Después de escapar del pozo sarlacc, Boba Fett se quedó muriendo en el desierto de Tatooine, pero Tusken Raiders le salvaron la vida, a pesar de su estado debilitado.
Advertencia: contiene SPOILERS para El libro de Boba Fett episodio 1.
Boba Fett escapa del pozo sarlacc en El libro de Boba Fett, pero es un grupo de Tusken Raiders los que le salvan la vida. Boba Fett, el cazarrecompensas favorito de los fanáticos del original Guerra de las Galaxias trilogía, aparentemente encontró su final sin ceremonias en El regreso del Jedi cuando un ciego Han Solo lo envió infamemente al Gran Foso de Carkoon con un golpe en la mochila propulsora de Fett. A pesar de que Leyendas confirmó el escape de Fett (en dos ocasiones distintas) el canon posterior a 2014 finalmente muestra su versión de la supervivencia de Fett en El libro de Boba Fett. A pesar del estado debilitado de Fett, Tusken Raiders aún lo revivió por varias razones potenciales.
En Guerra de las Galaxias, los Tusken Raiders, apodados “Sand People”, han sido parte de la franquicia desde Una nueva esperanza, y mientras Leyendas-Era un material que no es de películas y que profundiza en su cultura e historia, generalmente se los representa como seres hostiles y violentos en la pantalla. Tusken Raiders casi mataron a Luke Skywalker y una tribu secuestró y torturó a Shmi Skywalker hasta la muerte, pero El mandaloriano finalmente trajo algunos matices a Tusken Raiders en la temporada 2. El encuentro de Din Djarin y la eventual asociación con una tribu de Tusken Raiders al tratar con un Dragón Krayt demostró que no eran “monstruos sin sentido”, los describió Cliegg Lars.
Aunque se sabe que los Tusken Raiders secuestran y esclavizan a las personas, Boba Fett quedó en un estado extremadamente debilitado por su tiempo en el sarlacc. Los Tusken Raiders podrían haberlo dejado por muerto, pero decidieron revivirlo y llevarlo de regreso a su aldea, donde lo pusieron a trabajar recolectando calabazas. La gente de la arena pudo haber salvado a Boba Fett simplemente porque estaba vivo y necesitaban otro ser para recolectar calabazas para ellos, incluso un ser debilitado. Otra posibilidad (menos probable) es que los Tusken Raiders reconocieron a Boba Fett y buscaron utilizar a un guerrero legendario para el trabajo.
Tusken Raiders no parecen particularmente quisquillosos cuando se trata de seres que secuestran y esclavizan. Shmi Skywalker y el prisionero rodiano visto en El libro de Boba Fett no parecía particularmente fuerte, pero sin embargo fueron tomados cautivos. Tatooine es un mundo duro con numerosos peligros y criaturas mortales. Los Tusken Raiders vistos en El libro de Boba Fett simplemente puede haber secuestrado a cualquiera que pudieran encontrar en el Mar de las Dunas.
Aunque es muy poco probable, la Gente de las Arenas podría haber reconocido a Boba Fett, convirtiéndolo en un prisionero potencialmente útil, dada su reputación como cazarrecompensas. Fett rara vez se quitó el casco durante la era de la trilogía original y lo encontraron despojado de su armadura reconocible, pero todavía vestía su traje de malla y botas con púas, por lo que quizás los Tusken Raiders sospechaban que el humano moribundo era el legendario Boba Fett. Sea o no este el caso, Fett mató a la enorme criatura de seis brazos y salvó a uno de los miembros de la tribu, ganándose el respeto del Cacique.
Aunque Fett escapó del sarlacc, no habría sobrevivido en el desierto de Tatooine si no fuera por los Tusken Raiders. Como se muestra en el episodio 1, Fett se mantuvo formidable, incluso en su estado debilitado, ganándose el respeto de sus captores al matar a la criatura de seis miembros. Si el uso de Fett de un gaffi Tusken Raider se adhiere El mandaloriano Es un indicio de que el cazarrecompensas puede haberse convertido en miembro de la tribu Tusken Raider en el momento en que rastreó a Din Djarin. Los flashbacks de Fett de los Tusken Raiders que salvaron su vida probablemente continuarán conectando su derrota en El regreso del Jedi a su historia en El mandaloriano y El libro de Boba Fett.
El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney +.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023