Advertencia: hay spoilers de Gladiator II por delante.
Gladiador II El productor Douglas Wick explica por qué Lucius Verus (Paul Mescal) elige quedarse en Roma al final de la secuela. Lucius nació en Roma y desciende de varios romanos notables.siendo sus padres Maximus Decimus Meridius (Russell Crowe) y Lucilla (Connie Nielsen), y su abuelo Marco Aurelio (Richard Harris). Sin embargo, Lucius pasó la mayor parte de su vida en Numidia y no abrazó su herencia hasta Gladiador IIEl final.
mientras habla con El reportero de Hollywood, Wick analiza cómo es Gladiator II “un regreso a casa” para lucio. Habla sobre cómo el equipo creativo de la secuela, incluido el director Ridley Scott, trazó el viaje de Lucius y la imagen final de la película, que resalta cómo Lucius se ve obligado a reconciliarse con su identidad como romano. Wick también comparte por qué esta fue una trayectoria más satisfactoria para Lucius que verlo destruir Roma, junto con otros desafíos narrativos que él y el equipo creativo enfrentaron. Mira sus comentarios a continuación:
Además de la idea de Lucius como el príncipe perdido, era alguien que odiaba todo lo relacionado con Roma, lo que hacía de la película un regreso a casa. Sabemos lo suficiente sobre películas para saber que cuanto más tratan sobre la familia, más sólido eres. Luego hablamos durante mucho tiempo sobre cuál sería el final del viaje de Lucius. Regresaría, posiblemente se reuniría con su madre, pero ¿quemaría el Coliseo y se marcharía? Y muchos de nuestros avances fueron visuales porque Ridley piensa visualmente. Mientras hablábamos de todos estos temas, él siempre parecía un poco aburrido y luego presentaba una solución visual. Y su solución visual hasta el final implicó que Lucius fuera atraído como un imán hacia su destino como romano y su destino con su familia. Todos sus intentos de cortar su pasado, de cauterizarse y separarse de él, fracasarían.
Por mucho que Lucio odiara Roma y no quisiera ser parte de Roma, los acontecimientos lo han llevado a convertirse en un romano. Entonces, la idea de Ridley para la última imagen es que luego se da cuenta de que ha sucedido. De repente tuvimos un principio y un final, y fue entonces cuando supimos que teníamos la película. Hubo muchos otros desafíos, incluido el antagonista, porque no queríamos que el antagonista fuera otro emperador depravado. Entonces hubo un largo viaje hasta Macrino. [Denzel Washington]. Además, todas las películas de época tienen que ser un espejo de nuestra época o no merecen vivirse. Y la idea de que los multimillonarios tanto de izquierda como de derecha estén comprando cada vez más su entrada al gobierno es una historia muy moderna. Así que había muchas piezas del rompecabezas.
Lo que esto significa para Gladiator III
Lucius es ahora el futuro de Roma
El final de Lucius establece una historia muy diferente a la Gladiador y Gladiador II. Scott ha comenzado a escribir. Gladiador IIIque no sería una historia de venganza como sus predecesoras. Ha discutido cómo la segunda película termina con Lucius obteniendo “un trabajo que no quería” y una tercera película exploraría esto más a fondo mientras Lucius navega por los desafíos de liderar Roma. Esto le obligaría a reconciliarse con su identidad romana más allá de los avances que ya ha realizado.
Relacionado
Cada persona real en Gladiator 2 y lo que les sucedió en la vida real
Gladiator II sigue los pasos de la primera película de Gladiator al presentar muchos personajes basados o inspirados en personajes históricos reales.
Lucius no sólo necesitaría aceptar en Gladiador III que es romano, pero tendría que aceptar la realidad de que ahora es un político romano. Ambos Gladiador Las películas son políticas, y Wick enfatiza cómo la decisión de convertir a Macrinus (Denzel Washington) en el villano definitivo de Gladiador II proporciona comentarios políticos oportunos. Gladiador III Probablemente sería la película más política de la franquicia hasta el momento.dado el nuevo poder de Lucius y el poder que ahora se espera que tenga dadas sus acciones y su herencia.
La relación de Lucio con Roma lo distingue de Máximo
Gladiador IILos personajes y la trama se sienten demasiado similares a veces a la primera película. Las luchas por la identidad de Lucius y lo que eso significa para el futuro es una forma importante en la que la secuela se distingue de su predecesora. Maximus quería venganza, pero nunca hubo dudas de que fuera romano. Con Maximus muriendo al final de la película, tampoco tuvo que vivir con las consecuencias de sus acciones. Gladiador II asegura que la lucha interna de Lucius es significativamente distinta de la de su padrea pesar de los paralelos, y las diferencias sólo se harán más prominentes en Gladiador III.
Fuente: THR
Source link