Por qué Los últimos Jedi se convirtió en la película más controvertida de Star Wars

Por qué Los últimos Jedi se convirtió en la película más controvertida de Star Wars

Resumen

  • La controversia que genera Star Wars: Los últimos Jedi surge de su manejo de Luke Skywalker, que siempre iba a ser controvertido dado que era su primera historia desde El regreso del Jedi.
  • El marketing de la película no reflejó su subversividad, lo que provocó que no se cumplieran las expectativas de los fans.
  • Muchas de las decisiones que tomó Rian Johnson en torno al linaje de Rey, el personaje de Snoke y la historia de Luke, causaron controversia debido al enojo de los fanáticos porque las teorías prevalecientes no fueron atendidas.

Star Wars: Los últimos Jedi Es sin duda la película más divisiva de la franquicia, y hay varias razones para explicarlo. Tras el estreno de la película en 2017, muchos estaban emocionados de ver cómo Guerra de las GalaxiasLa trilogía de secuelas continuaría. Aunque este entusiasmo se extendió a una fuerte recaudación en taquilla, quedó claro de inmediato que El último Jedi estaba dividiendo a los fanáticos, y algunos lo comentaron como el peor clasificado. Guerra de las Galaxias película y otros que la etiquetan como una continuación audaz y única de la saga Skywalker.

Desafortunadamente, el Guerra de las Galaxias La franquicia no es ajena a la controversia. Desde 1977, cada entrega teatral de la franquicia ha recibido algunas críticas, especialmente la trilogía precuela y El último Jediel predecesor, Star Wars: El despertar de la fuerzaSe espera que esta división continúe con los próximos Guerra de las Galaxias películas, aunque muchos esperan que las críticas iniciales se calmen para dar a las películas una percepción más mesurada con el paso del tiempo. Una película de la franquicia en la que esto aún no ha sucedido es Star Wars: Los últimos Jedicon muchos aspectos de la película todavía siendo intensamente debatidos siete años después de su estreno.

Relacionado

Cada reacción de Star Wars que he visto ha sido realmente más o menos lo mismo

El fandom de Star Wars es conocido por sus controversias. Después de más de 30 años en el fandom, creo que finalmente descubrí el problema…

Fue la primera película de Star Wars con Luke Skywalker desde 1983

La historia de Luke Skywalker ha persistido como las críticas más frecuentes al último Jedi

Sin lugar a dudas, el manejo de Luke Skywalker es lo que ha provocado, sigue provocando y seguirá provocando que muchos lo desprecien. Star Wars: Los últimos JediEn acción real Guerra de las Galaxias, El último Jedi Fue la primera vez que Luke Skywalker tuvo una historia apropiada en más de 40 años.. Desde El regreso del Jedi En 1983, Luke solo había recibido historias en libros, novelas o cómics, y la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney en 2012 vio que casi todas estas historias se convertían en realidad. Guerra de las Galaxias Leyendas o no canónicas.

Star Wars: El despertar de la fuerza se centró en Luke Skywalker, pero Mark Hamill solo apareció en el papel en una escena final que anticipaba Los últimos Jedi.

Por lo tanto, El último Jedi Enfrentó una inmensa presión para contar una historia satisfactoria de Luke Skywalker. No sólo fue la primera historia de Lucas desde El regreso del Jedi lo que en sí mismo invita a la expectativa, pero tenía que proporcionar explicaciones lógicas para La fuerza Despierta‘ la configuración de su exilio. Debido a estos factores, La historia de Luke Skywalker en Episodio VIII Iba a ser polémico de cualquier manera. Al parecer, la culpa y la vergüenza que rodearon su historia con Kylo Ren resultaron increíblemente divisivas, al igual que la eventual muerte de Luke Skywalker en El último Jedi.

Relacionado

La muerte de Luke Skywalker en Star Wars: El último Jedi fue perfecta

Muchos fanáticos podrían pensar que la muerte de Luke Skywalker en Star Wars en Los últimos Jedi fue débil, pero fue un final poéticamente apropiado para el arco del personaje.

El marketing de Los últimos Jedi no vendió la película tal como era

Un marketing inteligente ocultó la verdadera naturaleza de la película, aunque se vendió una película diferente a la que se hizo

Los elementos divisorios de Star Wars: Los últimos Jedi se puede atribuir al marketing de la película. Los distintos remolques para El último Jedi están excepcionalmente elaborados, al igual que los remolques para El despertar de la fuerza y El ascenso de Skywalker. El marketing de Lucasfilm rara vez ha sido mejor, todavía El despertar de la fuerza y El último Jedi En concreto, algunos de los tráilers de la saga tienen elementos que engañan a los fans. La primera ha sido criticada durante mucho tiempo por posicionar a Finn (John Boyega) como el Jedi de la trilogía de secuelas antes de que la película le diera ese honor a Rey (Daisy Ridley).

Sobre El último Jedi, el marketing no describió adecuadamente el carácter subversivo de la película. En su mayor parte, el marketing se realizó de forma relativamente directa. La mayoría de los ritmos de la historia están establecidos, desde el entrenamiento de Kylo y Snoke y Luke y Rey haciendo lo mismo hasta Guerra de las Galaxias’ peleas de perros clásicas, secuencias de sables de luz e historias del bien contra el mal. Si bien se incluyeron pistas sobre la historia subversiva de la película, como la línea de Luke, “Esto no va a salir como piensas” Los trailers aún no han vendido lo diferente que sería la historia de la película de las típicas. Guerra de las Galaxiaslo que a su vez causó controversia.

