Ícono del sitio La Neta Neta

Por que los residentes de Florida pronto verán ‘taxis voladores’ a reacción

Por que los residentes de Florida pronto verán 'taxis voladores' a reacción

Florida es famosa por sus extrañas noticias. Solo en las últimas semanas, un residente informó sobre un caimán en su garaje que resultó ser un flotador de piscina; otro descubrió una pitón en su lavadora; y los bomberos tuvieron que sacar un caballo de un tanque séptico.

Aún así, no descarte a los residentes de Orlando que informan haber visto taxis volando por encima, porque es posible que estén llegando. Lilium Aviation, una startup respaldada por empresas de cinco años, con sede en Munich, Alemania, que diseña y fabrica aviones eléctricos de despegue y aterrizaje verticales, está buscando incentivos fiscales de la ciudad para construir un transporte de 56,000 pies cuadrados. hub con la promesa de que creará 100 puestos de trabajo con salarios altos a cambio.

Según el Orlando Business Sentinel, la instalación propuesta, un área de despegue y aterrizaje que sería parte de la primera red de transporte de Lilium en los EE. UU., Representaría una inversión de $ 25 millones y, según las estimaciones de la ciudad, generaría $ 1.7 millones en impacto económico. en un período de 10 años. (Lilium en septiembre comenzó a explorar por separado con el aeropuerto de Düsseldorf de Alemania y el aeropuerto de Colonia Bonn cómo convertir los dos aeropuertos en centros regionales de movilidad aérea).

Aparentemente, es un momento inteligente para Lilium, cuyos aviones no se espera que estén en funcionamiento hasta 2025, para hablar con las ciudades sobre los ingresos adicionales del aeropuerto. El tráfico de pasajeros se ha derrumbado debido a la pandemia y el tráfico de carga tampoco ha sido inmune. Mientras tanto, el 95% de los ingresos de los aeropuertos proviene de servicios aeronáuticos y no aeronáuticos.

Lilium también tiene un poco más de dinero para gastar después de recaudar $ 35 millones en nuevos fondos en junio liderados por Baillie Gifford, el mayor inversor en Tesla, una ronda que elevó la financiación total de la compañía hasta la fecha a $ 375 millones.

Los primeros inversores en la empresa incluyen Atomico, Tencent Holdings y Freigeist.

Nos sentamos con el fundador de Atomico, Niklas Zennström, a finales de 2016, cuando la empresa acababa de liderar una Serie A de 10 millones de euros en Lilium. En ese momento, la apuesta parecía temprana, a pesar de la existencia de rivales como Terrafugia y AeroMobile, sin embargo, estos vehículos pueden ser una realidad cotidiana antes de lo imaginado. Los inversores y fundadores parecen pensar que sí, al menos. Actualmente se están desarrollando al menos 15 de los llamados coches voladores y taxis.


Source link
Salir de la versión móvil