Los precios de los semiconductores y la electrónica aumentarán a medida que el mayor fabricante de chips del mundo aumente las tarifas de producción, según un nuevo informe.
Según se informa, uno de los fabricantes de chips más grandes del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), aumentará los costos, por lo que es probable que smartphones y otros dispositivos serán más caros en el futuro. TSMC, que atiende a más de la mitad del mercado mundial de la fundición, ya es el proveedor de microchips y semiconductores de muchas empresas líderes en la industria, incluidas Apple y Nvidia. Los microchips son una de las partes más importantes de la placa base de un teléfono inteligente y se pueden almacenar fácilmente, lo que lleva a las empresas a pedir más de lo necesario para garantizar que se pueda satisfacer cualquier demanda.
Los precios de los semiconductores y microchips han aumentado constantemente desde 2020. Algunos de los factores que explican la reciente inflación de precios incluyen costos más altos de materiales y logística, así como que los fabricantes de dispositivos se abastezcan de tantos chips como sea posible para compensar la escasez global de microchips causada por la pandemia de COVID-19. Debido a la situación continua, ya se han hecho varias advertencias de la industria que sugieren que el precio de los dispositivos podría seguir siendo alto durante algún tiempo.
Según un informe de Nikkei Asia, TSMC se está preparando para aumentar las tarifas de producción. Teniendo en cuenta el dominio de TSMC en el mercado, los efectos del aumento de precios podrían hacer que la electrónica se vuelva más cara para el consumidor. Como Apple y Nvidia son algunos de los clientes de TSMC, la próxima generación de iPhones, así como las tarjetas gráficas, podrían subir repentinamente de precio a medida que la carga se transfiera a los consumidores. Si se producen aumentos de precios, es probable que comiencen a partir del próximo año, y TSMC todavía cumple actualmente los contratos y pedidos existentes.
Empresas que pueden verse afectadas
El precio de las obleas, el material esencial en el que se imprimen los microchips, también aumentará, lo que aumentará aún más la probabilidad de un aumento potencial de precios. Según el informe, es probable que Qualcomm, NXP y Nvidia a nivel de chip pasen el aumento de precio a sus propios clientes, incluidos Apple, Samsung, Xiaomi, HP, Dell y Ford. A su vez, esto puede resultar en que estas empresas pasen los costos más altos a sus clientes. Por supuesto, muchas de estas empresas fabrican una variedad de productos diferentes, con la sugerencia de que aquellos que dependen más de los semiconductores, como los teléfonos inteligentes y las PC, podrían ver un aumento, mientras que los productos menos dependientes no aumentan de precio en absoluto.
El informe también sugiere que el aumento de precios podría afectar la forma en que las empresas ven la importancia de sus variados productos. Por ejemplo, Nikkei citando Investigación de contrapunto, sugiere que las empresas pueden optar por centrarse más en la electrónica cara que en la más barata debido a los márgenes de beneficio generalmente limitados que están disponibles para empezar. Con la sugerencia de que algunos componentes podrían aumentar su costo en un asombroso 500 por ciento, los aumentos de precios parecen una desafortunada necesidad del teléfono inteligente y la electrónica en general. mercados en este momento.
Fuente: Nikkei Asia