chromecast, y desde allí, los padres pueden crear un perfil para el niño que usará el perfil. Al configurar un perfil de niños, los padres pueden elegir qué aplicaciones están bien para usar. Google hace algunas recomendaciones para aplicaciones diseñadas para niños, además de mostrar todas las aplicaciones instaladas actualmente en Chromecast.
Después de seleccionar aplicaciones aprobadas para el pequeño, Google tiene aún más controles parentales para desarrollar aún más la experiencia. Los padres pueden establecer una asignación de tiempo de pantalla designada, establecer límites de clasificación de contenido para la biblioteca familiar de programas y más. Una vez que todo está terminado, el Chromecast muestra un tema apto para niños (que se puede cambiar), las aplicaciones aprobadas y nada más.
Teniendo en cuenta que Apple TV y Fire TV han tenido controles parentales durante algún tiempo, la ausencia de ellos en el Chromecast con Google TV se ha sentido con dolor. Afortunadamente, la espera parece haber valido la pena. Los perfiles para niños son fáciles de configurar, están llenos de amplias características de seguridad y deben brindar a los padres la tranquilidad que tanto necesitan.
Fuente: Google, Android Police