WhatsApp ha cambiado de opinión y ahora no limitará la funcionalidad de la aplicación para los usuarios que aún no han aceptado su nueva política de privacidad.
Whatsapp ya no restringirá su funcionalidad para los usuarios que no acepten su nueva política de privacidad, según un informe. Es el último desarrollo de una saga que ha estado retumbando desde enero. Lo que se pretendía como una actualización inocente para mejorar la funcionalidad no se comunicó claramente y los usuarios lo interpretaron como un gran cambio hacia el intercambio de datos con la empresa matriz Facebook.
En realidad, la única actualización sobre el intercambio de datos con Facebook fue en relación con los usuarios que tratan con empresas. Permitirá una integración más profunda y conveniente entre las dos plataformas para la mensajería entre usuarios y empresas y significará que algunos datos se almacenarán en los servidores de Facebook. Las empresas también podrán utilizar datos en mensajes entre ellos y los usuarios de WhatsApp con fines comerciales. Lo que no sucederá es ninguna disminución del cifrado de extremo a extremo de WhatsApp, lo que significa que los chats entre los usuarios y sus contactos seguirán siendo completamente privados. Habiendo resuelto eso, WhatsApp había dicho que los usuarios tendrían hasta el 15 de mayo para aceptar los nuevos términos en lugar de la fecha original del 8 de febrero. Luego, comenzaría a recordarles a los usuarios que acepten los nuevos términos antes de comenzar a limitar la funcionalidad en la aplicación y, en última instancia, eliminar el acceso a ella.
Ahora, sin embargo, La próxima web informa que no se tomará tal acción y que a los usuarios simplemente se les seguirá recordando que acepten los términos. Se informa que Facebook dijo: “Continuaremos recordando a los usuarios de vez en cuando acerca de la actualización, así como también cuando las personas elijan usar funciones opcionales relevantes, como comunicarse con una empresa que recibe soporte de Facebook”. El cambio radical aparentemente se debe a las discusiones con varias autoridades y expertos en privacidad.
¿Cómo ha afectado la actualización de la política de privacidad a WhatsApp?
La mayoría de los usuarios de WhatsApp ni siquiera se darán cuenta de que se ha estado retorciendo las manos. Muchos habrán aceptado la actualización de la política de privacidad de inmediato y no habrán pensado nada más al respecto. Otros que no hayan aceptado los términos actualizados simplemente habrán descartado cualquier mensaje y continuarán como de costumbre. Hasta que haya un problema con la funcionalidad, es posible que estos usuarios no vean ninguna razón para aceptar los nuevos términos.
Para WhatsApp, sin embargo, toda la debacle ha sido más bien un dolor de cabeza. Aunque se informa que no ha visto una caída significativa en el número de usuarios, los servicios de mensajería alternativos como Telegram y Signal han visto grandes afluencias de nuevos usuarios, lo que quizás indique la agitación de una competencia más dura. Además, WhatsApp ha tenido que explicar minuciosamente su posición real, el daño de la marca en el tiroteo y diferir a los usuarios para retrasar los plazos y renunciar a la amenaza de limitar la funcionalidad. Ya sea con razón o sin ella, WhatsApp será muy consciente de que una mensajería más clara al principio podría haber evitado toda esta tormenta en una taza de té.
Fuente: The Next Web