Marvel’s Blade es un hábil cazador de vampiros porque sabe qué señales buscar, incluso por qué los vampiros no se reflejan en un espejo.
El último cazador de vampiros de Marvel es innegablemente Espada, y sabe la verdadera razón por la que los vampiros no tienen un reflejo. Algunas carreras no vienen con una expectativa de vida particularmente buena. Eso es especialmente cierto en los cómics, donde hay personas que realmente han elegido dedicar sus vidas a la profesión de cazar vampiros. Tales hombres y mujeres, naturalmente, se encuentran en posiciones muy peligrosas con una frecuencia alarmante. Dada la cantidad de vampiros poderosos que hay en Marvel Comics, la caza de vampiros se encuentra entre las opciones profesionales más peligrosas.
Los mejores cazadores de vampiros tienden a ser guerreros y combatientes hábiles, con Blade en la parte superior de la lista. Obteniendo sus poderes de Morbius, Blade es un dhampir, un híbrido humano-vampiro que posee todas las fortalezas de un vampiro y ninguna de sus debilidades. Aunque Blade puede usar tecnología avanzada cuando lo desea, prefiere soluciones simples. el 2006 Espada Sin embargo, la serie revela su mayor secreto; es increíblemente observador. Blade ha aprendido a observar su entorno con cuidado, buscando cualquier cosa que no le pertenezca y, en particular, la ausencia de algo que debería estar allí. Sus ojos se vuelven instintivamente a cada espejo, ventana e incluso cuerpo de agua, comprobando si todos a su alrededor tienen un reflejo.
En Hoja #1 por Marc Guggenheim y Howard Chaykin, Blade explica que en Marvel Comics, como en Bram Stoker Drácula, los vampiros no proyectan un reflejo. Según Blade, hay una razón simple para esto; “Los vampiros no tienen alma, y aquellos que no tienen alma… no proyectan reflejo.Curiosamente, esa serie en particular establece que Blade mismo no tiene alma, lo que lo hace inmune a ciertos ataques mágicos que golpean el alma, y esto probablemente significa que él tampoco tiene un reflejo.
Esta idea tiene sus raíces en leyendas del mundo real. Muchas culturas históricas creían que el espejo no reflejaba la verdadera apariencia, sino el alma; en consecuencia, a menudo se supone que los vampiros, demonios, zombis y otros muertos vivientes no tienen reflejo. Stoker popularizó la idea, pero en realidad es mucho más antigua y es interesante ver que Marvel Comics reconoce este contexto histórico más profundo. Curiosamente, parte de la mitología china adoptó un enfoque diferente, con criaturas vampíricas que en realidad tenían miedo a los espejos porque la falta de un reflejo les recordaba su naturaleza sin alma.
En Marvel, los vampiros como Drácula se originan en el Darkhold, un libro de magia negra ancestral que dejó el dios mayor llamado Chthon. Se cree que esta es la fuente de la mayoría de las criaturas sobrenaturales de Marvel, incluidos los hombres lobo. Es muy posible que la mayoría de las criaturas ctónicas no tengan alma y, en consecuencia, no emitan un reflejo. EspadaLa técnica de caza de vampiros de ‘s puede apuntarlo a una gama mucho mayor de demonios y monstruos también.