Los Guardianes de la Galaxia se están poniendo nuevos disfraces en Marvel Comics, y hay una buena razón por la que esto ha emocionado a los fanáticos desde hace mucho tiempo.
Advertencia: Spoilers de Guardianes de la Galaxia # 12!
El Guardianes de la Galaxia cambió drásticamente en los cómics después de su introducción en Marvel Cinematic Universe, pero sus nuevos disfraces de Marvel Comics han emocionado a los fanáticos de los cómics desde hace mucho tiempo mientras regresan a sus raíces. Antes de su debut en MCU, los Guardianes de los cómics trabajaron juntos para proteger la galaxia. Eran una organización real que tenía autorización de alto nivel y se ocupaba de la política galáctica y el peligro, con uniformes geniales. En las películas, se convirtieron en un grupo heterogéneo de piratas, y las versiones de los cómics cambiaron para representar eso. Ahora, fanáticos de los cómics desde hace mucho tiempo del original Guardianes de la Galaxia puede emocionarse de nuevo, porque al final de Guardianes de la Galaxia # 12 han vuelto con trajes a juego y aumentando sus responsabilidades, como en los viejos tiempos.
En el Universo Cinematográfico de Marvel, no hay duda de que el Guardianes de la Galaxia son un grupo de personajes que funcionan bien juntos, pero nunca han parecido un equipo en toda regla. Son un grupo de pícaros que se unen para realizar robos locos y luchar contra los malos que se cruzan en su camino. En Dan Abnett’s Guardianes de la Galaxia correr, eran mucho más un equipo que una pandilla. Compartían un propósito común y eran un grupo oficial, representado por los atuendos que vestían.
Las cosas están volviendo a ser como antes, y esto se refleja en parte en los nuevos trajes que están usando al final del último número. Esto incluso se les señala cuando Super-Skrull les dice que no habría diferencia en cómo han sido las cosas en los últimos años si se hubieran disuelto. Los trajes del equipo tienen sentido, ya que los Guardianes están reemplazando al Nova Corps en los próximos números de la serie. Super-Skrull les informa en este mismo número que el Consejo Galáctico ya no puede permitirles operar como antes, que es básicamente un grupo de piratas que hacen lo que les da la gana. Gracias a la Guerra Kree-Skrull, el consejo no puede financiar un nuevo Nova Corps, lo que hace que los Guardianes de la Galaxia tomen el mando.
Estos nuevos trajes cuentan con una letra G roja en los hombros, rodeada por una insignia amarilla. Son principalmente azules, con rayas rojas, botas rojas y guantes rojos. Algunos de los Guardianes también parecen tener cinturones utilitarios incorporados. Hacer que el equipo se ponga los mismos disfraces no solo los hace parecer más oficiales, sino que estos conjuntos también los hacen lucir realmente geniales. Uno de los trampolines de esta evolución de los Guardianes es, en gran parte, gracias al escritor actual Al Ewing, y cómo cambió el personaje de Star-Lord para que sea un equilibrio perfecto entre la antigua versión del cómic y la representación en pantalla de Chris Pratt. En las películas, Peter Quill y el resto de los Guardianes son mucho más despreocupados que sus contrapartes originales de los cómics, lo que se toma su trabajo como defensores de la galaxia muy en serio, en lugar de actuar como una pandilla de piratas y sinvergüenzas. Los fanáticos de este equipo inicial estarán muy felices de ver lo que disfrutaron del equipo en las páginas de los cómics actuales.
Con el Guardianes de la Galaxia reemplazando oficialmente al Nova Corps como los principales protectores del universo, seguramente se tomarán su trabajo más en serio y formarán más un equipo que una pandilla de piratas. La historia continuará en los próximos números con los que los fanáticos del equipo original probablemente estarán complacidos. Guardianes de la Galaxia # 12 escrito por Al Ewing y con arte de Juann Cabal ya está en las tiendas y en línea.