Por qué los tres grandes del manga son cada vez más irrelevantes

Por qué los tres grandes del manga son cada vez más irrelevantes

Resumen

  • El shonen original “Big Three” sigue siendo inigualable a pesar de los nuevos éxitos de la serie, alcanzando más de 900 millones de copias.
  • Los prejuicios y las exageraciones influyen en el etiquetado de diferentes series de los “Tres Grandes”, dejando de lado manga exitosos como Kingdom.
  • La asignación de etiquetas de “Tres Grandes” pasa por alto varias grandes series, lo que lleva a los lectores a perderse diversas opciones de manga.

anime y manga se han vuelto cada vez más populares en América del Norte y en el extranjero fuera de Japón en las últimas décadas. Aún así, un marcador clásico del éxito final es ser etiquetado como una serie de los “Tres Grandes”. Tradicionalmente visto como una etiqueta para el inmensamente popular de Shueisha. Salto Shonen semanalla popularidad predominante de Una pieza, narutoy Lejía Han vendido en conjunto más de 900 millones de copias, pero el mundo del manga es diferente. La terminología de los Tres Grandes puede quedar obsoleta en un mercado cada vez más saturado donde estos éxitos son cada vez más comunes.

Es decir, ninguna de las series de los Tres Grandes es irrelevante, sino más bien, El término se está convirtiendo cada vez más claramente en un estándar artificial al que se someten las nuevas series.. Se vuelve cada vez más problemático cuando a otros grupos demográficos del manga se les da la etiqueta de los Tres Grandes, y Ciertos prejuicios comienzan a mostrarse, pasando por alto las ventas masivas y los elogios de la crítica.

El manga está destinado a ser accesible para todos, sin embargo, el deseo colectivo de generar publicidad y determinar cuál es la serie más popular crea una tendencia problemática que debe desaparecer.

Relacionado

El anuncio de Jujutsu Kaisen para la Superbowl demuestra que es hora de actualizar los “Tres Grandes”

El nuevo e increíble anuncio del Super Bowl de Jujutsu Kaisen confirma el éxito general de la serie, lo que significa que es hora de actualizar la lista de los “tres grandes”.

Los tres grandes originales siguen siendo incomparables

Mientras que otras series igualan las ventas, los legados de estos manga continúan resonando

Salto Shonen semanal Capturó un rayo en una botella entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2000 con una pieza, narutoy Lejía. A pesar de La secuela de Naruto y Lejía‘s fenomenal adaptación al anime, de una pieza ejecución continua crea un podio desequilibrado, con Una pieza moviendo 500 millones de copias, más de naruto y Lejía conjunto. El hecho de que estas tres series se ejecutaran simultáneamente creó una oportunidad increíble para que la marca se expandiera. y eso es lo que hizo Shueisha, con casos trascendentales como un empujón mayor en Occidente.


A pesar de
Naruto

serie secuela

y
lejía
fenomenal adaptación al anime del arco final,
de una pieza
ejecución continua

crea un podio desequilibrado, con
Una pieza
moviendo 500 millones de copias, más de
naruto
y
Lejía
conjunto.

Esto se manifestó al establecer Salto Shonen magazine, una publicación mensual para los fanáticos del manga en Norteamérica que podían leer las series más populares del buque insignia de Shueisha. Las adaptaciones al anime continúan generando un éxito masivo, y la popularidad duradera de series como Boruto Refleja directamente la transferencia de fanáticos a nuevas series debido al legado de los Tres Grandes originales.. Las nuevas series continúan operando a la sombra de estas historias a pesar de tener, en algunos casos, éxitos impresionantes o incluso innovadores.

Las tres grandes series Shonen contemporáneas muestran varios prejuicios

Dados los orígenes del Weekly Shonen Jump, no es sorprendente

A pesar de Una pieza siendo la única serie de manga de los Tres Grandes que aún se publica, aunque Boruto técnicamente se puede agrupar en Naruto ventas, otras series han alcanzado o superado los puntos de referencia del éxito de los Tres Grandes. Los casos incluyen Ataque en TitanLos 140 millones de copias.como el de Kodansha Bessatsu Shōnen Reportajes de revistas, o éxitos más modestos pero sostenibles como Hajime no Ippo y Baki el Agarrador 100 millones de copias vendidas. Sin embargo, las designaciones más recientes de los Tres Grandes incluyen las siguientes:

  • Jujutsu Kaisen
  • Hombre de motosierra
  • El paraíso del infierno
  • Jujutsu Kaisen
  • Asesino de demonios
  • mi héroe academia

Sin duda es una buena noticia para Jujutsu Kaisen fanáticos y un recordatorio esencial del éxito masivo de Asesino de demonios al tiempo que indica un cambio de tono hacia nichos más oscuros, superhéroes y hechiceros. Si bien hay una variedad decente de opciones aquí, existe un sesgo innegable, generalmente por parte de los fanáticos, hacia el entusiasmo por la serie Shueisha.a pesar de casos como candado azul siendo el manga más vendido de 2023 y Congelar vendiendo más que todos menos Jujutsu Kaisen lo que va de año. Lo que resulta especialmente desconcertante de esto, sin embargo, es la rapidez con la que ese sesgo se invierte cuando otros grupos demográficos muestran sus Tres Grandes.

