Las criaturas de I Am Legend, los Darkseekers, se realizaron a través de CGI, y he aquí por qué los efectos se ven tan mal en comparación con otros grandes éxitos de taquilla.
He aquí por qué el CGI para Soy Leyenda criaturas zombis/vampiros que los Darkseekers terminaron viéndose tan mal. Soy leyenda se basa en una novela clásica de Richard Matheson y gira en torno a Robert Neville, quien aparentemente es el único ser humano sobreviviente en un mundo invadido por vampiros. El libro ha sido citado como una influencia de Stephen King y George Romero, quienes admitieron haber basado Noche de los muertos vivientes en la historia La novela también ha sido adaptada tres veces, comenzando con la de 1964. El último hombre en la tierra protagonizada por vincent precio, el hombre omega con Charlton Heston y Will Smith Soy leyenda de 2007.
La versión de 2007 tuvo una historia de desarrollo histórica, con cineastas como Ridley Scott y Michael Bay dando vueltas al proyecto en diferentes momentos. Soy leyenda terminó siendo una fusión única de estudio de personajes melancólicos con un éxito de taquilla, mientras el Neville de Will Smith luchaba por superar su soledad en una Nueva York abandonada. En un movimiento extraño, Soy leyenda abandonó a los vampiros de los libros a favor de los “Darkseekers”. Estos son antiguos humanos mutados por el virus Krippin que acabó con la mayor parte de la humanidad, y aunque el sol podría matarlos, funcionaban más como zombis que como vampiros.
Soy leyenda recibió elogios por la actuación de Smith y su inquietante visión de una Nueva York desierta. Sin embargo, un elemento que se ha citado comúnmente como un defecto grave de la película es la calidad del CGI utilizado para dar vida a los Darkseekers. Soy leyenda presenta un escenario casi insoportablemente intenso en el que Neville tiene que navegar en la oscuridad total alrededor de un nido de Darkseeker, pero una vez que estas criaturas se muestran en realidad en CG caricaturesco y antinatural, el suspenso desaparece. trayendo Soy Leyenda Sin embargo, Darkseekers to life via CGI no era el plan original, ya que un cambio tardío a los efectos visuales se confirmó como una necesidad.
El director Francis Lawrence quería dar vida a los Buscadores de la Oscuridad con actores con prótesis, en su mayoría interpretados por bailarines. Después de filmar algunas imágenes con los artistas con este maquillaje, rápidamente se decidió que no iba a funcionar, ya que parecían “mimos” en lugar de monstruos nocturnos. Parte del diseño de Darkseekers es que sus glándulas suprarrenales siempre están abiertas, lo que les da un lenguaje corporal hiperactivo e inquieto, que era difícil de lograr para los actores con prótesis gruesas sin desmayarse. Después de que quedó claro que los actores humanos no podían no lograría el efecto deseado, recordó Lawrence a guarida de friki en 2011 que “Y una noche, cerramos todo eso y decidimos que íbamos a ir por CG..”
Esto vino con su propio conjunto de problemas de diseño, y el apretado programa de producción de la película no ayudó. El final, la mayor parte del cual se volvió a filmar después de reacciones mixtas a Soy Leyenda final original: fue un problema particular ya que presentaba a docenas de Darkseekers atacando la casa de Neville. La calidad del CGI en las criaturas es muy inconsistente en todo momento, y algunas tomas incluso parecen incompletas. Lawrence también estaba muy decepcionado con la calidad de los zombis generados por computadora, y luego afirmó: “Fue mejor que hacer las versiones en vivo en ese momento porque no funcionó, pero necesitábamos seis meses más en el post-final para obtener todos los efectos visuales correctos..” Con suerte, cuando las criaturas regresen para el próximo soy leyenda 2se habrán sometido a una importante revisión de diseño.