El juego El señor de los anillos: Gollum ya estaba causando cierta preocupación según los avances del juego anteriores, y es posible que su reciente retraso no esté ayudando.
Entretenimiento de Daedalic El señor de los anillos: Gollum se ha retrasado para permitir un mayor pulido, lo que podría terminar dañando el juego más de lo que ayuda. Poca información acompañó el anuncio de retraso, que no especificó una fecha de lanzamiento revisada. Con el cronograma de lanzamiento del juego ahora en el aire, los fanáticos de Tolkien tienen motivos para estar preocupados.
En El señor de los anillos: Gollum, los jugadores tomarán el control del personaje titular mientras se escabullen y se abren camino a través de la Tierra Media. El juego parece ser bastante expansivo, con su vista previa que lleva a Gollum de Mordor a Mirkwood, el hogar de Woodland Elves. Contar la historia de Gollum en este medio fue una elección que sorprendió a muchos fanáticos, pero parecía ser un juego de acción y aventuras competente, si no inusual, a medida que se revelaban más detalles. Desafortunadamente, este retraso podría restarle valor a la anticipación de que ESD: Gollum había logrado reunir.
Si bien los retrasos pueden tener impactos positivos, tanto en los juegos como en los desarrolladores que trabajan en ellos, el equilibrio entre los beneficios y los perjuicios de un retraso es difícil de lograr. Dado que Gollum es un tema tan inusual, los fanáticos de Tolkien ya estaban divididos sobre la necesidad de este juego para empezar. Después ESD: GollumEl tráiler de juego sorprendentemente escaso de hace unas semanas, esas dudas se revitalizaron. Ahora, es probable que cualquier exageración aún asociada con el juego comience a disminuir, lo que podría tener un lanzamiento menos sustancial de lo que se merecía. El señor de los anillos: GollumLa incómoda actuación de hasta ahora, combinada con retrasos de duración no especificada, probablemente no infundirá mucha confianza a los fans.
El señor de los anillos: Gollum podría no recuperarse de su retraso
Este retraso no es el primero que El señor de los anillos: Gollum ha experimentado, lo que lo hace aún más preocupante. Cuando se anunció inicialmente en 2019, el juego se lanzaría en 2021. Ahora, su fecha de lanzamiento del 1 de septiembre se retrasó varios meses sin que se anunciara una nueva fecha. Los retrasos repetidos son más aprensivos para la condición de un juego que retrasar su fecha de lanzamiento solo una vez, cada vez agotando más la publicidad de su eventual lanzamiento. Más allá de asediar al juego en sí, estos retrasos también afectarán a los fanáticos de Tolkien en general. con moderno señor de los Anillos juegos pocos y distantes entre sí, los fanáticos han tenido poco que esperar, y ESD: GollumEl retraso es solo otro golpe en ese frente.
Por supuesto, como se indicó anteriormente, los retrasos suelen ser buenos para el desarrollo de un juego a largo plazo. El señor de los anillos: GollumEs menos probable que los desarrolladores experimenten crisis, con suerte, y tendrán más tiempo para pulir el juego y hacerlo tan bueno como sea posible. Los retrasos pueden ser inconvenientes y desalentadores, pero esa disminución temporal de la publicidad puede valer la pena si el producto mejorado se termina antes de que haya pasado demasiado tiempo. Con ESD: Gollum aún programado para lanzarse en 2022, este tiempo de desarrollo extendido aún puede terminar reforzando la anticipación de los fanáticos en lugar de erosionarlo.
Desde su anuncio, algunos fanáticos han criticado ESD: Gollum como si tuviera poco sentido, tanto narrativa como mecánicamente. Su protagonista y jugabilidad distan mucho de lo que muchos esperaban de un nuevo LOTR juego, y como resultado a menudo ha sido ridiculizado. Un retraso tan cercano al lanzamiento podría tomarse como una señal de problemas, pero también puede indicar que Daedalic está comprometido a garantizar la calidad de su juego en lugar de priorizar una fecha límite poco realista. El estado final de El señor de los anillos: Gollum Queda por verse, pero los fanáticos de Tolkien tendrán que esperar para ver si este retraso fue un motivo de preocupación real.