Los “Tres Grandes” de Seinen muestran prejuicios evidentes

Los manga de gran éxito a menudo se pasan por alto

Naturalmente, la propensión a la exageración en el mundo del manga favorece las series de acción para el grupo demográfico shonen, pero la designación de los Tres Grandes se vuelve más interesante fuera de esta burbuja. Tomemos, por ejemplo, Seinen Big Three, una designación para tres series revolucionarias que son clásicos literarios por derecho propio: loco, vagabundo, y Saga de Vinland. Ninguno de los tres está terminado, e incluso las cifras de ventas no son el factor determinante en última instancia.como muestra Anime News Network Saga de Vinland habiendo vendido sólo 7 millones de copias. vagabundo El creador también está potencialmente contento con no terminar nunca su serie.

Se puede argumentar que las series de manga de los Tres Grandes son una combinación de series culturalmente relevantes y discutidas con frecuencia con logros de ventas masivos, pero esto frecuentemente deja de lado a un actor vital: Reino. Curiosamente, Reino es el único manga Shueisha de este grupo, publicado en Weekly Young Jump junto con oshi no koY, lo que es más interesante, ha vendido más que las tres series desde su debut en 2006 con 100 millones de copias, con un cronograma mucho más consistente. Sin embargo, no es un manga de los Tres Grandes, y tal vez sea porque del reino mangano se distribuye en Norteamérica, a pesar de su enorme éxito.

El hilo continúa desenredándose cuando otras series seinen también funcionan con fuerza, con oshi no ko y Los diarios del boticario cada uno de ellos se vendió bien durante el año calendario actual. Mientras Saga de Vinland merece todo el reconocimiento que tiene, es difícil negar que es extraño verlo entre los Tres Grandes del Seinen junto vagabundo 82 millones de copias y enloquecido 80 millones de copias cuando Los diarios del boticario lo vende casi cinco veces. Sin embargo, los aspectos cerebrales, fuertemente filosóficos, que conectan a estos tres son probablemente el elemento común, junto con sus protagonistas masculinos torturados e historias innegablemente excelentes.

Asignar etiquetas a las tres grandes pasa por alto otras grandes series

El bombo publicitario puede cegar al lector ante nuevas experiencias

Es importante señalar que aunque Asesino de demonios se menciona en la discusión sobre Big Threes, no es tan ampliamente reconocido a pesar de sus increíbles 150 millones de copias vendidas, y Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – La película: Mugen Train generando 500 millones en taquilla. Sin embargo, los fanáticos no necesitan una etiqueta de “Tres Grandes” para reconocer la grandeza de la serie. En muchos casos, podrían ver que su relevancia cultural actual anula el éxito original de los Tres Grandes. Sin embargo, puede ser divertido decidir qué otros grupos demográficos tienen franquicias igualmente monumentales.

Después de todo, si las ventas fueran la única métrica para considerar a los Tres Grandes, los fanáticos podrían perderse
Saga de Vinland
lo cual es una premisa perturbadora.

Por ejemplo, antes de los Tres Grandes del shonen, contendientes similares de épocas anteriores incluyen esfera del dragón, Slam Dunk, Yu Yu Hakusho, y Cazador X cazador. Los fanáticos del Shojo probablemente estén de acuerdo con una jerarquía de Marinero Luna, Cardcaptor Sakuray Canasta de frutas/Club anfitrión de la escuela secundaria Ouranpero esto depende de si los lectores cuentan nana como shojo o josei. Este ejercicio, aunque entretenido, inevitablemente pasa por alto una serie excelente o potencialmente mejor. Después de todo, si las ventas fueran la única métrica para considerar a los Tres Grandes, los fanáticos podrían perderse Saga de Vinlandlo cual es una premisa perturbadora.

Asignar etiquetas a los Tres Grandes pone las anteojeras ante las series que se salen de ese paraguas. Si bien el manga de acción shonen está en todas partes, existen grandes éxitos de crítica y ventas, como Caja azul en Shonen Jump, para lectores que no estén interesados ​​en la serie, se garantiza que generarán ese revuelo. Al mismo tiempo Kagurabachi Parece destinado a los próximos Tres Grandes. Sin embargo, con tantas series superándose en ventas y el fandom creciendo y diversificándose más allá Salto Shonenes fundamental recordar: el manga ya no es un nicho; es para todos, y los colectivos de los Tres Grandes limitan su increíble alcance, cuando deberían funcionar más como una puerta de entrada.

Fuentes: Revista Bessatsu Shōnen, Anime News Network


Source link