Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué los usuarios de iPhone no necesitarán el Autenticador de Google con iOS 15

Por qué los usuarios de iPhone no necesitarán el Autenticador de Google con iOS 15

Apple está eliminando la necesidad de que los usuarios de iPhone descarguen una aplicación de verificación, aunque es posible que el autenticador incorporado no funcione para todos.

manzanaEl iOS 15 agregará un autenticador integrado al iPhone, eliminando la necesidad de descargar Google Authenticator o cualquier otra aplicación de verificación generadora de código. La última actualización de iOS ya se perfila como una actualización interesante y útil, con muchas características nuevas ahora confirmadas, incluidas mejoras en FaceTime, mensajería, privacidad, accesibilidad y más.

El uso de una aplicación de autenticación se ha vuelto más común en los últimos años. Esto se debe principalmente a la mayor cantidad y gravedad de los riesgos de seguridad cuando se conecta a Internet, combinado con la cantidad de aplicaciones y servicios que desde entonces han implementado el soporte de autenticación de dos factores como una forma de aumentar la seguridad. Aunque no es el único, Google Authenticator es una aplicación popular para administrar estos códigos y solo recientemente recibió la capacidad de transferir códigos de un iPhone más antiguo a uno más nuevo.

Cuando iOS 15 comience a implementarse en modelos de iPhone compatibles, los usuarios descubrirán que ya no necesitarán descargar una aplicación adicional para estos códigos. Esto se debe a que iOS 15 viene cargado con una función de autenticador incorporada. Apple no ha explicado demasiado sobre cómo funciona todo, pero claramente señala que los usuarios de iPhone podrán generar códigos de verificación en su iPhone sin una aplicación adicional.

Apple intensifica su juego de privacidad

Es probable que el uso de un autenticador para acceder a aplicaciones y servicios aumente en el futuro y, en la superficie, la solución de Apple parece una opción sólida para muchos usuarios. Además de la capacidad de ahorrar en el espacio necesario para una aplicación de autenticación, Apple parece estar buscando asegurarse de que el proceso sea lo más fluido posible. Por ejemplo, una vez que los códigos se generen y estén en uso, un iPhone podrá completar automáticamente los códigos cuando sea necesario. Esto no solo elimina la necesidad de cambiar de aplicación, sino que debería acelerar el proceso de inicio de sesión en general.

Un área que no está clara en este momento y probablemente el mayor problema para algunos usuarios es la compatibilidad entre dispositivos (y plataformas). Como se trata de un autenticador integrado, es probable que solo se pueda acceder a él en el dispositivo que se haya actualizado a iOS 15. En otras palabras, aunque Apple está eliminando la necesidad de instalar una aplicación de autenticación en un iPhone con iOS 15, los usuarios probablemente lo harán todavía necesitan usar Google Authenticator o una aplicación de verificación alternativa en sus otros dispositivos. Para aquellos que a menudo cambian entre diferentes plataformas y dispositivos, esto puede hacer que la aplicación de autenticación integrada iOS 15 de Apple sea un poco menos útil.

Fuente: Apple

Source link

Salir de la versión móvil