Por qué los orcos traicionan a Adar y se unen a Sauron en el final de la temporada 2 de The Rings Of Power

Por qué los orcos traicionan a Adar y se unen a Sauron en el final de la temporada 2 de The Rings Of Power

Adar fue traicionado por sus amados hijos orcos al final de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poderya que en su lugar se unieron oficialmente a Sauron. Por supuesto, siempre ha estado claro que los Orcos de Mordor eventualmente se unirían al Señor Oscuro ya que son su fuerza principal durante El Señor de los Anillos. Sin embargo, hasta el momento no estaba claro exactamente cómo sucedería esto. Los Orcos consideraban a Adar como su padre, y Moriondor estaba decidido a mantenerlos fuera del servicio de Sauron. Desafortunadamente, en el episodio final de Anillos de poder temporada 2, su plan fracasó.

El final de Anillos de poder La temporada 2 comienza después de que Adar le quita el Anillo de poder de Galadriel, Nenya, a Elrond. Planeaba usar esta arma contra Sauron y llevar a Eregion al grupo mientras estuviera allí. El ataque a esta ciudad fue orquestado para asegurar la caída de Sauron, ya que Adar estaba seguro de que sus hijos Orcos nunca estarían a salvo hasta que el Señor Oscuro se hubiera ido. Sin embargo, Justo cuando Adar obtuvo algo de claridad (al usar Nenya), fue traicionado y asesinado por los Orcos.—Entonces, ¿qué pasó exactamente?

Los orcos ya estaban cada vez más insatisfechos con Adar en la temporada 2 de Rings Of Power

Adar estaba completamente concentrado en derrotar a Sauron

La traición de los Orcos tardó mucho en gestarse. Anillos de poder temporada 2. En la temporada 1, Adar provocó la erupción del Monte del Destino, lo que permitió que Mordor se convirtiera en un refugio seguro para los Orcos, que no podían sobrevivir bajo la luz solar directa. La región quedó envuelta en oscuridad y los Orcos estaban listos para establecerse. Sin embargo, Adar sospechaba que Sauron (a quien él y los Orcos habían asesinado siglos antes) en realidad no se había ido para siempre. Entonces, ideó un plan para cazar a este Señor Oscuro. Aunque todo esto fue hecho por el propio bien de los Orcos, no apoyaban totalmente los planes de Adar.

El asedio de Eregion requirió que todos los hijos de Adar arriesgaran sus vidas. Los Orcos y su padre lo sabían, pero Adar creía que era necesario para garantizar que un Señor Oscuro nunca más esclavizara a los de su especie. Aún así, los Orcos se habían vuelto contra Sauron después de la caída de Morgoth porque los vio como completamente desechables. Durante la batalla en Eregion, a los Orcos les pareció que Adar estaba haciendo lo mismo. Se había obsesionado tanto con su objetivo que ya no los trataba con el cuidado que había mostrado hasta ese momento.

Sauron usa sus talentos manipuladores para poner a los orcos en contra de Adar

Sauron llevó a Adar a Eregion y tomó el control desde allí

Gran parte de esto fue precisamente el plan de Sauron. Mientras se hacía pasar por Halbrand, le dijo a Adar que Sauron estaba en Eregion, sabiendo que Moriondor no descansaría hasta eliminar la amenaza a sus hijos. El momento funcionó perfectamente: Adar y los Orcos atacaron, y Sauron podía sentir el descontento entre estos seres villanos. (esta es su especialidad, después de todo). Entonces, desde el momento en que un Orco irrumpió en la forja de Celebrimbor, comenzó a intentar influir en él. Todo lo que tenía que hacer era tratar al Orco con amabilidad. A partir de ahí, habría sido bastante fácil para el Engañador conseguir que los Orcos traicionaran a Adar.

Nunca se revela lo que Sauron le dijo al Orco, pero convencer a otros de que creía que eran especiales era una habilidad particular del Señor Oscuro.

Los orcos ya se arrepienten de su traición cuando termina la temporada 2 de Rings Of Power

Sauron era exactamente lo que Adar advirtió que sería

Sauron usó su poder de ilusión para regresar con los Orcos a Adar y observó cómo se volvían contra su padre y lo apuñalaban repetidamente. Este método de asesinato seguramente fue orquestado por Sauron, ya que así es precisamente como él mismo fue asesinado en la Primera Edad (como se ve en las escenas iniciales de Anillos de poder temporada 2). Una vez que Adar estuvo oficialmente muerto, los Orcos anunciaron su lealtad a un Sauron muy satisfecho. Desafortunadamente para estos monstruos de Mordor, el estado de ánimo de Sauron cambió bastante rápido. La fuga de Galadriel lo enfureció y El Señor Oscuro inmediatamente se desquitó con los Orcos..

Son productos de la maldad de Morgoth y, por lo tanto, dependen de un Señor Oscuro para que los guíe hacia adelante.

Adar había advertido a los Orcos que Sauron haría esto. Por supuesto, ya es demasiado tarde para los Orcos. Es posible que se arrepientan de haber asesinado al único ser de la Tierra Media que se preocupaba por ellos.pero realmente no importa. Los orcos son peones por naturaleza. Son productos de la maldad de Morgoth y, por lo tanto, dependen de un Señor Oscuro para que los guíe hacia adelante. Continuarán sirviendo a Sauron, quien los enviará a interminables batallas para ser masacrados. Quizás lo habrían pasado mejor con Adar, pero nunca lo sabrán con certeza, gracias a los acontecimientos de Anillos de poderEs final.


Source link