13 Sentinels: Aegis Rim estará disponible en Nintendo Switch en abril de 2022. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena probar esta aventura en 2D.
Después de ser exclusivo de PS4 durante más de un año, 13 Centinelas: Aegis Rim finalmente llega a Nintendo Switch en abril de 2022, y es un juego que los propietarios de Switch querrán ver. 13 centinelas es una aventura de desplazamiento lateral en 2D con combate RTS y elementos de novela visual. Los jugadores controlarán a 13 protagonistas y cumplirán con las interacciones requeridas para avanzar en la historia general. Hay diferentes caminos, pero todos deberán completarse antes de llegar al final. Durante el combate, las personas pueden elegir hasta seis protagonistas para controlar, mientras que el resto se defiende con sus habilidades pasivas. A menudo considerado como uno de los videojuegos más ignorados de 2020, 13 Centinelas: Aegis Rim fue bien revisado y proporciona una experiencia de juego única.
El arte y el diseño del juego de 13 Centinelas: Aegis Rim presenta el estilo pintado a mano característico de Vanillaware. Los fondos son hermosos y realmente pueden ayudar al jugador a sumergirse en el mundo. El diseño de sonido también es excelente, especialmente todo el ruido de fondo cuando se trata de la configuración actual. Un detalle de diseño de sonido muy notable es cuando los personajes están en su “nube de pensamiento”. Cualquiera que sea el término sobre el que esté el cursor, el personaje se lo repite a sí mismo como un soliloquio, lo que hace que las personas realmente piensen que están en la mente de los personajes.
13 Centinelas: Aegis Rim está fuertemente basado en la historia. La cautivadora historia está llena de historia, ciencia y tecnología japonesas, con influencias estadounidenses. Aunque la compleja historia puede parecer confusa al principio, especialmente porque no es lineal y se cuenta desde diferentes perspectivas, todo tendrá sentido una vez que se complete el juego. Se necesita un poco de paciencia, y una vez que se acerca el final, todo saldrá bien. Las conexiones de los personajes e incluso las relaciones más extrañas formadas tienen sentido. Puntos misteriosos en 13 Centinelas: Aegis Rim se puede usar para desbloquear archivos en la sección “Análisis” del juego, que resume la historia de forma lineal.
13 Sentinels tiene representaciones LGBTQ+ positivas y combate acelerado
13 Centinelas: Aegis Rim también tiene muchos aspectos LGBTQ+ positivos, con varios miembros del elenco del juego siendo visiblemente LGBTQ+. Iori Fuyusaka, por su parte, comparte un momento con Yuki Takamiya, un personaje que también contraviene los estereotipos masculinos. Yuki puede vencer fácilmente a una pandilla escolar rival, fuma y tiene una mala boca, a menudo se le escucha maldecir o buscar peleas. Teniendo en cuenta el escenario del juego, Yuki Takamiya es un personaje notable que se expande sobre los roles de género tradicionales.
Otro ejemplo de 13 centinelasLas representaciones LGBTQ+ son la relación entre Takatoshi Hijiyama y Tsukasa Okino. Después de desbloquear a Hijiyama, uno de 13 centinelas‘, los jugadores se dan cuenta de inmediato de su enamoramiento por Okino, cuando este último se vestía con ropa de mujer. Tsusaka Okino es biológicamente masculino, pero afirma que en realidad no siguen el binario de género. Después de que Takatoshi descubre la verdadera identidad de Okino, cuestiona su afecto por Okino, pero eso no evita que se ponga celoso o se sonroje cada vez que Okino coquetea con él, independientemente de cómo se vista Okino.
13 Centinelas: Aegis RimEl sistema de combate RTS de ritmo rápido es digno de mención. Hay tres niveles de dificultad, y se pueden cambiar en cualquier momento. Cada uno de los 13 protagonistas tiene su propio centinela especial con su propio conjunto de habilidades y armas en 13 centinelas que son totalmente actualizables y personalizables. Cada golpe se siente impactante y deja al jugador satisfecho. Las batallas pueden ser muy intensas y algunas requerirán más estrategia que otras. Ciertos personajes tienen pasivos que funcionan bien con otros ciertos personajes, lo que demuestra las importantes relaciones y el sentido del humor del juego.
Los fanáticos de la ciencia ficción y los videojuegos basados en historias con un gran elenco de personajes que poseen un Nintendo Switch definitivamente querrán dar 13 Centinelas: Aegis Rim una prueba cuando se lance el 12 de abril de 2022. La asimilación de los aspectos estadounidenses en la cultura japonesa lo convierte en una narrativa muy interesante. Algunos personajes pueden parecer irrelevantes al principio, pero una vez que se involucran más, los jugadores comenzarán a encariñarse con ellos. Los protagonistas son a la vez admirables y desagradables, pero eso es lo que hace que un personaje complejo sea identificable.