Boba Fett parece haber pensado que podría tomar Tatooine fácilmente, pero ahora los Pykes han llegado con fuerza al Libro de Boba Fett. ¿Que esta pasando?
Este artículo contiene spoilers de El libro de Boba Fett episodio 3.
Los Pykes están declarando la guerra al nuevo señor del crimen de Tatooine en El libro de Boba Fett episodio 3. Los cinco años después El regreso del Jedi han cambiado a Boba Fett. El antiguo cazarrecompensas ha intentado reinventarse a sí mismo como un señor del crimen, tomando el antiguo imperio de Jabba the Hutt como propio. Parece haber pensado que esto sería bastante fácil, ejecutando a Bib Fortuna, el que lo había reclamado después de la muerte de Jabba, y simplemente esperaba recibir un tributo. Sin embargo, como prueban las acciones de los Pykes, el reinado de Boba Fett no va a pasar desapercibido.
Al principio, parecía que la mayor amenaza de Boba Fett serían los hutts. El Consejo Hutt había sido masacrado por Darth Vader poco antes El regreso del Jedi, permitiendo que Jabba se vuelva dominante; La muerte de Jabba a manos de Leia, por lo tanto, debe haberlos sumido en un caos mayor. Presuntamente permitieron que Bib Fortuna mantuviera el control de Tatooine porque no creían que sería un desafío, pero la adquisición hostil de Boba Fett hizo que los hutts asignaran Tatooine a dos de ellos. Pero, en un giro sorprendente, los hutts pronto se vieron obligados a abandonar Tatooine cuando el Pyke Syndicate comenzó a intervenir. Están llegando con fuerza, listos para desafiar a Boba Fett por el antiguo trono mundial de Jabba. Resulta que hay una buena razón por la cual Pyke Syndicate quiere tanto a Tatooine.
El planeta Tatooine siempre ha sido bastante más importante de lo que creían los residentes como Luke Skywalker. Se encuentra cerca de la Ruta Comercial Triellus, una de las tres rutas hiperespaciales que forman el llamado “Triángulo de especias“red de comercio utilizada por los contrabandistas para transportar especia a los planetas del Borde Exterior. Esta es la razón por la que Jabba reclamó a Tatooine como su mundo trono, marcando el dominio hutt del inframundo, pero la importancia de Tatooine se desvaneció después de la muerte de Jabba. Bib Fortuna no pudo mantener este imperio; como se revela en el mandaloriano En la temporada 1, el gremio de cazarrecompensas incluso cerró su capítulo sobre Tatooine, porque ya no encontraba suficiente trabajo allí para que valiera la pena. Aún así, la decisión de Boba Fett de tomar el control de Tatooine puede verse fácilmente como una indicación de que pretende reconstruir la antigua base de poder de Jabba, y parece haber llevado a los Pykes a tomar la decisión de tomar Tatooine, presumiblemente reclamando el control de la ruta comercial Triellus. . Tomar Tatooine también sería una victoria simbólica para los pykes, demostrando su creciente importancia en la galaxia porque habían tomado el control de un mundo que alguna vez fue tan importante para los hutts.
Los Pykes se están convirtiendo en uno de los villanos más importantes de Guerra de las Galaxias TELEVISIÓN. Fueron manipulados por los Sith para matar al Maestro Jedi Sifo-Dyas una década antes de que comenzaran las Guerras Clon, lo que significa que estaban dispuestos a enfrentarse incluso a la Orden Jedi, y formaron parte del Colectivo Sombra de Maul durante las Guerras Clon. En Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones chocaron con personas como Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, y en Star Wars: La mala tanda incluso Clone Force 99 temía a los Pykes.
El libro de Boba Fett ya había insinuado que los pykes tenían presencia en Tatooine; ellos fueron los que condujeron un tren de especias a través de los páramos del desierto en el episodio 2. Presumiblemente, esto se hizo con la bendición de Bib Fortuna, y quizás incluso de Jabba antes que él, porque parecía haber estado funcionando durante bastante tiempo. Si los Pykes toman Tatooine, volverá a convertirse en un mundo de esclavos, y los nativos serán tratados incluso peor que bajo Jabba. Con un poco de suerte, El libro de Boba Fett los verá derrotados, aunque sigue siendo incierto cómo, dada la escala en la que operan.
El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023