Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Lucasfilm está haciendo Star Wars para niños nuevamente (a pesar de haber fallado antes)

Por qué Lucasfilm está haciendo Star Wars para niños nuevamente (a pesar de haber fallado antes)

Con el anuncio de dos nuevos proyectos de Star Wars para niños, Lucasfilm apunta una vez más a la demografía de los niños. Este es el por qué.

Con el anuncio oficial de Star Wars: Tripulación esquelética y Star Wars: aventuras de los jóvenes Jedi, Lucasfilm está planeando notablemente hacer niños Guerra de las Galaxias‘ público objetivo principal de nuevo. Star Wars: Tripulación esquelética se centra en un grupo de niños de un pequeño planeta que se pierden en una galaxia muy, muy lejana. Retratará el turbulento viaje de los niños para encontrar el camino a casa. Es posible que la próxima serie no sea explícitamente “para niños”, pero está claramente dirigida más directamente a un grupo demográfico más joven que las otras series nuevas y más oscuras de Disney+. Guerra de las Galaxias espectáculos Star Wars: Aventuras de los Jóvenes Jedi está dirigido específicamente a niños en edad preescolar y sigue a los jóvenes que comienzan su viaje para convertirse en Caballeros Jedi.

VÍDEO DEL DÍA

Todo se originó en 1977 con el lanzamiento de guerra de las galaxias: una nueva esperanza, que se convirtió en un fenómeno cultural instantáneo con audiencias de todas las edades. George Lucas, el cerebro creativo detrás Guerra de las Galaxias, siempre mantuvo su postura de que la franquicia es un entretenimiento familiar completo. Durante los 40 Años de Guerra de las Galaxias panel en Star Wars Celebration 2017, Lucas reveló que la franquicia fue diseñada para un determinado grupo demográfico: “Es una película para niños de 12 años. Esto es lo que representamos. Estás a punto de entrar en el mundo real. Te estás alejando de tus padres. Probablemente estés asustado, no sabes lo que va a pasar,” él explicó. “Esto es a lo que debe prestar atención: Amistades, honestidad, confianza, hacer lo correcto. Viviendo en el lado luminoso, evitando el lado oscuro.”

El enfoque de Disney y Lucasfilm para captar la demografía de los preadolescentes y los niños es ventajoso desde la perspectiva de los negocios. Una base de fans no se puede expandir simplemente apelando al fandom ya establecido y al público mayor. Además, apuntar activamente a la generación de compradores de juguetes siempre ha funcionado de maravilla para Guerra de las Galaxias. Con películas y series arraigadas en la nostalgia, se ha perdido la oportunidad de atraer a los jóvenes con algo específicamente formulado para ellos. Guerra de las Galaxias franquicia por un tiempo.

El vacío se llenó un poco con Grogu de el mandaloriano, coloquialmente conocido como Baby Yoda. Disney realmente encontró oro con todo el frenesí de Baby Yoda, niños y adultos adornaron su habitación con productos del Guerra de las Galaxias El personaje e incluso Lucasfilm fueron tomados por sorpresa por la enorme popularidad y el potencial de Grogu. La implacable popularidad del personaje aumentó la producción de mercadería de Baby Yoda de contrabando, lo que llevó a Disney a hacer valer los derechos de autor para detener la producción de productos no autorizados. La gran popularidad de Baby Yoda mostró a Lucasfilm que existe un apetito por películas más amigables para los niños. Guerra de las Galaxias contenido, no solo un personaje apto para niños en un programa dirigido a adultos.

Lucasfilm ha tratado de desarrollar contenido para niños de vez en cuando desde los primeros días de la Guerra de las Galaxias franquicia. En Star Wars: El Retorno del Jedi, toda una trama secundaria giraba en torno a la especie Ewok en el planeta Endor. George Lucas quería que los bípedos sensibles y peludos se vieran “tiernos” para hacerlos atractivos para los niños. Incluso el droide de protocolo de la serie 3-PO C-3PO fue diseñado específicamente para los jóvenes. Accesible para niños Guerra de las Galaxias el contenido pasó por varios intentos fallidos en el pasado, siendo el principal ejemplo guerra de las galaxias: droides, una serie de televisión animada para niños lanzada en 1985 centrada en las hazañas de R2D2 y C-3PO. Sin embargo, los intentos equivocados de la década de 1980 no son un obstáculo para que Lucasfilm haga series más apropiadas para la edad de los niños. Con Tripulación esquelética y Aventuras de los jóvenes Jediel estudio puede obtener contenido adecuado para niños.

  • Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023




Source link

Salir de la versión móvil