Las elecciones de Rian Johnson fueron controvertidas

Naturalmente, la subversión de Los últimos Jedi resultó ser un elemento en el que muchos no estaban de acuerdo

Hablando de El último JediDebido al carácter subversivo de la película, que los trailers no reflejan, muchas decisiones tomadas por el guionista y director Rian Johnson recibieron críticas. Como se mencionó, su manejo de Luke Skywalker, desde la culpa y la vergüenza del personaje hasta su exilio, fue una de esas elecciones. Esta historia, junto con muchas otras, simplemente cayó bajo el paraguas de que Johnson eligiera no centrarse en las teorías que muchos tenían después. Star Wars: El despertar de la fuerzaDespués de dos años de teorías y debates de los fanáticos sobre los misterios persistentes de la trilogía de la secuela, Johnson decidió no invertir demasiado en responder estos misterios únicamente para apaciguar a los fanáticos..

Por ello, muchas de las opciones de Johnson resultaron divisivas. Por ejemplo, la mayor parte de las teorías posteriores La fuerza despierta rodeó la ascendencia de Rey. Las teorías iban desde que Luke o Leia eran sus padres hasta que Rey era descendiente de Obi-Wan Kenobi. En El último Jedi, Johnson simplemente decidió convertir a Rey en nadieSe la posicionó como un personaje que no pertenecía a una familia noble ni a un linaje poderoso, sino como alguien que simplemente estaba llamado a luchar contra la oscuridad, lo que se vincula con el tema de la película de que cualquiera puede ser especial. Después de años de teorización, esta elección resultó discordante.

Snoke fue asesinado sin contemplaciones por Kylo Ren después de que se revelara poco sobre su personaje, lo que resultó ser… una de las muchas elecciones de Johnson con las que algunos fanáticos no estaban de acuerdo.

Otra fuente primaria de post-El despertar de la fuerza Las teorías se centraron en el misterioso Líder Supremo Snoke. La figura del villano solo fue objeto de burlas en Episodio VIIlo que llevó a muchos a esperar que su historia se desarrollara en El último JediSe esperaba que se respondiera de una forma u otra si era un Sith, un discípulo de Palpatine o Darth Plagueis renacido. El último Jedi. En cambio, Snoke murió. Snoke fue asesinado sin ceremonias por Kylo Ren después de que se revelara poco sobre su personaje, demostrando ser, junto con el linaje de Rey y la historia de Luke, una de las muchas opciones de Johnson con las que algunos fanáticos no estaban de acuerdo.

Relacionado

10 cosas que Star Wars ha revelado sobre Darth Plagueis, el maestro de Palpatine

La historia de Darth Plagueis en el canon de Star Wars está en gran medida envuelta en un misterio, pero han surgido 10 revelaciones importantes sobre el Maestro Sith de Palpatine.

Los últimos Jedi no cumplió con las expectativas y generó controversia

Una gran parte de la controversia del último Jedi se puede resumir en las expectativas de los fanáticos

Como suele ser el caso en las franquicias cinematográficas modernas, las expectativas de los fans demostraron ser la principal fuente de satisfacción. Star Wars: Los últimos JediLa controversia. Si bien los fanáticos están en su derecho de teorizar y especular sobre misterios persistentes, es su responsabilidad no depositar todas sus esperanzas y expectativas en estas teorías. Con El último Jedi, un nutrido grupo de aficionados falló en esta responsabilidad. La teorización y el discurso se apoderaron por completo del fandom y, por lo tanto, se ejerció una enorme presión sobre la película para responder a estas teorías exactamente como habían sido elaboradas en las mentes de los fanáticos.

Por supuesto, vale la pena señalar que este problema no existe únicamente dentro del Guerra de las Galaxias fandom. El DCEU, el MCU y otras franquicias importantes que se han enfrentado a divisiones, como Game of Thrones con su final polémico – todos han contado historias que se desarrollan de manera diferente a las teorías presentadas, por lo que enfrentan controversia. Star Wars: Los últimos Jedi no fue diferente. Las expectativas puestas en las respuestas a los misterios de Luke, Rey, Snoke y otros personajes fueron subvertidas, lo que permitió que la película se convirtiera en la entrada más divisiva en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi

En la segunda entrega de la trilogía secuela de Star Wars, la general Leia Organa lidera las fuerzas de la Resistencia contra la Primera Orden. Mientras tanto, Luke Skywalker lucha por aceptar sus fracasos pasados, mientras Rey lo insta a entrenarla en la Fuerza y ​​unirse a la resistencia. Culminando con una batalla masiva entre los dos ejércitos, The Last Jedi aumenta las apuestas de esta guerra intergaláctica y ve la pelea final de un personaje querido.

Fecha de lanzamiento
15 de diciembre de 2017
Elenco
Daisy Ridley, Oscar Isaac, Mark Hamill, Carrie Fisher, John Boyega, Adam Driver, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura Dern

Tiempo de ejecución
152 minutos


Source link