Solo el 6% de los propietarios de iPhone con Apple Pay habilitado lo usan, a pesar de las ventajas para la salud de usar el pago sin contacto durante la pandemia mundial.
manzana hace que sea muy fácil usar un iPhone para transacciones sin contacto a través de Apple Pay, sin embargo, una fracción sorprendentemente pequeña de propietarios de dispositivos Apple aprovecha esta conveniencia, lo que lleva a la pregunta de por qué el crecimiento de esta tecnología ha sido tan lento. Se han realizado estudios sobre preferencias de pago, recopilando datos de miles de usuarios durante varios años para arrojar luz sobre el tema y los resultados pueden ser bastante sorprendentes. El uso sin contacto generalmente ha aumentado con el inicio de la pandemia, como se esperaba, sin embargo, a las billeteras digitales no les ha ido tan bien, a pesar de que Apple y otras compañías tecnológicas destacan con frecuencia la capacidad.
Apple Pay se anunció hace siete años con el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus. Con Touch ID, otra tecnología que era relativamente nueva en ese momento, las transacciones se podían autenticar con mayor seguridad que con una tarjeta de crédito. Dado que una tarjeta de pago puede ser utilizada por cualquier persona, requiriendo solo una firma o un código pin de cuatro dígitos, Apple Pay ayuda a evitar que otros carguen cosas en la cuenta del usuario. En los primeros días de Apple Pay, los minoristas que aceptaban este nuevo tipo de pago eran limitados. Por supuesto, funcionó en todas las Apple Store desde el primer día y varias cadenas de tiendas notables firmaron de inmediato, como Chevron, Texaco, Macy’s, McDonald’s, Office Depot, Panera Bread, Petco, SUBWAY, Walgreens y Whole Foods Market, por nombrar unos pocos. La lista ha crecido drásticamente a lo largo de los años y ahora es mucho más probable ver que se acepta Apple Pay que encontrar una tienda en la que no lo sea.
A pesar de la mayor disponibilidad, la mayoría de los propietarios de dispositivos aún no utilizan Apple Pay, incluso cuando la aplicación se ha configurado y está lista para su uso. PYMNTS, una empresa que recopila, investiga y analiza datos relacionados con el pago, realizó un estudio nacional con 3.671 consumidores estadounidenses. El estudio encontró información sorprendente sobre los pagos móviles mediante billeteras digitales. El más popular en un período de 24 horas fue Apple Pay, que representa el 45 por ciento del uso total frente al 24 por ciento de PayPal y el 10 por ciento de Google Pay. Aunque Apple Pay requiere solo un doble clic y una ola en las cercanías de la terminal de pago, solo fue utilizado por el 6 por ciento de los que tenían la capacidad, según el estudio. En comparación con el resultado del 5 por ciento de un estudio similar en 2015, parece que el crecimiento ha sido abismalmente lento. La adopción de tecnología generalmente no es rápida y esta sería una respuesta fácil si se tratara de algo nuevo, pero no lo es. Apple Pay existe desde 2014. Dado que esto tiene que ver con los pagos y el crédito, un poco más de precaución tiene sentido y los pagos sin contacto con una tarjeta de crédito más conocida y confiable todavía son relativamente nuevos en los EE. UU., Solo comienzan en 2019 y continúan. salir lentamente. Si este método de pago fuera más familiar, quizás agitar un iPhone en el terminal se volvería más común.
Apple Pay y la pandemia
Con la mayoría de las personas que llevan su teléfono inteligente con ellos, activar la función simplemente requiere presionar dos veces el botón de reposo / activación y una tarjeta predeterminada está lista para el pago de inmediato, lo que implica mover el teléfono a unas pocas pulgadas del lector de tarjetas. Con un Apple Watch, el uso se vuelve aún más fácil, requiriendo solo un doble clic en el botón lateral para que aparezca la tarjeta predeterminada y un movimiento de la muñeca cerca del terminal para completar el pago. Dados los peligros potenciales que conlleva tocar superficies que se manipulan con frecuencia en lugares públicos durante la pandemia mundial, se esperaría que todos los que tengan acceso a un teléfono inteligente, reloj inteligente, tarjeta de crédito o débito puedan utilizar los pagos sin contacto esta capacidad.
El estudio de PYMNTS reveló que el comportamiento fue el opuesto al esperado. En lugar de usar más Apple Pay, el uso de billeteras móviles disminuyó en 2020 y nuevamente en 2021. Se suponía que la pandemia aumentaría el uso, pero el problema con Face ID y las máscaras podría haber jugado un papel en la prevención de esa transición. Con la mayoría de los modelos de iPhone más nuevos que usan esta tecnología, significaba ingresar un código PIN, eliminando algunas de las ventajas. Los usuarios de Apple Watch no necesitan autenticarse, ya que Apple supone que cualquier persona que use el reloj está autorizada a usar Apple Pay si esa función está habilitada desde el iPhone emparejado. Además, los propietarios de iPhone recientemente obtuvieron la capacidad de desbloquear sin Face ID, cuando usan un Apple Watch. Eso significa que hay esperanza de que esta situación cambie. La prevalencia de las tarjetas de pago sin contacto, combinada con métodos de autenticación alternativos para facilitar el uso de Apple Pay, y el presunto fin del uso de máscaras en el horizonte podría ver un aumento en la adopción de Apple Pay.
Fuente: PYMNTS