Landscapers presenta a Susan como “frágil”, ofreciendo una visión comprensiva del asesino; esto es problemático, ya que el caso de Susan y Chris es real.
Advertencia: Spoilers a continuación para Paisajistas episodio 3.
Paisajistas Los orígenes de la vida real crean un problema común de delitos reales, ya que la serie ofrece a los espectadores una visión comprensiva de Susan (Olivia Colman) y Christopher Edwards (David Thewlis). La miniserie de HBO escrita por Ed Sinclair sigue fielmente el caso real de la pareja asesina, junto con fragmentos de licencia creativa que ahondan en la psique de los personajes mientras relatan (o inventan) los hechos de 1998. En 2014, Susan y Chris fueron condenados por el asesinato de los padres de Susan, Patricia y William Wycherley – Paisajistas explica estos eventos desde la perspectiva de los asesinos, mostrando a menudo a Susan como una víctima.
A lo largo de la serie, Chris se refiere a su esposa como “frágil.“De hecho, Susan está obsesionada con Gary Cooper y elige vivir en un mundo de westerns de Hollywood de la década de 1940, donde su esposo es un vaquero valiente, para protegerse de la horrible realidad en la que se han metido ella y Chris. Tan pronto como se da cuenta Chris usa esta palabra, DC Lancing (Kate O’Flynn) sabe “fragilidad“es un concepto clave para resolver el caso. DC Wilkie (Samuel Anderson) comenta que en cualquier relación, un socio es el”jardinero, “mientras que el otro es el”jardín. “Esta metáfora se convierte en realidad en el tercer episodio de la serie, donde la madrastra de Chris deja en claro que Chris siempre quiso que alguien salvara; toda su relación con Susan se basa en que él la ayude (o intente salvarla). Lancing discute”fragilidad“y lidera a Chris (con una impresionante actuación de David Thewlis, quien interpretó posiblemente al mejor villano de los Coen en Fargo temporada 3) en un momento de sinceridad donde accidentalmente admite los asesinatos.
Lancing no solo usa el concepto de fragilidad para romper a Chris durante las entrevistas policiales, sino que el programa en sí también lo usa para dar una visión más empática de Susan, quien afirma que su padre abusó de ella repetidamente cuando era niña, y su madre le dijo que ella Lo había sabido todo el tiempo. Si bien es cierto que muchos delincuentes de la vida real provienen de hogares muy disfuncionales, retratar a Susan como una “frágil“La víctima de modales suaves es bastante problemática, ya que Susan y Chris Edwards son asesinos reales con víctimas reales. Humanizar a los asesinos es un problema común de delitos verdaderos, como se ve en películas como Extremadamente malvado, sorprendentemente malvado y vil (2019) o Monstruo (2003), que explora el turbulento pasado de los criminales pero no la tragedia de las víctimas.
La interpretación comprensiva de Susan Edwards se romantiza aún más con las cartas falsas de Gérard Depardieu que le envía a Chris. En un momento en el que Chris se vio gravemente afectado por la muerte de su hermano, Susan pensó en enviarle una carta firmada por el famoso actor francés para animarlo. Esto se convierte en una tradición y, en el momento de su arresto, Chris aún no sabe que es su esposa quien le envía estas cartas. Ella escribe sobre la importancia del amor durante los tiempos difíciles y anima a Chris a ver la belleza en todo; esto humaniza a Susan aún más, mostrando que sus fantasías cinematográficas clásicas son un velo delgado y trágico que apenas cubre su trauma y ansiedad.
Con Paisajistas, el escritor Ed Sinclair y el director Will Sharpe crearon una representación digna de una obra maestra de las mentes de Susan y Chris, mostrando cómo la pareja asesina justifica sus acciones y elige vivir en un mundo definido por vuelos de fantasía en lugar de hechos. Sin embargo, el proceso de explorar las mentes de los personajes es complicado: Christopher y Susan Edwards son una historia real y sus acciones tuvieron trágicas repercusiones. Matar a los padres de uno simplemente no puede justificarse y, por lo tanto, una representación comprensiva del asesino es tensa.